Cómo proteger la batería de las uñas y dientes de mis gatos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Reketepatinete, 2 de Septiembre de 2013.

  1. Tengo dos gatos y hasta hace poco tenía una habitación para ellos con sus juguetes, rascadores, etc. pero ahora "La habitación de los gatos" ha pasado a ser "La habitación de mi batería" jejeje

    La cuestión es que me sabe mal cerrarla y que no puedan entrar cuando yo no estoy pero me da muy mal rollo que les de por arañar o morder los pads de goma. Lo único que se me ocurre es hacer una especie de caja de metacrilato o algo así pero sería muy aparatoso, así que pensé que tendría que tener visagras para poder plegarla y cuando quisiera ponerla, desplegar los cuatro lados alrededor de la batería y apoyar encima el techo, y que tuviera una especie de seguros para que no se desmontara de un empujón... pero dudo mucho que exista algo así, y no soy muy manitas ni sabría dónde comprar los materiales o encargarlo para que me lo hicieran.

    Si tenéis alguna idea será bienvenida, siempre que no implique salvajadas contra mis criaturas (incluyo a los gatos y a la batería)
     
  2. Re: Cómo proteger la batería de las uñas y dientes de mis ga

    Podrías tapar la batería con una manta o ya con alguna tela más dura (se me ocurre la que se usa para tapar los barcos, es muy dura), pero bueno ya eso es depende de lo feroces que sean tus gatos :D
     
  3. Re: Cómo proteger la batería de las uñas y dientes de mis ga

    Hace mucho tiempo vi como educar a los gatos para que no se afilaran las uñas en cualquier sitio.
    Lo unico que necesitas es cinta adhesiva de toda la vida y algo de tiempo para que el gato se haga a la idea de que "ahí no"

    1-Tienes que poner la cinta adhesiva del revés con la zona que pega hacia afuera (tendrías que hacer unos dobletes en los extremos)
    2-Esperar que el gato haga de las suyas y vaya a la acción. Se encontrará con la cinta adhesiva que se le pegará y el gato saldrá corriendo.
    3- MUY IMPORTANTE no ayudar al gato a quitarse la cinta adhesiva, puede sonar un poco cabrón pero sino no aprende, se la tiene que quitar el solito. Cuanto más tarde en quitárselo menos ganas tendrá de volver a arañar esa zona.
    4-Repetir paso 1, 2 y 3 hasta que el gato no arañe esa zona.

    Y ya si tienes una zona especifica para que se afile las uñas, venden en tiendas de mascotas, puedes comprar un spray que también venden en las tiendas de mascotas. Este spray tiene un olor que atrae a los gatos.

    Todo esto que te digo lo he probado y me ha dado resultado de 10, la cosa es educar a tu gato, la gente piensa que como hacen pipi en el arenero y se limpian solos a un gato no se le educa, pues FALSO, se le educa igual que a un perro aunque no de la misma forma claro está.

    Espero que te ayude lo que te he dicho y ya te digo paciencia. Mi gato aprendió en 2 semanas.
     
  4. Re: Cómo proteger la batería de las uñas y dientes de mis ga

    En primero lugar, os agradezco las respuestas, pero no me convence ninguna de las dos.

    Lo primero que pensé fue tapar la batería, el problema es que se pueden colar por debajo y entrar en esa atractiva guarida, en la que investigar, subirse a la caja... Éstuve pensando si podría poner pesos o algo en el suelo para que no pudieran colarse dentro pero no veo la forma. Para que os hagáis a la idea, alguna vez los cabrones se han metido en la cama por dentro de las sábanas y ahora la tengo que hacer metiendo bien los laterales enganchados debajo del colchón.

    La verdad es que no sabía lo de la cinta adhesiva y puede que lo pruebe para un par de esquinas del sofá. Sí que sabía lo del spray pero al final nunca lo he comprado. La cuestión es que si pruebo a ver si aprenden a que la batería no se araña ni se muerde, en un par de días de aprendizaje ya me pueden dejar tocados los pads y no quiero correr ese riesgo.

    No os penséis que mis gatos son horribles. En general son súper buenos pero a veces hacen alguna trastada y tienen fijación con alguna cosa (rollos de papel higiénico, por ejemplo) y no quiero arriesgarme a que los pads de goma les hagan la misma gracia. Aún así, insisto en que os agradezco vuestras ideas!
     
  5. Re: Cómo proteger la batería de las uñas y dientes de mis ga

    Bueno pues, al final me he hecho la caja en la que había pensado. Miré precios y descarté plásticos porque se subía mucho, así que la he hecho de madera (casi la más barata que encontré, de 5mm de grosor). La idea original era unir los lados con bisagras pero pensé que tendría que medirlo todo muy bien y ser muy preciso para que todo encajara bien así que al final los uní con unas tiras de caucho (tenía un trozo por casa de otra chapucilla que hice) y tener margen de maniobra. También había pensado unir el techo para que al plegarse fuera todo una pieza pero cuando estaba a mitad faena me di cuenta de que tenía el espacio demasiado justo y si se me iba la mano le daría al techo de la habitación, así que lo he dejado como una pieza a parte, con cuatro taquitos en las esquinas para que encaje en los lados.

    La verdad es que el proyecto es una tontería pero creo que muy práctico y con muchas aplicaciones. Os dejo unas fotos del resultado por si a alguien le interesa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página