¿Cómo "movemos" nuestros grupos?

Tema en 'Off topic' comenzado por CeRGaR, 16 de Febrero de 2011.

  1. ¿Cómo "movemos" nuestros grupos?

    Uoooolas!!!!

    Como la gran mayoria de vosotros, yo toco en un grupo, en varios para ser realidad y me gustaría saber con que medios, ideas y ayudas contais a la hora de mover/promocionar a vuestros grupos...

    En nuestro caso tiramos de redes sociales tipo Facebook y Tuenti y otras redes sociales más enfocadas al tema musical como Myspace y Musikaze.

    Y lo que tenemos pensado cuando saquemos el trabajo nuevo es pillar un listado de radios típicas y radios on-line y mandar algun que otro mp3, algún que otro banner en portales musicales, hacer "spam" por las redes sociales con mensajes a perfiles y privados, intentar dar con alguna discográfica, empezando por las grandes y luego a las peques, intentar salir en nuestra televisión local, etc...

    Qué haceis vosotros???

    Luego otra, alguno cuenta con una empresa detrás de promoción y management? Estas empresas a nivel "grupo como el mio" (que no nos conoce nadie, salvo los nuestros) hay que pagarles para que te promocionen, merecen la pena? os consiguen bolos? Y en tal caso aunque sea cubriís los gastos de viaje, manutención, dormir etc?

    Ya me contareis vuestras ideas, experiencias y demás!!

    Saludetes y gracias!!!!
     
  2. Pues parecido a ti la verdad, yo tengo a mi grupo metido en Facebook, tuenti y myspace como redes sociales. Como páginas más dedicadas también he subido nuestra música a Musikaze, Last FM y a Rockola FM.

    También he hecho un canal de youtube propio para el grupo y he subido los temas del grupo allí.

    Para el nuevo trabajo que estamos grando ahora esperamos subirlo también a Spotify y tal vez iTunes, pero eso está por ver.

    Suerte con el grupo, cuando vengáis por Oviedo tengo que ir a veros.

    Un saludo!
     
  3. Yo por experiencia con mi actual banda es y despues de habernos vueltos locos promocionando por nosotros mismos el cd, fue contratar una agencia de management, es una pasta pero esta bien invertida, ademas incluye promocion a medios.Asi sabemos que 9 de cada 10 cedes que envian los escuchan y le meten una cronica en la revista, webzine o discografica.
    Saludos
     
  4. Sin duda es la mejor solucion, lo ideal es que solo nos dediquemos a tocar y hacer temas. Es una gozada no tener que ocuparte de otra cosa, pero tambien ojo, que hay agencias que te mueven lo minimo por contrato.
     
  5. Uoooolas!!!!

    Las agencias en las que estais, además de hacer promo, os buscan bolos? Sacais dinero como para cubrir gastos? Es que el tema agencia, por lo que veo hay un poco de todo, debí de encontrar el día y la noche, dos en concreto que miré una me pide 200 pavos o algo así y la otra 1200 y claro, con esos dineros cubres 3 meses de promoción...y al menos hoy por hoy no los sacamos tocando para poder pagar eso... y menos si hay que salirse de la comunidad...dos veces que me bajé a tocar a Madrid con un grupo a un concurso, je, nos dejamos buena pasta en furgo+gasoil, pensión...

    Nosotros tambien miraremos lo de Spotify, iTunes y demás... y gracias landi!!!! Lo mismo para vosotros!! A ver si coincide y os veo un día tocando por Avilés (si no conoceis, avisa), yo toqué hace tiempo en Oviedo pero no con el grupo de mi firma (Lágrimas de María) toqué con un grupo Pop que se llama Instinto, en la Antigua Estación...

    Bueno... veremos que dicen otros foreros...

    Saludetes!!!
     
  6. Asi es; por eso en el contrato tiene que estar todo muy claro.A nosotros nos entra: el envio de cedes a prensa,radio y tv ( hace poco salimos en elmundotv y en la sexta por ejemplo ), mailing a medios para cubrir conciertos, y meternos en conciertos "majos" por ejemplo hace poco teloneamos a una banda noruega en Barcelona, y estan en contacto con otras promotoras para intentar meternos de teloneros de bandas internacionales ( pero siempre dentro de nuestro estilo ), por ejemplo la semana pasada estuvimos a punto de telonear a Skunk Anansie, pero cuando la banda o su promotora o discografica traen a unos teloneros suyos, se jodio..pero bueno al menos se intenta.
    Eso si todo esto vale una pasta y no se saca pasta de bolos para pagarla, pero lo vimos como una inversion para la banda y dependiendo cada uno de sus posibilidades economicas pues tiramos palante.
     
  7. Pienso que un grupo emergente necesita antes que nada darse a conocer, y ahora tenemos una herramienta que antes no existía, que es Internet. Las redes sociales pueden servirnos de catapulta para extender nuestro nombre...

    La combinación bolos baratos+contactos (muy difícil...) + merchandising barato puede dar buen resultado. (además, claro está, de que las canciones valgan la pena xD)

    Ahora mismo, en mi banda, estamos vendiendo camisetas y Ep's casi a precio de coste, sólo para recuperar la inversión y que todo el mundo tengo nuestro material. Lo primordial es que nos conozcan...

    Y sobretodo sobretodo... MUCHÍSIMAS GANAS DE TOCAR Y TRABAJAR DURO!!
     
  8. Todo eso esta muy bien para hacerte un pequeño hueco pero si pretendes dar un alto al circuito proesional necesitas a alguien que te mueva y que responda por ti, ten en cuenta que ya a la hora de buscar bolos, no es lo mismo que llame uno del grupo que uno que se hace llamar manager de la agencia tal, es mas pro y causas otra sensacion.

    En cuanto a internet... es un medio muy saturado ya, en mi opinion hasta creo que se ha cargado la musica.
     
  9. si no es indiscreccion... que empresa es? tienen abierta la contratacion?

    Nosotros tiramos de facebook, reverbnation, myspace, tuenti, tweeter... vamos que poco mas y nos damos de alta en el net meeting XD y obviamente, la gente se quema que si de eventos y mensajes de entra, escucha, ven, descarga, compra... lo digas como lo digas vaya (siempre intento meter un mensaje lo mas ameno posible para no aburrir a la tropa, pero se van acabando las ideas:()
    La historia es que si no tienes a alguien con unos contactos solidos, por mucho que TU le digas a la gente que acabas de grabar un discazo, que mira que baratico señora que se me los llevan, o que tal dia tocas en tal sitio, la peña por mucho que lo vea en el facebook no lo tomara tan en serio viniendo de ti que si viene de una agencia ya que, las agencias no te van a decir "venga que te buscamos concis" solo por la pasta...
    Volviendo al hilo, el grupo lo movemos por redes sociales a saco hasta que encontremos manager o promotora :ok: (que resumidito!)
     
  10. Hola tio: pues el cd nuestro lo sacamos bajo el sello Tool Records que pertenece a la promotora de conciertos Scarynoise, gracias a esto tambien se nos abrieron muchas puertas con otras promotoras españolas y mexicanas, de hecho estamos a la espera de cerrar fechas por mexico df y california, y todo por la agencia.
    En el tema de comunicacion nos lleva Ana Laballo ( quizas te suene, por ser la novia de Alberto Marin-Hamlet, ex Skunk DF..) y la verdad que la pasta esta muy bien invertida, se mueve bastante, le hacen caso en el 99% de los medios y es una gran inversion.Si quieres cotillear su curro o ponerte en contacto, en el space del doctor muerte hay enlace al suyo.
    Un abrazo tio, y a ver cuando coincidimos en algun bolo joer xD:ok:
     
  11. Buenas!! Os cuento una historieta que lo mismo os anima a pillaros un manager.
    Unos colegas míos que llevan muchos años currando en radios (radio 3, onda latina, etc..) Se pusieron a hacer el management de un grupo en el que estaba yo y me contaban la mecánica del asunto y realmente las opciones para entrar en el circuito están chungas, porque si no eres del gremio, es dificil que te hagan caso de nada. Las promotoras reciben muchos cd`s diariamente y como puedes intuir no los escuchan todos, con lo que entra el trabajo de dar la brasa y pasarse colgado al telefono horas y horas para que al final se escuchen el disco aunque sea para que no les llames más y tengan una idea de lo que haces.
    Esta gente tenía una lista, que es el autentico tesoro de este tema, y contactos a base de años yendo a conciertos y haciendo entrevistas a todo tipo de gente relacionada con la música. Bueno, pues con todo este potencial, que yo creo que es grande para no ser un management profesional, no salían los conciertos.
    Si te fijas, hay muchos grupos que los ves siempre en los carteles juntos, evidentemente hay peña que venden paquetes de grupos y si tienen influencia, pues, por desgracia es lo que hay, no solo importa la música, hay otras muchas cosas que tienen gran valor a la hora de moverese decentemente.
    No sabría valorar en dinero ese curro, pero si te quieres mover en condiciones, creo que es lo único que se puede hacer.
     
  12. Todo depende de la pasta que os querais dejar o dispongais, si teneis pasta apostar por un buen promotor os va a dar un buen empujón.
    Eso sí, si teneis claro que queréis pillar una promotora 2 cosas importantes.

    1- Tener absolutamente todo listo, ten en cuenta que la promotora va a utilizar todo tu material, así que tienes que tener buenos dossieres, fotografías, videoclips, disco / maqueta, página web y myspace...
    2- Estudiar bien qué es lo que os interesa (esto influirá en el precio), qué es lo que hace la promotora exactamente, y tener referencias de otros grupos que trabajen con ella.

    En cuanto a la pregunta de los bolos, dependerá de la promotora, hay algunas que lo hacen y otras que no. En todo caso siempre podéis estar abiertos a propuestas y si no os interesa simplemente decir que no.

    Un saludote :)
     

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