Como lo hago (Poner Clqueta)

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Adler, 2 de Marzo de 2010.

  1. Hola a todos, Pues el caso es que me gustaria practicar tocando encima de canciones pero previamente habiendo puesto a esta un metrono con el tempo de la cancion por encima. La verdad no se si se puede hacer, aunque seguro que de alguna forma se puede, ya que en youtube hay mucha gente tocando canciones y parece que llevaran metrono ademas de la cacncion por los auriculares.

    La verdad de programas de sonido controlo poco, audobe audtion y poco mas jejejeje.

    No se como calcular a que tempo esta la cancion exactamente para poder cuadrarle un metronomo.

    Me baje un programa que supuestamente ponias la cancion y te decia el tempo, pero su eficacia era bastante dudosa.


    Bueno espero que me podais ayudar porque se que por aqui hay muchos entendidos de software musical..

    Gracias y un saludo
     
  2. Tenés que tener un metrónomo que te permita hacer "TAP".. q es una función por la cual vas marcando la negra en el metronomo y este te va tirando la velocidad. Igual, vas a tener que ir probando hasta acertar. Lo que pasa es que si no manejas ningun software de edición de audio, se te va a complicar sumarle el clic.
     
  3. Programas tipo Cubase te podrían funcionar. Esos i, tienes que darle un poco de caña a ese asunto porque te servirán para muchas cosas, entre ella para componer.
     
  4. yo tengo un afinador boss que tiene funcion de metronomo. puedes quitarle el sonido y te guias por una luz roja. NO tiene salida de cascos y algunas veces me lo llevo al lokal y me lo pongo encima del bombo, entre los toms, con un poco de cinta americana y a seguir la luz.

    http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=TU80&a=Guitarras - Bajos&p=Efectos Guitarra y Bajo&h=Efectos Varios&n=Afinadores&titulo=Ficha de: TU80
     

  5. supongo que el tema sobre el que quieres tocar lo tienes en MP3.
    partiendo de eso, yo usaria el analizador de Mixmeister (es gratis y se baja aqui http://www.mixmeister.com/bpmanalyzer/bpmanalyzer.asp
    con eso tienes los BPM de la cancion.

    abre el software de multipiestas que uses y añade una pista con la cancion y otra pista en la qiue pones cualquier sonido que consideres (desde un bip a un cencerro) a los bpms que te indico el analizador.

    con esto ya tienes una claqueta basica.


    supongo que habra mejores metodos, pero no se me ocurre otro.
     
  6. Hey gracias a todos por las respuestas para ayudarme pero aun sigo con el problema. El programa ese que me has comentado "castleotto", ya lo habia utilizado y la verdad las BPM que me salen de algunas canciones son un poco irreales y que no cuadran.

    No hay ninguna forma de hacer esto?????? La tiene que haber, verdad?????


    Bueno mientras tanto sigo intentando nuevas formas sin mucho exito.

    ¿Nadie en el foro le a puesto nunca claqueta a una cancion de MP3?

    Bueno n saludo a todos y gracias.
     

  7. hombre, el como poner una claqueta ya esta explicado. una pista con la cancion, otra pista con la claqueta y a correr.
    el problema que parece que tienes es el averiguar los BPMs exactos de los temas que buscas.

    yo el analizador de mixmeister lo he usado con musica de baile para un proyecto hace un par de años y funcionaba genial. dices que te da resultados irreales? me podrias poner algun ejemplo?
     
  8. No hay mas truco de lo comentado aquí. Yo uso un metronomo con función TAP, que es lo que han comentado Argento, consiste en golpear en un botón del metronomo las negras durante un rato y te va dando el tempo.Aparte tenemos una grabadora de 16 pistas y de hay saco la referencia(guitarra)+ claqueta (aquí le pongo el tempo que corresponde).

    Sino tienes la opción del software también comentado aquí (Adobe Audition, Cubase...) una pista la referencia(bajo, guitarra) y en otra el beep que te marcará el tempo.
     
  9. Una buena forma sería pillarte el tempo del tema en un archivo de Guitar pro (normalmente están correctos). Luego te metes el mp3 de la canción en un secuenciador de audio (audition mismo) y ahí te creas una pista de claca a los bpms que te haya dicho el guitar pro (vigilando que cuadre, claro). Puedes incluso ponerle cuatro golpes de claca antes de que empiece la música, para empezar a la vez.

    Luego te exportas un mp3 nuevo en el que se oirá el tema y la claca por encima, y punto.

    Lo único que no pongas ese mp3 en el coche cuando vaya más peña porque seguro que hay algún colega que te suelta "tu loro es una mierda, se oye un ruidito debajo de la música nen!!"
     
Cargando...

Comparte esta página