Como monto la bateria?

Tema en 'Baterías' comenzado por PoPe, 17 de Agosto de 2007.

  1. Buenas me compre una bateria nueva, y no se como montarla. Soy novato y eso y no he encontrado ningun tutorial o video ke me ayude. Si pudierais ayudarme os lo agradeceria muxissssimo.

    Pd: Contestad rapido ke la tengo a piezas en el cuarto y toy deseando tocarla ya :D
     
  2. a ver:

    Empieza por montar los parches, para ello debes coger el parche (que es ese círculo de plástico que va al final de cada tambor) y ponerlo sobre el casco del tambor en cuestión (ya se trate de la caja, los timbales o el bombo) encima de éste, coloca el aro (metálico y con agujeritos) y pásale cada tornillo a través del agujero del aro, enroscándolo en los tensores (que tienen rosca hecha para meter un tornillo). entre los aros y la cabeza de los tornillos, recuerda, es MUY IMPORTANTE, poner una arandela metálica, esto aguantará la afinación y protejerá tornillos y aros.


    Una vez montados todos los parches, empieza por ponerle las patas al bombo, son unas patas cortas con una goma negra en la punta, se meten por el agujerito y se aprieta la palometa.
    Las patas del base (el timbal más grande) tienen un sistema bastante similar, tan solo deberás meter la patita en su agujero y ajustar la palometa.

    Vamos con los soportes con forma de trípode, este mecanismo es muy parecido al de los de las cámaras de fotos, tan solo debes aflojar la palometa, abrir las patas a tu gusto (cuanto más abiertas, más estabilidad, pero no te pases) y encima le pones su respectivo tubo con soporte de plato (se trata de soportes telescópicos)

    El soporte de caja se abre y se coloca la caja sobre él, sin más, (tal vez quieras cerrarlo un poco una vez colocada la caja para tener más control)

    Para colocar los platos, simplemente debes hacer una especie de sandwich, que será:

    Disco plateado con agujero
    Disco de Espuma
    Plato
    Disco de Espuma
    Disco plateado con agujero
     
  3. Pues no se, si no hay alguna duda mas concreta...
    Lo primero seria colocar el bombo (el mas grande) que trae dos patas, las cuales apoyaran en el suelo. Una vez puesto, vendrian los dos toms, los mas pequeños, que, con sus herrajes, se colocaran encima del bombo, luego la caja con su soporte, y el base con sus patas.
    Aunque mi bateria se monta asi...


    Pero tu calcula que la apariencia estandar sera algo asi...
    http://tiendademo.equanimity.es/catalog/images/Pear805.jpg

    Un saludo!
     
  4. Hecho muchas gracias :D
     
  5. Estaría bien que nos pusieras unas fotos , para ver si debemos corregirte algo
     
  6. Yo no digo nada porque cada vez que voy al local cambio algo de posicion asi que....
    Lo unico, tanto pie de charles como pedal de bombo tienen que adaptarse naturalmante a la posicion de tus pies, y los toms que esten todos bien juntitos y con la misma inclinacion pero bueno eso ya veras que segun como te guste hay infinidad de posiciones.

    un saludo y felicidades por tu nueva niña, por cierto pon alguna fotillo\\:D/
     
  7. paciencia, afina el bombo y los toms y ponte a montar el puzzle, eso si reserva una tarde para todo ello o hazlo poco a poco, ya que tendras que buscar tu posicion, y tranquilo que la primera vez todos estamos perdidos.
     
  8.  

Comparte esta página