como son?

E
como son los locales de ensayo por alla?
 
M
Depende del sitio y de cuanto pagues, asi de sencillo.
En Sevilla estan los locales mas perrunillos, que estan en la plaza del Pelícano y cuya insonorización es bastante sui generis. Son bastante pequeños y hay un monton juntos pero estan en todo el centro, lo que le da todo el puntazo, aparte de que son baratillos. Hay lista de espera.
Luego estan los de nivel medio, que son los de la fabrica del Donut, los de TodoMúsica (que es donde estoy yo), los de Migallón (a donde no vuelvo en la vida) y los del Moreno (de donde nos fuimos porque no habia toma de tierra). Todos ellos tienen un tamaño aceptable pero tambien cuestan mas.
Y luego estan los mas gordos, que son los del poligono San Pablo, llevados por Ivan. Ahi ensayan los funk'illo y las niñas, por poner ejemplos. Son sitios totalmente insonorizados, con aire acondicionado, suelo flotante, puerta potente, seguridad (porque es un poligono industrial), si eres asiduo practicamente no tienes limite horario... Ahora, que cuesta lo suyo; Las Niñas pagan 300 lerus mensuales por tenerlo pa ellas solas pero es que es tela de grande y no veas el sitio como esta de preparado.
 
300 euros!!!!!! las niñas y el funk´illo????? pues si en mi lokal que será de unos 16m cuadrados, aceptable insonorización, mas bien buena, ventilacion (apenas se nota..) sin aire acondicionado.. en un poligono, (pero la alarma casi nunca se pone dado que es 24h), eso si los lokales tienen un año + o -.. y pagamos 214 lerus.. :? :eek:

Señal de que aki la vida es mas cara?, de que nos quieren timar? jeje

Vaya vaya...
 
aki en madrid...

aki hay mas o menos de todo... desde sitios ke entras y huele a podrido... sitios pijitos...
pero vamos ke lo normal es ke sea bastante karo, sobretodo si kieres un lokal en lo ke es madrid madrid. el mio seran unos 12 m kuadrados y son 307 euros al mes... telita, tiene aire, extraktor, pero no tiene karga y deskarga a ciertas horas, kon lo kual es una putada.
saludos!
 
carga y descarga??? :roll: :eek: ein?.. jej
 
T
En Santander, son escasos...
 
P
En Valencia y alrededores el monopolio de locales lo tiene unos tíos q tienen montados 4. Uno en el Camino de Moncada (son los q menos me gustan). Dos en Alboraya, uno en el polígono industrial (son los más pijos pero tb los más caros) y otro cerca de la depuradora (muxo más apartados y tranquilos). Por último están los de Almàssera (donde stoy yo) qe stán en medio de la huerta; sólo son 12 locales (más tranquilo y familiar q los otros q tiene hasta 36 locales). Nuestro local es de los más grandes (20 m cuad. en forma casi cuadrada). No tiene aire acondicionado pero si ventanita de pm. Puedes tocar las 24h y nos cuesta 181 euros al mes, pero al compartir local con unos freakes q casi nunca van a ensayar, nos sale por 90'5 al mes.
LARGA VIDA EL METAAAAAAAAAAALL!!!!!!!
 
puuff pa pijos en los k estaba yo... los rock room... eso si eran lokales...madre mia... pero eso carillos, sin aire acondicionado... y tal..24h..

Y se echan de menos, pues me he ido temporalmente a un garage por giorgeta... y hasta que no estas en esos NO SABES LO QUE ES UN LOKAL CUTRE! jajaj por dios... pero weno... por lo menos hay algo.. espero volver cuanto antes.. :p
 
Los tios esos k dices k tienen el monopolio es el abuelo qe tenia unos en patraix? los de campos crespo? "los del abuelo.." ejeje estuve en esos...

Menudo figura sinverguenza era el señor... :evil:

Salu222 ;)
 
P
No. Son 2 tios jóvenes. La verdad es q se lo curran... Dentro de lo q cabe
 
D
no os quejeis...
en valladolid no hay locales preparados para tocar. no hay locales con ningún tipo de insonorización, no hay locales q no estén a tomar por culo de todo, q estén llenos de humedad, q fueran antes cuadras (esto q digo es real), en los q no hayan robado una y mil veces... bueno, alucinante. donde estamos nosotros ahora es de lo más pasable q he visto. está en el centro, pero son unos 16-18 metros cuadrados y pagamos 108 euros. a veces caen trozos del techo, y hay unos bichos muy extraños q corren mucho. pero el problema es q desde hace dos meses tenemos un vecino (antes solo había garajes alrededor y un pequeño solar donde se ha hecho la casita el tio este). y claro, se ha quejado. así q estoy tocando con toda clase de trapos, moquetas, mantas encima de todo para no molestar y, como comprendereis, es una mierda.
pues eso, no es quejeis, q por lo menos teneis locales "medio decentes".
saludos a todos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Poner fotos!!!! yo por aqui lo tengo chungo, si quiero un local me tengo que desplazar 30 kilometros... (vivo a las afueras de BCN), pero por lo que me han dicho, los que hay estan muy bien.
Por eso es que prefiero hacerme yo mi local...

saludos! :birra:
 
me solidarizo con dani!!

yo puedo hablar de Aranda de Duero, Burgos.
Esto no es una ciudad grande con lo que entiendo la falta de locales expresamente preparados para tocar pero bueno....

Ensayamos algunos en unas cocheras que son lo mas aceptable por tamaño pero eso si algunos locales no tienen ni ventanas solo la puerta para ventilar. Pero hay otros grupos que ensayan en una nave, antigua granja de cerdos, si si, de cerdos, (nuestra asociacion de musicos se llama LA GRANJA MUSICAL) tabiquada cada pocos metros.
Son locales abuardillados muy pequeños y lo que es mas curioso si tu local es el ultimo tienes que pasar por todos los locales para llegar al tuyo, es decir no hay pasillo cada local tiene entrada y salida, curioso eh?

Nosotros aunque estamos en una cochera estamos en la misma, los de otro local atraviesan el nuestro para entrar al suyo, menos mal que son gente de puta madre y no ha habido nunca problemas, ahora estan montando un estudio en plan casero superguapo, jeje, tendremos el estudio al otro lado de la puerta.

Esta a las afueras, es un camino de tierra con lo que cuando llueve, llenas el coche de mierda, somos vecinos de la policia nacional con sus camaritas y to..., aire acondicionado? si tienes ventana en el local eres afortunado, la luz se salta cuando ensayamos muchos juntos, el alquiler no baja ya de 15 talegos de antes, techo de uralita (goteras y ruido cuando llueve), ratoncillos de mascota,... y lavabos, donde? que me quedo helado meando en invierno! eso! el frio en invierno y el calor que acumula la uralita en verano, los reyes del ventilador y la estufa de gas (k cualquier dia salimos volando) somos!

Pero bueno que no suene a lamentacion, con nuestro curro aquello se vuelve hasta un buen sitio para ensayar, doble techo, pladur, poriexpan, nevera, sofas, moqueta,... imaginacion al poder.

Pues eso, ke rollazo os he metido, dani que yo estoy contigo, somos verdaderos martires de esto de la musica, es mas la vieja ha vendido los terrenos porque han urbanizado y estaremos ahi un par de añitos hasta que se construya, mientras seguira subiendo el alquiler todos los años y cuando nos echen a ver donde nos metemos los casi 20 grupos que alli ensayamos.

Agur. y locales adecuados por ley en todas partes!
 
En Burgos ciudad esta igual de jodida la cosa.
hay algunas naves con locales hechos para ensayar, pero son pequeños , inseguros y demas cosas en contra.
Yo ensayo en un sitio a las afueras (a mi me pilla cerca de mi casa , a 200 metros) y no es un local para ensayar, es como un patio de casas y locales viejos, q la gente va yb lo acondiciona a su gusto, el mio es el mas grande 40 metros cuadrados (tenemos mitad para ensayar y tocar y la otra mitad con su mesa , sofas , etc para ir a beber o a lo q sea ;) )
pagamos los q menos pq llevamos ya 5 años alli, (145 €) los dmas no bajan de 30 billetes.
y como digo...no es un sitio para ensayar , sin insonorizar a no ser q te lo curres tu, sin aire , sin calor y un baño q mejor q mees en la calle...
osea q una mierda para los locales de aqui.
saludos
 
R
Yeeeeeeee prozak!! te refieres a javi félix y compañia??? yo estoy en el que esta al lado de la depuradora, pero el mes que viene nos cambiamos a los nuevos que están haciendo en alboraia (para variar) que están cojonudos!!!!!!

Edwiin te contesto: Pues el mio es una casa en mitad de la huerta que la mitad es del "llauro" (agricultor) y la otra es pa ensayar, hay diez habitaciones dentro. Los locales por aqui (valencia) suelen estar a las afueras o en poligonos industriales donde no molestes a nadie.
 
armhfer karga y deskarga me referia a si tienes un bolo a las 3 de la mañana y el lokal cierra a la 1 tienes ke llevarte los instrumentos a otra parte e igual para por la mañana, o dejas la bateria en tu koxe o la subes a kasa kuando akabe el koncierto, en fin una putada.
bueno, si ke tiene karga y deskarga pero son unas pelas, no se si 4 talegos x bolo, lo kual es una sobrada y pasamos de pagar.
saludos!
 
En Santander, son escasos...

En Santander no hay locales de ensayo..... :evil:

Los grupos subsistimos gracias a alquilar garages o naves de mala muerte en las afueras, o si tienes suerte en un garage en la ciudad. Hay un mercado donde ensayan varios grupos, pero los locales son pequeños y nada preparados para poder tocar. No hay salas para dar conciertos, no hay conciertos en Santander. Hay q ensayar acusticos para poder tocar. En los 2 bares q dan conciertos, no suelen acudir mucha gente, porq no estan acostumbrados a ir a ver conciertos, te pagan mal y mucha gente acaba por dejarlo....es la pescadilla q se muerde la cola......ah, en Santander gobierna el PP....
 
aahh... perdona ya pillo ;) esk aki normalmente no cierran, son 24h... por eso me kede colgau.. :p

Salu2222
 
yo tb soy de aqui de valencia y leyendoos a los demas creo que tenemos suerte... como ya han dicho hay unos tipos que tienen 4 naves que estan bastante bien, yo estuve en la de montcada bastante tiempo y he visto la del poligono de alboraia y estan aceptables, hace calor en verano y frio en invierno, no son excesivamente grandes pero hacen su papel.

Los de almássora y los otros de alboraia no los he visto pero como son de los mismos tipos creo que seran por el estilo (por cierto, que esa peña se gana la vida con locales de ensayo, debe ser el negocio del futuro, perseguir musicos para que te paguen el alquiler).

En los primeros que estuve fueron los miticos cuchitriles de benimaclet, ya derruidos: ratas, humedad, desagües, paredes de carton piedra que se caen, un lujazo.

Ahora estoy en la rock room, donde estaba antes Adrian, y son los mejores en los que he estado, las paredes son de chapa y no me convence su sonorizacion, pero hay espacio, esta todo limpio, vienen a limpiar una vez a la semana y hay 3 baños.

En valencia suelen ser todos 24 horas, lo que pasa es que estan lejos y si no tienes coche esta un pco mala la cosa, yo me pegaba pateos importantes. Y suelo pagar unas 30mil, ahora mismo unos 208 €, a compartir entre 2 grupos.
 
seria lo suyo

armhfer aki tb hay 24 horas, pero el mio no lo tiene, es una putada, mas ke nada xk te jode el rollo, no puedes kedarte a beber, no puedes irte kon la novia a xuskar...
seria lo suyo meternos en uno de esos.
saludos!
 
R
Kogollo menuda putada tio!!! lo de que no sean 24h!!! mas que nada por lo de las titis!!! jeeeeeekjejej
Ayer por la noche estuve en mi futuro nuevo local y..........flipé colegas!! una nave totalmente nueva con dos pisos, estudio de grabación, mini-sala de conciertos, wc decentes, maquinas de café bebidas y comida!!!, locales con climatizador, totalmente insonorizados!!! con paredes con corcho espuma y madera!! en serio colegas FLIPÉ!!! eso es un local, nos sale por 40 talegazos, pero visto lo visto a mi no me importa porque sé que es un local de cojones!!! Si alguien de valencia quiere cambiarse de local que aproveche son totalmete nuevos y están tambien en el poligono de alboraia, es de lo mejor que he visto en tema locales!!! Ah!! con montacargas y tó!!
 
D
joder, rafeta. eso es impensable en valladolid. tanto q no sé si creermelo... es broma, me lo tendré q creer.
ahora mismo está lloviendo aquí de la ostia, y me está entrando una cosilla pensando en mi batería con una gotera encima... no me voy a quedar tranquilo hasta q no llegue al "local???".
 
T
Os comento la situación de mi ciudad, junto a la explicación de Pierhoff. No hay locales de ensayo... en serio, no los hay. Akí cada uno se lo monta como buenamente puede, yendo de local en local, hasta encontrar uno a tomar por el culo donde no molesta a la clase acomodada. Los locales que hay por el centro de Santander, suelen ser plazas de garaje metidas dos pisos debajo del suelo, y aún así, siguen teniendo problemas con los vecinos. Tengo colegas que ensayan en plazas de garaje ínfimas (como la de mi grupo que apenas son 7 metros cuadrados y encima está en Maliaño, un pueblo a 10 minutos por la autovía hacia Bilbao), colegas que ensayan en lo que antes era una cuadra, otros en escuelas de pueblos que ya no sirven... todo alejado del centro... si no tienes coche, la mayoría de las veces, te jodes. Lo del mercado que dice Pierhoff, es un mercado en la zona de expansión de Cazoña (que en su día fué zona de expansión de la ciudad). Sólo se puede tocar a partir de las 8:30 de la tarde, pues algunos de los comercios que siguen abiertos aún en el mismo recinto, se quejan... No son locales ni mucho menos para tocar éstos, son kioskos, pescaderías, fruterías que ya no daban dinero, y se dejaron... aún así es la alternativa más sensata si quieres tocar en Santander...

Hace cosa de dos años, se intentó llevar una iniciativa recogiendo firmas, para que la Universidad de Cantabria permitiera la creación de locales de ensayo en el abandonado edificio de empresas... al final el tema fué que lo dejaban cerrado, manteniendo tan sólo abierta una sección minúscula, que ahora se dedica a la repartición de propaganda para estudiantes. También se habló de que todo se había ido a la mierda, porque en realidad el edificio se lo habían vendido a algo relacionado con El Corte Inglés, cosa que no me cuesta demasido creer viendo la situación de esta ciudad.

No hay ningún tipo de asociación o grupo que lleve el alquiler de locales de ensayo (en Torrelavega, a 25 kilómetros, sí que lo hay, porque allí se lo curran muchísimo más y a parte no son tan represores). Y es que amigos míos, me duele decir ésto, pero en esta ciudad está mal visto tener un grupo de Rock, y no sólo entre la gente de avanzada edad, si no también entre gente muy muy joven, entre mucha gente joven, no toda, pero sí mucha... Así de jodidos estamos los que tocamos algo que no sea parecido a Bisbal y cía en este ciudad. Ni los jóvenes que normalmente son el motor de la mayoría de los cambios se mueven akí... Nosotros somos la minoría... Lo mejor de todo es que en esta ciudad, todo el mundo es muy alternativo y muy "punki", pero claro... de fin de semana... Akí viven los punkis más apoderados que he visto en mi puta vida... ¡risa me dan!. La gente lleva pidiendo un buen festival de música desde hace mucho tiempo... Pues bien, éste se comenzó a celebrar hace dos años, y con sólo un año de experiencia, los organizadores tienen el detallazo de traer a dos grupazos (sumados a otros nacionales significativos) de pertigio internacional como son Sepultura y Rage... Resultado: el año que viene está dudosa la realización del festival, por las pérdidas del año pasado... ¡es increíble!. Casi me dan ganas de pensar que tenemos lo que nos merecemos...

Una pena... pero las cosas son así. De salas de conciertos... jejejeje. imagínense ustedes. ¡Ni una!. Los conciertos que se dan akí coinciden con fiestas de barrios (es decir, con su templete y tal...) o bien a escondidas en los pocos bares q se atreven a darlos. He visto ya muchos muchos conciertos cancelados antes de tiempo por la policía (incluso algunos permitidos por el propio ayuntamiento en la "semana grande" de Santander, y ésto no es coña).

Pos éso, que así estamos...
 
R
juer toro me has conmovido tio!! QUE ASCO DE AYUNTAMIENTOS QUE HAY EN españa!! aqui en Valencia cada vez hay MENOS salas de conciertos, las cierran todas!! han cerrado el mitico roxy, la sala4 la cerraron el año pasado... en fin que vamos todos por el mismo camino!!!

Daniiiiii mamooooon yo tampoco me creia lo de los locales hasta que lso ví!! en serio cojonudos! :D
 
P
Rafeta donde stan exactamente esos locales? Dices q en el polígono de Alboraia, pero en q parte.
Quien los lleva. Si puedes dame teléfono de contacto.
Gracias ;)
 
Arriba Pie