Como se solda?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 13 de Junio de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Como se solda?
    Perdonad mi ignorancia... pero sk me he leido en la güeb los trucos pa convertir la Millenium en una cosa espectacular, pero me ha saltao la duda al leer lo de soldar los cables al piezo... ¿como se hace eso exactamente? ¿con k tipo de soldador? ¿teneis un soldador de estos en vuestra casa? ¿habis llevao el piezo a una tienda de bricolaje pa k os lo solden? ¿habeis comprao el soldador solo para esto???????

    joder.. son muchas preguntas?? leyendolas bien solo hay k responder a una...

    muuuchas gracias al k me conteste
     
  2. normalmente los cables y todas estas cosas chicas se sueldan/soldan(jamas he sabido si se pueden usar las 2 o ninguna, jejeje) con un soldador de estos que se enchufan a la corriente y parecen un boligrafo gigante, basicamente son una punta que se calienta mucho, y uno va sujetando el hilo de cobre o estano o plomo que se derrite al contacto con la punta muy caliente, y cuando se pone solido, pos estan soldados los cables.

    en leroy merlyn o en cualquir ferreteria te haces con ambas cosas.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias.
    Menudo palabrejo, si.
     
  4. Vale es offtopic pero.... Colgar=Soldar Cuelgan ==> Sueldan Digo yo xDDD

    Snoochie Boochies!
     
  5. a soldar to el mundo!!! haber quien tiene ya mas quemaduras!!
     
  6. Yo tengo mas quemazones de soldar a oscuras en los backstages de los conciertos que la sartén del Arguiñano.

    Lo que si te recomiendo es que compres estaño bueno. Si te comparas el mas barato, las soldaduras quedan peor.

    ¡¡Y no cojas nunca el soldador por la parte metálica que quema un huevo ... o los dos si te cae encima y estás sentado!!
     
  7. A ver, para algo que he aprendido siendo electricista... Primero que nada se estañean ambas puntas, que significa esto, que con el soldador (la punta que parece un boli) la pegas en la punta del cable y luego cojes la bobina de estaño desenrollas un poquito y justo en la junta que hay de la punta del soldador y el cable, hay metes el estaño, empezara a derretirse y se pondra mas brillante en liquido que en solido, ya lo veras, dejas que se derrita y hara un efecto como de enrollandose al cable se paras el estaño, lo arreglas un poco con el soldador y yasta, punta estañeada. Ahora falta la otra punta, si es un cable, lo estañeas como antes, y si es un borne o un trozo de metal practicamente lo mismo, lo que pasa es que logicamente, no se enrollara ;) Bueno con las dos puntas estañeadas, el estaño ya no nos hara falta para esta obra, pues se cojen las dos puntas las pegas y con el soldador calientas el estaño, este paso es sencillo, para comprobar que esta bien soldado, pega un tirón fuerte, si no se sale es que esta bien, si se sale, quita el estaño y vuelve a empezar, aunque si sigues los pasos no deberia de pasar. Si trabajas en una mesa de oficina como yo :-D, pon un papel o un carton debajo, y otra cosa, NO QUEMES EL ESTAÑO DIRECTAMENTE CON LA PUNTA, porque el pegamento se ira, y no es que se valla de acampada, esque salta y si te da en la mano es como una gota de aceite de la sartén, y otra cosa, cuando acabes con el soldador en caliente pasa papel higienico o una esponja para limpiarlo... SALUDOS
     
Cargando...

Comparte esta página