como leer

E
hola ke tal no sabia mu bien donde poner esta preguntilla pero bueno ahi va

cuando leeis como cuanto de delante del compas vais leyendo mnnnnmmm a ver si me explico yo cuando leo intento ir todo lo ke puedo por delante de lo ke mis ojos ven con relacion a lo ke asimilo y voy tocando supongo cuanto mas andelante vayas mejor asimilas las notas ke te vienen y te preparas mejor para ello, pero claro si te vas muy alante tienes mucha informacion ke procesar supongo ke todo depende de la capacidad de cada uno y la experiencia y de la velocidad de lectura


kiza esto es un poco rizar en rizo pero no se hay gente por ahi ,mas de clasico ke a veces tienen examenes de lectura a primera vista supongo ke tendran mucho control sobre esto


bueno espero vuestros consejos un saludo
cha
 
M
Mmmmm normalmente suelo ir 2 o 3 compases por delante como minimo. La cosa no depende de la complejidad sino de la prevision. Cuanto mas simple menos te cuesta; si son corcheas asi sueltas pues la dificultad esta en clavarlas y en el sitio donde van, si son cosas mas jodidillas pues la dificultad esta en la ejecucion.
La cosa es que cuando ya estas jarto de leer las figuras las lees de un tiron, es como si primero leyeras palabras letra por letra y luego leyeras la palabra completa y la dijeras del tiron. Pues eso, luego solo es ver si las palabras estan modificadas o algo (acentos desplazados, etc).
No se si me he explicao mu bien... Pero eso, que leo unos cuantos compases por delante por si acaso y si no es complejo sigo por delante.
 
Pues yo leo solo a un compas por delante, muy raras veces a dos (si ya es facil) asi toco mucho mas relajado, al menos yo; pero creo q lo conveniente es llegar a dos, yo lo hago asi porq ya me acostumbre, tanto para dificiles como para faciles
 
A
Anonymous
Invitado
bueno

¿y no sería mejor que antes de ponerte a tocar directamente le echaras un vistazo primero a toda la partitura? así luego no tendrías que ir leyendo dos o tres compases por delante del que vas tocando, sino que podrías ir tocando según vas llegando a la nota, con un conocimiento previo de lo que viene a continuación.

A no ser que sea para un examen de conservatorio en el que te puedan obligar a leer directamente, sin haber visto nunca la partitura, creo que sería más aconsejable lo del vistazo. Incluso aprendértela primero leyéndola, sin tocarla, y luego ejecutarla.

Bueno es un consejo, y para eso están: para tomarlos o para dejarlos.

Chao y saludos desde Canarias. ;)
 
M
Aun habiendo visto la partitura antes SIEMPRE se debe ir leyendo por delante. No ya como precaucion porque no sepas lo que viene sino como herramienta para ir leyendo mas comodamente.
 
Claro se supone q debes darle una revisada a la partitura antes de tocar y usarla como ayuda o referencia al momento de tocarla
 
M
Claramente. No suelen darte casi nunca nada a primera vista del todo en un examen de nada. Te la pasan 10 minutos antes o asi, lo justo para echarle un ojo a las partes complicaillas porque el resto si se puede leer tranquilamente. De ahi lo de leer por delante, para saber lo que viene y que NADA te pueda coger desprevenido. Y no me refiero solo de la partitura, siempre hay algo mas a lo que mirar, como un director.
 
Hilos similares
F
8
1K
frost88
F
A
4
1K
anatruska
A
R
12
2K
mbalax
mbalax
Arriba Pie