¿Como montais los platos?

Tema en 'Platos' comenzado por josegio, 27 de Febrero de 2016.

  1. Parece pregunta tonta pero creo que no lo es.
    El plato va colocado en el soporte introducido en una pieza de plástico y entre dos arandelas de fieltro, todo sujetado con una palomilla.
    El tema está en el grosor de la aradela de fieltro, que las hay de diferentes grosores. Si la pones estrechas que quede el fieltro superior a nivel o un poco por debajo de la pieza de plástico, la palomilla que sujeta hace tope con la pieza de plástico y el plato queda suelto. Inconvenientes y ventajas (para mí) en golpes seguidos en crash a veces no le da tiempo a "recuperarse", sensación de que el plato esta sufriendo (le estoy dando una paliza) y estoy jodiendo el agujero del plato aunque tenga la protección del plástico, y excesivo sustain o sonoridad del mismo.
    Otro sistema es que la arandela fieltro sobresalga del plástico y la palomilla trabaje sobre ese fieltro. Inconvenientes y ventajas, el plato no baila tanto, se le priva de sonoridad al no oscilar y apretar ese "muffle", la palomilla tiende a ir aflojándose y es dificil encontrar un término medio.
    Parece que estoy creando un problema donde no lo hay.. pero ¿que es lo correcto? ¿Comolo ponéis vosotros?
     
  2. Yo no lo veo tan difícil. Creo cierto eso de que si pones fieltros muy gordos puedes apagar el plato y evitar su libre movimiento pero, aunque se lo he visto a algún batería-y no creo que sea algo bueno-, es raro que pase en un soporte moderno de calidad normal.
    Por el otro lado, hay baterías que no ponen fieltro superior, o ni siquiera ponen palomilla. Lo que dices sobre que el plato "no se recupera" puede ser una cuestión más del propio plato, que tenga un decay largo.
    Vamos, que creo que te estás complicando mucho la vida ;)
     
  3. Creo que como bien dice villafru, creo que estamos creando problemas donde no los hay. Y añadiré que depende de cada plato el grosor y fuerza con que apretamos la combinación fieltro/palomilla. Yo el crash de 16" lo llevo más suelto que el de 18, porque con el de 18" sí marco más ritmo y me interesa que me ayude a dar los golpes uniformemente. Esto no quiere decir que esté apretado y no baile, sólo está ligeramente más firme. Esto unido al propio plato, que es más grueso que el otro, me permite tener el wash continuo que estoy buscando y tampoco le tengo que atizar mucho, porque abre bien.
    El splash por ejemplo lo llevo bastante más firme (siempre dentro de que todos los platos llevan su libertad de movimientos), porque si me baila mucho no consigo la nota limpia que busco con él, quiero que suene más directo y con poca caída (PANG!) y eso lo consigo así.

    Conclusión: Ni apretar mucho ni apretar poco, ni con palomilla ni sin ella. Cada plato tiene su propia manera de comportarse y por tanto, deberemos actuar en consecuencia :ok:
     
  4. Ok. Agradezco vuestro comentarios, y me queda claro el tema. Va en función del plato y gustos de cada uno y están suficientemente protegidos con los fieltros y el plástico.
    Gracias y saludos..
     
  5. rat

    rat

    Corta el plástico, así podrás bajar mas la palomita y no te bailará tanto el plato.
     
  6. Yo directamente no pongo palomilla a no ser que ponga un splash y un crash en el mismo soporte. La palomilla al final me molesta y hace "ruido" ..... soi un poco maniatico. Si no es necesario no la pongo.
     
Cargando...

Comparte esta página