Cómo saber tu nivel??

Tema en 'Nuestra música' comenzado por Lupus, 9 de Noviembre de 2008.

  1. Algo que siempre he querido saber... Y creo que es necesario y muy importante, para saber en qué punto te encuentras como músico y hasta qué punto puedes llegar.
    Cómo podría saber en qué punto de nivel estoy?
    Gracias
     
  2. Pues ahora solo se me ocurre comparandote con otros bateristas considerados de nivel alto o bajo....
     
  3. pues tio,lo pone bien claro: NO LLEGAS NI A BAJISTA jejejejejejjeje

    hombre siempre se puede decir q eres q mejor o peor q otro,pero nivel hablando de gente no profesional....(o tu lo eres?)
    no bateristas famosos,digo gente q se gana el pan con nuestro instrumento,orquestas y tal controlan o vamos,la mayoria controla bastante pero no son jojo mayer por citar uno,
    lo important es intentar mejorar cada dia sin pensar en tu nivel,solo en aprender y disfrutar,el tiempo te dira cual fue tu nivel creo yo
     
  4. Hombre... Yo creo que esto es como ¿cual es el mejor batería del mundo?
    Puede ser que tu domines a la perfección los ritmos cañeros de doble bombo pero no tengas ni papa de ritmos latinos y puede ser que otro domina a la perfección los ritmos latinos pero no tenga ni papa de doble bombo ¿quien tiene más nivel?

    En cuanto a lo puramente técnico, pues el metrónomo es un buen nivelómetro :D , con él vas viendo como te van saliendo las cosas que estudias a tempos más altos (sin perder definición ni fluideza, claro está ;) ).
     
  5. la verdad es q estos nuevos vienen con preguntas jodias,jejeje,q si se puede afinar un plato,cual es mi nivel.......jejejeje

    esta bien,eso dmuestra q hay curiosidad y eso es fundamental en un musico,esta pregunta sube tu nivel lupus XD

    un saudo
     
  6. Hola Lupus,

    mira, como este foro está lleno de hippies y cada uno te va a decir una cosa distinta :)mrgreen:), vamos al grano.

    http://www.thecoll.com/auditionrequirements.html

    Ahí tienes los requerimientos para entrar en los distintos niveles de The Collective en Nueva York. Obviamente Virfir tiene razón en lo que te comenta, ¿nivel en qué? Puede que tu técnica no sea apabullante, pero tu musicalidad sea lo más grande que ha visto este planeta, una cosa no va de la mano de la otra. Pero para medir tu nivel de conocimiento/destreza generales, creo que encuadrarte en uno de esos tres niveles que te sugiero es la mejor referencia. Si crees que podrías pasar el examen de alguno de ellos, ya sabes qué nivel aproximado tienes.

    Saludos!
     

  7. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

    En cuanto al tema que plantea Lupus, dos cosas por mi parte:

    - Respecto a la cuestión "donde puedo llegar"......depende de tí, aunque suene a tópico. Que nadie te engañe diciendo que tendrías que haber empezado a los 2 años a tocar ni mierdas por el estilo....porque no es verdad. Mi profesor lleva tocando menos años que yo, y no le llego a la altura de la suela de sus zapatos. ¿Por qué? Porque mientras yo estaba tocándome el bolo por ahí y dándole a la batera de vez en cuando, él estaba encerrado en un local machacando métodos, discos, etc... es decir, que la batería te dará lo que tu le des a ella (también suena a tópico, pero es que es verdad).

    - Respecto a la cuestión "cuál es mi nivel".....yo te diría que no te preocupes por eso, sino por disfrutar tocando Y (para mí muy importante) DISFRUTAR ESTUDIANDO. Te cuento: cuando yo empecé a tocar, mi deseo era tocar de la hostia lo más rápido posible.....y sufría (literalmente), cuando estudiaba y no me salían al momento las cosas. Luego, muuuuuuuchos años más tarde, empecé a tomarme los ejercicios como un reto, y empecé a picarme con ellos (en el buen sentido)....empecé a indagar porqué no me salía una determinada cosa....a veces me faltaba técnica de caja...a veces me faltaba coordinación....a veces tenía la mano izquierda muy floja.... a veces el grip no era el adecuado.... de modo que cada ejercicio me desvelaba (y me sigue desvelando) una carencia que, una vez solventada, me permitía que el tema me saliera luego sin problemas.... y desde ese acercamiento "curioso" al estudio es como he empezado a avanzar realmente....si no , estudiar se vuelve un tostón o una obligación, y tu "nivel" se estanca. De todos modos, yo disfruto enormemente con baterías que, a lo mejor, tienen menos nivel que yo, pero me transmiten un huevo (normalmente amiguetes)....ésto en la línea de lo que Virfir y Zappa te comentaban...así que yo me despreocuparía del nivel y me interesaría en seguir aprendiendo desde tu pasión hacia el instrumento....no porque sea obligatorio acabar tocando como Jo jo Mayer o éstos máquinas, que de esos hay cuatro....

    Espero haberte ayudado y un saludo!
     
  8. Yo creo que lo importante es más bien saber a qué nivel quieres llegar. Si te tomas muy en serio el estudio de tu instrumento y te gustaría vivir de él, o quieres saber cuanto más mejor, pues querrás llegar a un nivel técnico muy elevado... y con constancia y horas de estudio puedes llegar a donde quieras. Pero también puede ser que sólo quieras tocar por diversión, y te abrume meterte mogollón de horas de caja y de ejercicios... entonces puedes estudiar lo básico y luego ir desarrollándote a base de escuchar y tocar. No todos queremos ser virtuosos, depende un poco de cada uno. A mí me dicen que si me metiera clases a cascoporro podría llegar a tocar de la hostia, pero la idea de meterme un puñao de horas de ejercicios no me atrae nada, a mí me gusta tocar con gente, desarrollar mi musicalidad y pasármelo bien. Por supuesto que la técnica básica correcta hay que aprenderla, en cualquier caso, para evitar lesiones y para no encontrarnos con limitaciones excesivas...

    En resumen, plantéate a dónde quieres llegar, más que a dónde puedes llegar...
     
  9. Me lo has quitado de la boca R_Diaz. Lo que yo iba a decir va también relacionado con tu estilo, si eres jazzero (o te gusta el jazz simplemente) a lo mejor necesitarás desarrollar más técnica (u otras técnicas) para ése estilo. O a lo mejor prefieres tener más groove etc. Hay un montón de posibilidades, no creo que haya un medidor para estas cosas, muchas veces se ve un batería súper técnico que no te dice nada y otro que tiene mucha musicalidad (o a revés, que no se me crispe naide eh?;)) y te encanta ¿cuál es mejor o tiene más nivel? el que a tí más te inspire, por decirlo así. Si te encuentras satisfecho con tus cualidades y estilo no hay porqué mirar escalafones, no hay ninguna competición, que yo sepa.
     
  10. Bueno, lo que yo quiero decir es otra cosa, porque tener técnica y musicalidad son cosas que pueden ir perfectamente de la mano... lo que quiero decir es que hay que plantearse si de verdad quieres profundizar en el instrumento, o si te basta con tocar por diversión, si te echa para atrás meterte un montón de horas de ejercicios...
     
  11. mi nivel no aparece :(,dura realidad
     
  12. cada vez que voy a un clinic, ahi veo en que nivel estoy...cero patatero, vaya!
     
  13. Pues

    yo creo ke la cosa esta en el estilo, lo que se alla estudiado, y la musicalidad de cada uno. Pero vamos, a mi me preocupa mas ser mejor o peor musico, ke mejor o peor baterista. el peor baterista puede ser mejor musico ke otros mas "makinas"
     
  14. si cuando tocas con gente nadie se vuelve y te mira con cara rara es que eres bueno.....

    la frase no es mia del todo pero creo que define a la perfeccion el trabajo de un bateria
     
  15. Hablar mas no sirve de nada.. =D>
     
  16. cuando me ha asaltado una pregunta de este tipo, me pongo un video de steve smith, jojo mayer, thomas lang, jeff porcaro o de virgil donati y rápidamente se me aclara todo. No es complaciente, pero es efectivo.
     

Comparte esta página