Como se pone un crash-ride en crash o en raid?

muy buenas.ace un par de dias me llego mi pearl fx 725sc y me viene con un crash-ride de 18´´. e estado buscando en el foro y e leido por ai ke el crash-ride se puede poner como crash o como ride pero se como se pone como uno o como otro.porfavor,si alguno me puede decir como se ace o poner algun enlace k lo explike lo agradezco,yo e buscado y no e encontrao na.
graciasss
 
tio pos eso depende de como toeks el ride y como tokes el crash. por ejemplo, usualmente se pone el ride a la derecha del tom mas a la derecha q tengas y bajito, pero yo lo pongo bastante alto y en un plano bastante vertical (en plan Danny Carey). asi q tu veras.
Mi recomendacion es q lo pongas en un posicion d altura media de modo q pudes hacerlo sonar d ambas maneras segun el momento.
En cualkiero caso a mi nunca me gustaron los crash/ride, no me parecen ni crash ni ride.
 
Como te han comentado, eso va por gustos. Ponle simplemente como tu estes mas comodo ;)

Un saludo.
 
si tocas jazz, yo te recomiendo que lo pongas como ride, a tu derecha, y muy bajito, asi te vas acostumbrando a estar comodo con el ride y si te compras mas adelante un ride, pues lo pones ahi y pones el crash-ride, en el lugar de crash xD.
Ahora si vas a utilizar el plato, mas para cortar que como plato de ritmo, es mejor que lo pongas mas alto.
Aunque esto es lo que haria yo...tu puedes hacer lo que creas mas comodo.
 
pero el sonido de un crash y el d un ride es diferente mientras ke el de un crash ride es igual lo pongas dond lo pongas,no?o es un sonido intermedio?
 
bateraforever dijo:
pero el sonido de un crash y el d un ride es diferente mientras ke el de un crash ride es igual lo pongas dond lo pongas,no?o es un sonido intermedio?

Hombre, yo no usaria un crash para hacer ritmos dandole a la campana, q aunq suene bien, hay platos destinados a eso. ni para hacer ritmos con el cuerpo por lo mismo... Un crash lo usaria para que explotase, de corte... no se si me comprendes... y lo mismo pero al reves, terminar un redoble con el "Crash" de un ride... no se... me pareceria muy burro...

El crash ride sirve para hacer todas esas cosas juntas y ninguna a la vez... Puedes ponerlo en la posicion de un ride y hacer ritmos con el cuerpo o la campana... y colocarlo en una posicion mas tipica de un crash y hacer cortes, finales y cosas asi...

Personalmente yo no lo pongo ni en una ni en otra, si no mas en medio. A una altura en la que puedo golpearlo de todas las maneras. Y el uso que le doy, es para hacer ritmos con sonido de crash, ya que la cola no es tan corta y el volumen tampoco es excesivo. Pienso que este plato se diseño para esto, para hacer ritmos (Ride) con el sonido de un crash.

Un saludo!
 
bateraforever dijo:
pero el sonido de un crash y el d un ride es diferente mientras ke el de un crash ride es igual lo pongas dond lo pongas,no?o es un sonido intermedio?


yo me pille la misma bateria hace 2 meses y lo que hice fue pillarme un ride y poner el crash-ride como crash


saludos
 
A
yo creo que los crash ride son para crasearh ala vez que tocas el ride osea ir tocando en el cuerpo del plato y darle un poco en el canto a modoi de crash para acentuar....en el jazz viene muy bien un crash ride para hacer acentos de crash muy rapidos sin desplazar el brazo hacia otro plato....
 
estuve a punto de comprarme un crash-ride hace un tiempo y al final me asalto la misma duda, lei unos pocos de post y al final decidi comprarme un buen ride y algun crash por separado y pase del crashride, que creo que es un poco como dice el dicho
ni chicha ni limona
 
Hilos similares
E
7
309
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
265
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
332
tweety
tweety
Arriba Pie