¿Cómo medir el espesor del parche?

Tema en 'Parches' comenzado por Batakazo, 3 de Marzo de 2009.

  1. ¿Cómo medir el espesor del parche?

    Pregunto esto porque no se me ocurre cómo medir o cómo averiguar el espesor de un parche, a ver si entre todos nos estrujamos el cerebro y sacamos algún método que sirva para ello.

    No hace falta recordar que son parches que están en uso, así que no valen los ensayos destructivos, y además es obvio que no tengo referencias para consultar en la web dal fabricante o similar.

    A ver qué se os ocurre.
     
  2. Joe Batakazo te ha dado un ataque de metáfisica aplicada a la batería????!!!!

    No se, en la página de cada fabricante no viene el espesor?

    Lo preguntas en milímetros? (o en décimas de milímetros mas que nada).

    Por lo demás, poco te puedo ayudar, que soy de letras y muy cazurro.
     
  3. No, lo que pasa es que tengo parches de varios tipos sin identificar; son parches Thunder, Jinbao, y también parches fabricados para marcas de baterías, por ejemplo Sonor (estoy esperando los que le compré a mimi) o los de la Yamaha Rydeen, que están fabricados por Remo pero no dice el modelo.

    Conocer estos parches me ayudará a entender mejor el sonido en función del acabado y el espesor.

    Y bueno, pues si eres tan cazurro, ¿a que no cortas un cachito de tus parches y me los mandas, que yo los mido?[​IMG]
     
  4. Jajaja, ¿con gastos de envío incluidos?

    Siendo parches de baterías de gama baja posiblemente sean de una capa, eso seguro. Y no creo que sean mucho más gruesos que unos Ambassador.
     
  5. con un micrometro supongo
     
  6. Ya, pero... ¿sin romperlos/rajarlos?
     
  7. Es la unica manera, creo yo. Bueno, sin irte a alguna tridimensional o algo asi.
     
  8. El micrómetro necesita estar perfectamente paralelo al parche, cosa difícil al tener que usarlo en el borde, y además al apretarlo quizás se 'aplaste' el parche, con lo que la medida será errónea.
     
  9. hombre esque el error que vas a sacar midiendolo puede ser muy grande y darte mal pero si tienes mucha precision podrias con un pie de rei o un micrometro medirlo ayudandote de algun apoyo. me explico:

    el tema es apoyar el parche sobre alguna superficie que te permita salvar el borde de aluminio, imaginate un taburete donde puedas posar el parche y sobresalga por todos lados. pues mides el espesor del taburete y luego vuelves a medir con el parche encima con un pie de rey o algo muy preciso y miras la diferencia

    mas o menos esa es la idea que se me ocurre ahora solo que tiene que el error al medir sera abismal y no te sirva para nada, pero es una idea que puedes desarrollar y sacar algo de ahi
     
  10. Existen micrometros de perfil, que se utilizan para medir espesores. yo en el curro tengo uno. Eso si, un micrometro de estos vales mas que todos los parches que tienes, incluida la bateria yamaha rydden de los que proceden. Unos 700 800 euros. de todas maneras si los parches que tienes son los que dices, no creo que haga falta medirles, con decirte que son malos ya creo que valdra.
     
  11. Creo que todo bateria que conozca un par de parches, es capaz de intuir el grosor aproximado de un parche al sacarlo y tocarlo con los dedos.
    Sino, siempre podemos compararlos con otros parches de grosor conocido, tocando los 2 a la vez.
     

  12. Sólo comentar (para que nadie se despiste) que las medidas de espesor que dan los fabricantes son en milésimas de pulgada, no en décimas de milímetro ;)
     
  13. A ver, con decirme que son malos no vale, pues como resonantes pueden ser igual de válidos que los que tienen marca y más precio, de hecho abundan los posts en los que se dice que se dejan los resonantes de serie de la batería, en todas las gamas, porque van bien.

    De hecho la Rydeen trae de serie parches remo batter tanto para batidores como para resonantes, y acabo de adquirir otros sonor fabricados por remo, y quiero compararlos. Y los batidores thunder y jinbao van muy bien como resonantes, igual que otros de mejor marca y más precio.

    Me gustaría saber cómo defines un 'parche malo': ¿por construcción? ¿por materiales?

    Yo no, por eso pregunto; creo que en el tacto influye el estado del parche (uso) y el material con el que está hecho. Es muy difícil distinguir un parche de 7 mil de uno de 10 mil.
     
  14. Por eso digo que en estas cossas soy muy zote. :(
     
  15. Mas importante que el grosor es el tipo de matarial, densidad, elasticidad, y componentes del mismo... Si dices que unos parches jimbao o remo ut chinos son iguales que unos evans o aquarian, creo que estos ultimos no les has probado, por ello lo de que si son malos, pues son no malos... aunque como te dije el cacharro cuesta unos 700 euros...
     
  16. me dejaste con la intriga y se me ha ocurrido lo siguiente, igual es una tonteria pero yo lo pongo. Por cierto no se si el calibre tiene tanta precision como para medir el espesor de un parche. A ver que te parece.
    [​IMG]
     
  17. Está bien la idea pero:

    - al usar así el calibre (al menos los normales que se usan para piezas pequeñas) lo cierras con lo que no puedes medir realmente. Quicir el objeto a medir tiene que estar entre las dos pinzas. Si lo haces así el calibre se cierra.

    Creo que no me equivoco. :(

    Edito: Aunque tienen una pequeña rueda para fijar la medición creo que al final sería poco preciso al estar trasteando por un lado para medir, cerrando la rueda, no ejerciendo demasiada presión para no dañar el parche (al hacerle una muesquita ya le quitas uno o dos mm)....
     
  18. Es buena idea, pero habría que asegurar que el caibre es perpendicular al parche, cosa difícil, y además hay que asegurarse de que el extremo de la varilla no aplasta el material, falseando la medida.

    Gracias por la idea, veré si es aplicable.

    Por otro lado estoy pensando en calcularlo a partir de un parche conocido, pesándolo. Pero tienen que ser parches idénticos en cuanto al aro y al material del parche, cosa difícil.
     
  19. Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor :ok:

    Si ya era chungo antes ahora me has dejado ojiplático.:eek:
     
  20. Eso de las maderas lo veo mu complicado.
    Mejor seria cojer 2 cilindros, de superficie lo suficientemente grande como para que en el plástico no se hunda tanto, o no sea apreciable lo que se hunde.

    Colocamos entre los 2 cilindros el borde del parche, y medimos. Luego medimos los 2 cilindros sin el parche, y restamos la diferencia.

    [​IMG]
    Teoricamente debe salir.

    BUeno, he dicho cilindro por que es lo primero que se me ha ocurrido, pero con planchas de un material rigido o cualquier cosa, deberia valer.

    Probad a medir parches con grosor conocido, y fijaos si sale el mismo grosor.
     
  21. =D> Creo que con esta solución bastaría =D> :ok:
     
  22. Pues parece una forma razonable, ya que garantiza la perpendicularidad entre el calibre y el parche. La cuestión es encontrar las dos piezas rígidas, planas y de caras paralelas, sean cilindros o no.

    Los espesores serán del orden de 0'15-'020 mm, y ese rango es medible con el caibre.

    Cómo te has currao el gráfico, ¿hay pique con javikh? jejejeje
     
  23. jeje, es mejor idea. que conste que yo lo hice mientras estaba en el curro. Ademas no se por que me empeñe en que el grosor del parche lo tenia que medir en el centro, y ahora viendo el dibujo de DrumStick ya me he dao cuenta que con medirlo a un par de cm del borde vale....
     

Comparte esta página