Como perforar una caja

Tema en 'Bricómanos' comenzado por surko, 28 de Enero de 2009.

  1. Hola, chavales!

    Al grano: tengo una NP 14 x 3,5 con la que estoy muy muy contento, peeeeero... el problema es que los tornillos del tirador del bordonero estan hechos mierda, así que tengo que pillar un nuevo tirador y cambiarlo. Hasta ahí bien. El tema es que, evidentemente, no voy a encontrar ninguno cuyos agujeros coincidan con los del que lleva la NP, así que tendré que perforar. Por tanto la pregunta es: qué co** uso para hacer los bujeretes???

    Gracias de antemano!
     
  2. ¡Qué pasa Joaquín!, pues por la situación que comentas yo lo veo fácil. Necesitarás un taladro, una broca que pase justa por el agujero del nuevo tirador y o bien un tornillo pasante con arandela y tuerca de freno preferiblemente o un remache y remachadora, claro. Si te he entendido bien, con esto bastaría.
     
  3. Pa dudas de éstas, surkete, tienes en el foro a dos maestros, Angelaia y Fran Moreno, y seguro que cualquiera de los dos te contesta gustoso y rápidamente :D

    Suerte con esa cajita!!!
     
  4. Oxtie, pues disculpa Surkete, ahora que lo he podido ver con más tranquilidad, no he entendido bien la pregunta, creía que se te habían jodido los tornillos del tirador de la bordonera y que estabas pidiendo consejo para acoplar un nuevo tirador al mecanismo de herrajes del mismo tirador, pero veo que a lo que te refieres es a acoplar el nuevo tirador, completo, al casco. Aquí ya no me meto, como bien dice Ander, habla con Angel o Fran Moreno, que te echarán un cable de buena gana.

    Disculpa colega, suerte en la mini-restauración. Un abrazote. :ok:
     
  5. Hola, chavales!

    Al grano: tengo una NP 14 x 3,5 con la que estoy muy muy contento, peeeeero... el problema es que los tornillos del tirador del bordonero estan hechos mierda, así que tengo que pillar un nuevo tirador y cambiarlo. Hasta ahí bien. El tema es que, evidentemente, no voy a encontrar ninguno cuyos agujeros coincidan con los del que lleva la NP, así que tendré que perforar. Por tanto la pregunta es: qué co** uso para hacer los bujeretes???

    Gracias de antemano!



    Con una broca y un taladro vas servido....
     
  6. Coño, pues entonces, no iba yo muy mal encaminado, supongo que, a parte de esto, un poquito de lija fina para padarle al casco por la parte de dentro, por el salinte que hubiera quedado al pasar la broca.
     
  7. Juakin si con la Omar ya vamos sobraos...XD.

    A mi eso de taladran una caja... uff yo que en esas cosas no soy nada bueno me da repeluco del malo, yo lo llevaria a un tio que sepa y que seguro que lo hacer bien (mejor que yo fijo)

    Saludos!!!
     
  8. Lo sé... sobre todo yo....xDDD

    Fran: tan fácil??? Contaba con tu opinión o la de Angelito, que sois los 2 bosses del tema - que conozco por aquí, vamos -, pero no imaginaba que fuera tan sencillo. Gracias por la respuesta. Un pequeño detalle: no tengo "taladradora"... Un carpintero me lo haría? Sí, no?...

    Saludos!
     
  9. pero mira primero si alguno de los dos agujeros te sirve, asi solo tendria que hacer uno, y masillar el otro,eso si la masilla... no se cual seria recomendable

    un carpintero quiza ni te cobre o se rria de ti, segun le pilles jaja saludos!
     
  10. Pues me da que voy a intentar lo del carpintero (que fijo que se descojona de mí... pero si me hace los agujeros o el agujero, que se ría lo que quiera...) y si no a lo mejor me planteo hacerme con un taladro, que al fin y al cabo, imagino que puedes usarlo en el futuro para más cosas, aunque sea sólo en el "ámbito doméstico"...

    Saludos y gracias por las respuestas!
     
  11. Tornillos??

    Hola Surko.
    Mi recomendación (desde la ignorancia), es que si el tensor esta en buen estado y te gusta. Simplemente cambiale los tornillos, le pones tornilleria nueva de Acero Inox. que te va a costar 4 chavos y te ahorras de agujerear el casco. Que cuantos menos agujeros mejor resonancia.
     
  12. Yo instalé hace unos días un sistema de sujección aérea en un timbal base y le hice los agujeros con un berbiquí y mucho cuidadín, luego con una lima redonda los agrandé y suavicé hasta que alcanzaron el tamaño y forma adecuados, el taladro a mí me da más miedo, porque podrías romper algo si no tienes cuidado.
     
  13. Hola!
    Entonces, ¿lo que quieres es cambiar todo el tirador del sistema bordonero?
    Es que se me ocurre que , si no quieres tener que perforar ni hacer nada, pues te pillas el Dunnet que se adapta a todos los agujeros que tengas hechos pues no tiene dos puntos de anclaje fijos sino una pequeña guía o rail en donde sujetarlos, argh, lo sé, me explico fatal.
    El precio de éste chisme es un poco caro. Suerte.
    Salud!
     
  14. Hey!!!

    Que había olvidado éste post!!!

    Muchas gracias a todos por las respuestas, lo primero...

    Sí, Ángel... te has explicado... pero, por cuánto saldría???

    Lo digo porque la caja fué una ganga tan acojonante (entre otras cosas porque NP no tiene mucho "nombre", a pesar de que fabrica unas cajas de la leche), que me daría palo gastarme la mitad de lo que me costó SÓLO en el sistema bordonero...

    No sé, estoy por probar a ver si pillo un carpintero que tenga un buen día... (o bien el Dunnet, si no es muy caro)...

    Saludos!
     
  15. surko, el Dunnet es muy caro.

    Dime cuánta distancia tienes entre los dos agujeros -si es que son dos- que igual tengo por aquí algo que te sirva, cortesía de la casa.

    Un abrazo.
     
  16. Gracias, tío!:ok:

    Pero de cortesía nada... te lo pago, homme...

    Pues acabo de desmontarlo y la distancia es de 0,5 cm (vamos, que están pegadìsimos...). Ya te digo que el sistema es más raro que un perro verde, pero en fin...

    Un abrazote, maestro!
     
  17. Déjame que mire lo que tengo por ahí y te digo algo... mañana te mandaré un privado.
    Un abrazo!
     
Cargando...

Comparte esta página