Como mejorar una caja a base de PARCHES

Tema en 'Parches' comenzado por Anonymous, 1 de Abril de 2008.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Os pido vuestrs sabios consejos, tengo una caja marca la pava, con parches arruva y a bajo marca la pava tambien, la caja es de madera, el caso es que sin tener marcada un buen sonido, pero se que daria mas sonido cambiando los parches, que puedo poner para empinarla?
    saludossss
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No me digais que no hay nadie por aqui que sepa de parches?, venga hombre ayudadmeeeeeeee.
    saludos
     
  3. Cuenta algo más, apaleador :D

    Medidas, sonido que buscas (apagado, con más volumen, etc)
     
  4. Si la caja es malilla, pero no tienes presupuesto para cambiarte a una de media o alta gama, te garantizo que un cambio del parcheado te dará un sonido mucho mejor.
    Yo flipé cuando empecé a experimentar con tipos de parche, era como cambiar de modelo!!

    Venga, animate!!
     
  5. Por lo pronto y sin más información, y aunque sea una perogrullada, pues prueba parches distintos a los que ya tienes:

    Lisos <-----> Rugosos
    1 capa <----> 2 capas
    Con aro-sordina <-----> Sin aro-sordina

    Aunque personalmente, cuando aprendí que con los tornillos de afinación cambiaba el sonido de la caja, mejoré mucho su sonido, incluso conservando los resonantes de serie. ¿Has probado diferentes afinaciones?
     
  6. Pues deduzco de tu post, que al querer "mejorar tu caja, a base de parches" se tratará de una gama baja de 14x5,5 que es lo que suelen despachar.

    Con lo cual puedes barajar estas opciones, dependiendo también del estado de la caja.

    Yo la desarmaría entera, revisaría óxidos en casco, aros, bellotas y tornillos tensores, y en cas que el óxido estuviera presente, procedería al lijado para hacerlo desaparecer.
    Después una buena limpieza al casco, aros tornillos, le rasparía las roscas con un cepillo de alambres, pasaría un macho a las roscas de las bellotas y procedería a engrasar los tornillos para montar el parche nuevo.

    Después me pondría con el tema de los parches, tal y como bien te aconseja el colega batakazo. Probaría con un parche rugoso a ser posible con sordina ya que al ser de gama baja, sería la mejor forma de apagar armónicos descontrolados.
    A partir de ahí, jugaría con la tensión de ambos parches, dependiendo del sonido que vayas buscando, teniendo en cuenta que la tensión del batidor va a repercutir directamente en la respuesta de la baqueta. Y con el resonante puedes jugar con las tonalidades, una vez hayas terminado con el batidor.
    También puedes hacer una pequeña inversión y montarle una bordonera de gama alta, que tampoco es un desembolso muy grande, y oye....algo adelantas.

    Suerte, espero que esto te sirva de algo.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    POLLL FIN ME A CONTESTADO ALGUIENNNN, creia que no usabais parches en la caja, jejejej.
    os cuenta es una caja de madera, oxido no tiene por que nueva, lleva un parche rugoso arriva, con un aro de plastico que na mas que da por culo, por que esta mas tiempo en el suelo que encima de la caja, no si es lo que llamais sordina, hace bien su trabajo por que quita toooodo los armonicos, pero no se que mas deciros es de las de 14", y el caso qu eme gusta su sonido pero se que cambiandole los parches tanto arriva como abajao mejoraria, pero el dile ma de las marcas.......toco tipo pop, rock, antes mas caña pero es pa lo que queda uno ya con esta edad....

    es esta , pero la otra version mas ancha, y otro color.

    [​IMG]
     
  8. Yo probaria de cambiar el bordon (no el sistema, las 'cuerdas' xD) xq aunke no lo parezca le kmbiara muchisimo el sonido, el volumen, etc... xD
     
  9. se parece bastante a mi caja de la mapex V.

    Ahora solo la uso en mi piso para practicar con apagador encima (por tanto..ni etsá afinada)... no obstante, antes me sonaba como a caja de jueguete. Lo que hice fue cambiarle el batidor por el remo rugoso de toda la vida, afinación agudilla (que es como a mi me gusta) y el aro ese que también tienes tu puesto, para matar un poco los armónicos.... y listo... no quedó como la bosphor de bronce..pero oye.. como secundaria se defiende bastante.

    Saludos!!!
     
Cargando...

Comparte esta página