¿Cómo se miden las baquetas?

Y
¿Cómo se miden las baquetas?

La verdad es que no tengo ni idea de baquetas. La primera vez que fui a comprarlas le pregunté al profesor de batería que estaba en la tienda pululando y tratando de venderme sus clases, y me recomendó unas stagg 5A de roble creo (en inglés pone oak).

También he probado otras viejas que tiene sueltas por su casa un amigo, pero no me gusta porque no hay 2 iguales ](*,) .

Despues de la intro, lo que quería saber es qué narices significan el 5 y la A, y para qué se recomiendan más unas u otras, etc. Gracias.
 
El numero esta relacionado con el diametro del palo, y en general cuanto mas alto el numero, mas fina la baqueta. Por ejemplo, un 7a es mas pequeño que un 5a, que a su vez es mas fino que un 2b.

La letra (S, B y A) representa la aplicacion recomendada para cada baqueta.
''S'' es para aplicaciones de ''calle'' (Street en ingles), como bandas de marcha y esas cosas, y son las baquetas mas grandes por el volumen necesario para esto.
''B'' es para Banda, pero no el concepto de banda de rock, sino para sinfonica y bandas con instrumentos de viento, son mas faciles de controlar y son mas populares entre los bateristas principiantes y demás.
''A'' es para orquestas de bailes y cosas tipo '''Big Band''. Son mas pequeños que los ''B'' y son mejores para tocar suave
 
¡No tenía ni idea!

De modo que toco con unas baquetas de banda sinfónica... :-k Como eran ésas las más baratas de la tienda, pues para ensayar en casa... xDDD

Bueno, ya en serio. Es bastante interesante, ya que las baquetas también afectan al sonido. Pero, ¿de qué depende usar unas u otras para estilos musicales determinados? Por ejemplo rock, heavy, etc.

Yo compro las 5B. Si son más fáciles de controlar, no lo sé, pero desde luego nunca se me han escapado de las manos. :)
 
Hilos similares
JOHNNY
1
497
Mañodrums
Mañodrums
F
9
982
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
925
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie