como os organizais para estudiar distintos instrumentos??

S
primero de todo feliz año!!

A ver, yo estoy estudiando cajón, hibridos, congas, pailas, bongo, percusion menor....lo que seria un multipercusionista normalito.
El tema es que no se como organizarme el tiempo, me encuentro que hay epocas que le meto mas a un instrumento que a otro, y lo noto, pero luego cuando cojo el otro he perdido mogollon de recursos y lenguaje...

si me intento repartir el tiempo de estudio diario para todos los instrumentos me queda muy poco tiempo para cada uno y no se si es probechoso del todo..

vosotros como lo haceis, hace tiempo que pienso que no me estoy organizando bien y eso me ralla bastante!!!

en fin si alguien me puede dar un consejillo!
saludos
 
Hola Squizo, Cajón, bongos, hibridos, congas, etc, etc etc. A mi me da la impresión que no se trata de organizar el tiempo, de lo que se trata es de tenerlo, por que llevar eso palante es muy difícil si no tienes muuucho tiempo.

Yo abandoné el cajón y me pasé a la batería, tuve que abandonarlo por que tiempo para los dos, sencillamente no tengo, y si pudiera, seguro que seria de un instrumento en merma de otro.

No te puedo dar mas consejo amigo, tiempo, tiempo y tiempo es lo que necesitas, ah! y mucha paciencia.

Saludos

Carioco :ok:
 
C
Hola,

supongo que está complicado lo que comentas porque, a menos que vivas del estudio y de tus actuaciones, no se dispone de mucho tiempo después de estar todo el día trabajando (eso me pasa a mí, que estoy todo el día fuera de casa).

Yo estudio set de percusión así que intento tocar en un mismo ritmo varios instrumentos a la vez pero he pasado por mi época de la técnica del instrumento primero y el set después.

No se que decirte pero lo mejor es planificarse y, por ejemplo, dedicar un tiempo de cada día a un instrumento o un par de ellos por día... y dedicar más tiempo al que tengas más dificultad... Supongo que esa es la teoria porque en la práctica se hace lo que se puede. Empecé con las congas, técnica y luego fui pasando a los miles de ritmos latinos que hay, luego bongó y set congas+bongó. De ahí pasé a cajón y esto llevó a set de congas, bongó y cajón, vino el güiro y éste se añadió al set, etc.

Una vez puse aquí un tema sobre si era mejor saber tocar muchos instrumentos y no saber con perfección ninguna pero conocer muchos o, por el contrario, dominar uno con una técnica increible... y la respuestas fueron varias. Depende tambien del uso que vayas a darle a los conocimientos.

En fin, no se si he acalarado porque tampoco es una cosa que tenga una única opción, pero paciencia y a dedicar tiempo...

Saludos.
 
Yo también estoy con las respuestas que han dado.
Todo depende de la situación personal de cada uno y de los objetivos musicales que tenga.
Yo en mi caso se me hace impensable sacar tiempo para estudiar otra cosa que no sea batería y, para ello, tengo muchísimo menos del que me gustaría.
 
pues dependera de la prisa que tengas en tocar todos a la vez ,¿ cuantos años tienes ? hay tiempo hombre y poquito a poco .
tampoco se trata de ser el mejor en todos los instrumentos , yo particularmente iria a un buen profesor que te haga una base , sobre todo poder leer musica y luego poquito a poco , un dia congas , otro bongos y asi etc.. y sobre todo hacer todos los dias
algo y cuando pasen unos añitos , un crack oiga ;) constancia
 
yo lo veo mas como un desecilibrio... para desarrollar la tecnica de un instrumento necesitas practicarla y a menudo pero no vale con 5 min porque sino no consolidas nada... ami me pasaba cuando estaba con la caja timbales marimba vibrafono xilofono etc... para mi la solucion fue... si por ejemplo dispongo de 1 hora todos los dias... o 5 dias ... no toco todos los instrumentos todos los dias porque sino se me queda en 5 min para cada uno por lo tanto no noto mejoria... pero si po ejemplo el lunes te pones con congas y bongos, el martes pailas y pequeña percusion etc.. media hora cada uno... creo que te sentiras de mejor probecho... tambien busca que en ese mismo dia trabajes intrumentos o de similar tecnica o de diferente... me explico... hay gente que le gusta estudiar congas y despues cajon porque la posicion de la manos dicen que despues de un rato ya la tiene hecha que tal.. en cambio otros dicen que por ejemplo prefieren pasarse media hora con las congas y la otra media con los timbales.. porque si se pone a tocar otro isntrumento con una tecnica similar se queda con la del primer instrumento y no le sale bien la del segundo..... vamos que para eso gustos.. yo soy partidario de las de tecnicas diferentes... me siento mas comodo...xD

espero haber servido de algo!!! saludos y feliz año a todos!!
 
S
primero de todo gracias por las respuestas!

A ver yo tengo 27 años, y ya hace un tiempo que le dedico como 6 horitas diarias ;) aunque a veces tengo la sensacion de que no cunden todo lo que deverian.
Mi pregunta venia a raiz de que estube mirandome un articulo para baterias sobre la correcta organizacion del tiempo de estudio, y eran como 4 apartados: lectura, improvisacion sobre distintos estilos, sacarte temas de distintos estilos y tecnica.
lo que pasa es que si esto lo haces con la bateria te queda un plan de estudios de cojones, pero para los percusionistas es diferente, pq si te lo estructuras con los cuatro apartados por instrumento ( o tres pq la lectura es lo mismo para todos) no da casi tiempo....

De todos modos no se si es mejor ir tirando con todos los instrumentos a la par como me contais que haceis o prestarle mas atención a uno en concreto durante unos tres meses y luego a otro y asi...en plan rotación, que creeis?

Salut!
 
O
Pues yo creo que lo mejor es estudiar lo necesario. Te comento he tenido épocas que he estudiado tumbadora y timbal (principalmente). Pero lo mejor para mí es no dejar de estudiar algún instrumento que te mantenga una base. Luego cuando tengo trabajo pues me dedico a sacarme los temas y además busco información similar para ir sacando todo lo que pueda. Aunque lo mejor es sacarse temas, solos y empaparse del estilo de interpretación que le guste a cada cúal... de todas maneras muchas veces (por no decir que la mayoría!) te llaman para acompañar y en muy pocos casos tienes que "demostrar" todos tus conocimientos. Con lo que hay que ser consciente, una cosa es estudiar la técnica y otra estudiar para poder hacer música. Creo que no vale la pena estudiar tantos instrumentos si no tienes una meta u objetivo donde poder aplicar los conocimientos... lo cual no quiere decir que no los tengas que conocer.
 
T
Una o 2 horas por instrumento al día sería lo ideal. De todos modos es complicado y se necesita disciplina y llevar un orden. Yo empecé con djembe, cuando me pasé a cajón lo fui abandonando hasta que lo dejé totalmente, y después me pasó lo mismo con los bongos. Es una pena, pero el tiempo no da para más, y menos en un aficionado como yo.
 
aunque me considero "un músico aficionado"
por mi experiencia en directos ( que son unos añitos ) he aprendido que quien mucho abarca poco aprieta quiero decir que veo y escucho dia a dia barbaridades de gente que se considera a si mismo "MUSICO" y creo que eso son palabras mayores. He visto mucha gente que dice soy percu toco la bateria, el cajon, las congas, el djembé, cencerros, a la novia, es decir tocan todo lo tocable pero después lo escuchas/ves y resulta que tocar toca bien 1 u 2 después los demas instrumentos los aporrea.Yo por ejemplo toco el cajón y hay varios instrumentos con los que empecé aporreándolos y ahora mismo ya los trato mejor, esto no quiere decir que no existan verdaderos músicos aqui por supuesto que los hay, pero dediquémosle a cada instrumento el tiempo que merece y no por vernos con cierta soltura nos creamos que dominamos un instrumento. GRACIAS

"humildad ante todo gente"
 
Hilos similares
P
2
29
6K
P
N
7
2K
NinoTama
N
A
1
1K
Azulaima
A
Arriba Pie