¿Como puedo componer un Drumsolo?

P
¿Como puedo componer un Drumsolo?

Hola, como lo llevais??? Tengo un pequeño problema, doy un concierto con mi grupo de thrash/death en un mes y me gustaría hacer un solo de bateria, pero no se me ocurre nada curioso para hacer. Dadme alguna idea o agregad algun video en el que me pueda basar para poder hacer algo que sea vistoso y si es posible, no muy complicado, siendo todo lo trayero que se pueda. un saludo y gracias:dimoni:
 
Pues la verdad es que no soy muy experto en el estilo, pero se me ocurre doble bombo a saco y frasear con caja+platos en unísono, haciendo desplazamientos y figuras interesantes, todo ello aderezado con rolls en los toms...
 
¿Cómo se llama tu grupo? Por curiosidad, es que vivo al lado de Almendralejo, de hecho mi novia es de allí y estoy por allí cada 2x3, cada 6. :ok:
 
Yo soy antisolos de bateria en los directos... aburren a la peña que ademas la mayoria ni aprecia lo que haces, por eso si lo hago sería interactuando con la gente, algo facil... pues la intro de we will rock you de queen, bombo de discoteca y cosas asi...no se, mirate un parde tutoriales del forerro Cobelo que pululan por off topic. :)
 
Creo que para lucirse con un solo hay que tenerla bastante clara y estar muy seguro.
Quizás este no es el momento, dado que preguntas acá como podrías hacer... porque creo que ya sabrias que hacer en tal caso, llegado el caso.
De todas formas, para ese estilo no hace falta mucha expresividad o musicalidad (no lo digo como algo malo, sino que claramente esos estilos se refuerzan desde otros aspectos), y se apoya todo en la velocidad, el tempo clavado y la cantidad de golpes. Lo que más se puede lucir es el doble bombo... usar eso como piso y a partir de una base sostenida de golpes en el bombo ir respondiendo fraseos con las diferentes partes del set.
Mirate todos los videos que puedas en youtube que ahi tenés horas y horas de información. :D
 
Mi recomendacion es que vayas de menos a mas, es decir, empieza dando poco, y acaba derrochando tecnica por un tubo, asi la gente se emociona cada vez mas, si empiezas fuerte la gente flipara en colores pero a los 20 segunodos se aburrira por que no podras dar mas de si, ir de menos a mas siempre es mejor que estar al limite todo el solo.
 
jorgerox dijo:
Yo soy antisolos de bateria en los directos... aburren a la peña que ademas la mayoria ni aprecia lo que haces, por eso si lo hago sería interactuando con la gente, algo facil... pues la intro de we will rock you de queen, bombo de discoteca y cosas asi...no se, mirate un parde tutoriales del forerro Cobelo que pululan por off topic. :)

Yo no estoy de acuerdo contigo, un solo de bateria puede dar muchisimo juego, solo tienes que saber que hacer:
Si vas a hacer un solo en medio de un concierto, no intentes hacer virguerias que solo entiendas tu, rollo poliritmias, independencia, etc, eso si aburre (a no ser que seas Thomas Lang y la gente vaya a verte a ti, y no al grupo).
Intenta hacer ritmos animados, doble bombo ydesplazamientos como bien dice Virfir, siempre funcionan...algun ritmo latino tipo sanba o algo y si tienes la cara suficiente, puedes hacer q participe el publico.

Espero haberte ayudado,

Saludossss
 
yo haría algún ritmo conocido pero llevado a mi campo...
el batería de los edguy se hacía la de star wars y la gente flipaba en colores...
yo me haría algo así, conocido por la gente y nada de virguerías...doble bombo a saco y muchos platos!


luego se pasó a los piratas del caribe...
 
ertitidecai dijo:
Yo no estoy de acuerdo contigo, un solo de bateria puede dar muchisimo juego, solo tienes que saber que hacer...

Quizas no me gustan por que no se hacerlos. No se, a mi particularmente me aburren, tocarlos no, pero oirlos si, y yo siendo baterista, si me aburre un solo, cuanto mas a la gente... es mi lógica. Asi a todo he de decir que hay dos solos que me flipan, uno es de benny greb y otro de glen kotche, pero los rollos tipo thomas lang no los trago.
 
Yo te aconsejo que lo hagas corto, si va a ser solo solo, o bien, te apañes algún patrón vistosico con bajo y guitarras, donde tú tengas el mayor peso de la canción. Por ejemplo, al acabar el estribillo de una canción, intercalas el solo con algun apoyo de bajo y guitarras si eso, y luego repetís el estribillo de la canción original, y fin. Queda bastante mejor que hacer el solo directamente, y más a nivel amateur.

Salud!!
 
Como dicen por ahi, lo mejor es corto, por que por muy bueno que sea un batera, a la gente le acaba cansando, por que como han dicho es un solo en medio de un concierto de un grupo, la gente va a ver al grupo no al batera.

A mi lo que me mola hacer en los directos, y dejas a la gente con el culo torcido es como decia antes ir de menos a mas, y cuando estas repartiendo sin parar (casi al limite) te paras y haces un ritmo lo mas funk posible, con el mayor groove que se pueda, te quedas un ratito en el ritmo, vuelves a la caña, das todo de si y mas, y acabas, y eso a la gente le mola, mas de eso empieces a aburrir, tu te lo pasas teta, pero la gente acaba hasta el ojete si te pasas. Esto mola en grupos cañeros, en plan, Thash, Death, Black, Brtual... Porque no se espera que vas a tocar algo que no sea tralla y mas tralla, en grupos de otros estilos en rollo fusion/jazz, la cosa es mejor prepararselo a conciencia, disfrutar, que la gente disfrute y sobretodo no aburrir ni pasarse del tiempo, es mi opinion vamos.

Para mi un solo en un concierto no debe de pasar de los 3/4 minutos, (digo para mi en lo que al publico se refiere, yo disfruto siempre viendo solos, ya sean de 2 o 25 minutos, pero el publico no son todos musicos ni bateras) Por eso creo que mas de ese tiempo empiezas a ser pesao.
 
P
Gracias por vuestros consejos, me están siendo de gran utilidad para saber mas o menos lo que voy a hacer sin aburrir al personal. y en respuesta a carlesoffilth como estoy estudiando en Béjar monte el grupillo alli. Hacemos versiones y algun que otro temilla propio, vamos poco a poco. Ah y el grupo se llama HateGarden. un saludo y gracias a todos de nuevo.
 
Arriba Pie