como jode que los makinetos nos roben palabras

C
Palabras como "hardcore", "progresivo" trdicionalmente usadas para definir generos dentro de la musica de verdad, son utilizadas por esa gente para hablar de su "pseudomusica" (cosa que no le veo necesidad ya que todo eso se podria englobar en un genero llamado mierda). eso da lugar a situaciones como:

-persona: a mi me mola bastante el hardcore (refiriendose a grupos como agnostic front, bad religion, etc...)
-makineto:a mi tambien, has ido alguna vez al [inserte aqui nombre de discoteca makineta de su ciudad]

-persona: mi grupo es heavy con toques progresivos
-ignorarante: eso que es? con sonidos electronicos y esas cosas?
 
N
Bad Religion hardkore? :eek:
 
Que gran razón lo de los bakalas.... si lo piensas llega a ser un tanto deprimente... pero que le vamos a hacer... ya pasará esa moda.. :roll:
 
Z
Armfher dijo:
pero que le vamos a hacer... ya pasará esa moda.. :roll:


Jojo, no se, xo yo kreo ke la kultura bakala esta empezando ahora.
Por una parte los "defiendo" xq no deja de ser una rama mas de la musika y les respeto en cierto modo.
La parte por la ke me dan asko esq komo el royito este siga asi llegara un momento en el ke no ayan instrumentos musikales, ke todo sean ruiditos de ordenador.
Kiza a ellos les llamemos inkultos, xo dentro de 30 años puede ke nos pregunten x el "DJ-NOSEKEOSTIAS..." digamos ke ni puta idea y nos llamen inkultos a nosotros.
Tambien algo ke me molesta esq no saben apreciar un wen punteo de guitarra, unos wenos ritmejos kon el bajo o unas komplikadas movidas de bateria diciendo ke todo es mierda y ruido y despues meterse bakalao x un tubo......aunke tampoko ay ke generalizar tanto....

SALUDOSS ;)
 
Hombre, no creo q me pregunten si conozco tal DJ, xq en su cara le diria q un dj no hace nada. Yo lo veo con mis ojos, q el tio solo pone cds. Q puede hacer? escuchar dos canciones a la vez, cada una por una oreja, y luego mezclarlo? joder, q gran labor!
El unico merito q puede haber es el de hacer la musica, asi q felicito al... ordenador?
 
Z
Jajajaja, posi tio......lamentablemente es asi.

Ke les den! jeje


SALUDOSS ;)
 
pues ahi no estoy de acuerdo.... a mi un dj me parece un artista igual de respetable que cualquier otro musico, vale que no "ejecute" musica como con un instrumento musical... pero a mi entender tiene mucho merito la labor de determinados dj
pongamos un concierto de Rap por ejemplo un DJ y un MC o cantante... a caso no es musica??? vale vale... no os mola el rap... lo se... pero para mi seria tan valido como cualquier otro concierto.
un saludo y no seamos tan integristas... jajajaja ;)
Dani.
 
yo en mi taller veo muchas de estas situaciones,por desgracia.....
 
A
Anonymous
Invitado
oye yo pienso q un Dj no debe ser catalogado como musico porq no es lo mismo o por lo menos asi lo siento ver a un batera a un guitarra a cualquier instrumentista tocando y sudado hacia un esfuerzo.
No digo q todos los dj sean malos porq hay unos buenos pero digo q la mayoria lo q hace es poner una pista y se acabo
 
T
Pues yo reconozco que la música electrónica tiene su mérito. Mirad a "Fat Boy Slim", se marca unos temas guapos, que enganchan mogollón aunque estén hechos con sintetizadores y ordenatas. De la misma forma ver en directo a los "Chemical Brothers" es un espectáculo que merece la pena, y no dejan de ser dos pavos con una mesa de mezclas enorme y mil sintetizadores. Hay que reconocer que su mérito tienen.

De la misma forma, reconozco el mérito que tiene un dj. Yo me he puesto detrás de una mesa y reconozco que me he sentido tan perdido como se podría sentir él detrás de una batería. Quizás una mesa de dj sea mucho más agradecida que una batería en tanto en cuanto con dos cosucas que se hagan se pueden meter más o menos bien en un tema. Pero no nos engañemos señores, hacer una cosa bien hecha, requiere práctica y entraña su nivel de dificultad. De lo contrario cualquiera que se pusiera detrás de una mesa de mezcla sería un dj profesional, y éso no es así, creo yo.

A mí tampoco me entusiasma la música electrónica. Quizás sea el estilo de música que menos escucho, pero reconozco en parte su mérito.

Por otra parte lo de que me roben palabras, me la pela ampliamente. Vamos que me la trae floja y pendulona. Mientras sigan utilizando argot metalero para sus temas bakalas y no contribuyan a generalizar más los estilos entre los que me muevo, haciéndolos más triviales,comunes y en definitiva poco originales para el que los escucha, mucho mejor (y éso que pienso que la música, como arte, ha de disfrutarla todo el mundo).

Hoy estoy de celebración, es mi cumple, y éste es mi post número 500.
 
aun recuerdo la epoca en q los chemical brothers llevaban 2 bateras...
 
Z
Toro dijo:
Pues yo reconozco que la música electrónica tiene su mérito. Mirad a "Fat Boy Slim", se marca unos temas guapos, que enganchan mogollón aunque estén hechos con sintetizadores.

Pos mira..a mi esa gente me mola, tmb el pavo este....em "moby" ke le da mucho al tema electroniko tmb tiene algunos temas ke me molan bastante.

Lo ke ke los DJs sean musikos o no......no se, ke kada uno los kataloguen komo kiera, pero komo musiko aprecio muchisimo mas al slash ke al dj tiesto.

Lo ke no aprecio es el bakalao pesado ese el "tum tum tum tum......" pero ritmos melodikos komo los del moby o los de fat boy slim...pos me gustan joe.

FELIZIDADES TORO, jeje

SALUDOSSS
 
pues tronkos, no se...me parece un poko fuerte no konsiderar a los dj´s musikos... hay dj´s ke son impresionantes y hay kantidad de musika elektronika kojonuda.
lo ke pasa es ke una buena parte de esos bakalas eskuxan musika elektronika deprimente, ke no sale de tum pa tum pa y una piva kantando dos frases en toda la kancion.
no se, a mi manera de ver la kosas, todo lo ke aporte algo a la musika, es musika. la musika elektronika puede aportar muxiiisimas kosas interesantes, ke logikamente no se pueden konseguir kon los instrumentos tipikos.
a mi me flipa el d&b, el house, chill, e inkluso el techno (ojo, ke sea bueno). es komo si eskuxas a la oreja de van gogh y a police (los dos se pueden klasifikar komo pop).
en kuanto al tema del post pues a mi la verdad no me jode ke utilicen esos terminos y ke se pongan a hablar de dj´s. es mas, kasi siempre eskuxo lo ke dicen a sako, o les pido diskos o nombres de grupetes o dj´s wapos (klaro, si ves ke los tios entienden...). si son bakalas de estos ke no tienen ni puta idea de musika pues pasaria un poko de ellos.
bueno, espero ke me hayais entendido, seria komo hablar kon un jevi ke eskuxa mago de oz....
venga saludetes!!
 
O
Ese Torete, felicidades!!!!
 
T
Olaf dijo:
Ese Torete, felicidades!!!!

Thanks a lot shaval. Estoy teniendo un día de puta madre... (pero sigo sin follar, jajajaja)
 
C
Felcidades muchas Toro, q cumplas muchas mas y te invites a unas :birra:

:Cumple:
 
Hombre, yo creo q hay q diferenciar la musica electrónica y la musica producida por dj's. La primera engloba a la segunda, pero no solo se compone de ésta ni mucho menos. Respecto a los dj's, creo q hay algunos q hacen cosas muy interesantes (Liam Howlet de Prodigy no deja de ser un DJ, y mucha de su musica es muy original, sobre todo a partir del Music for the Jilted generation, y Orbital tambien hacen muchas cosas curiosas), pero tambien hay otros muchos q hacen simples productos de consumo, preparados para aguantar un mes en las listas de éxitos y discotecas, y despues ser desechados para traer un nuevo producto. Dentro ya de la electronica en general, que yo diria q es aquella q no se alimenta solo o basicamente de samples, mi disco favorito es el Beyond the Mind's Eye de Jan Hammer (os lo recomiendo, para mi es un discazo!), que aunque gran parte suene a instrumentos convencionales (bajo, bateria, guitarras), todo esta creado por el señor Hammer y su sintetizador, y estoy convencido de q si ese disco me ha encantado, habra otros muchos de gente q no conozco q pueden gustarme mucho también.
 
Se toro!!!!!!!1 felisidade!!1 ya nos tomaremo argo en la kedadarrr jeje :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Ese toritooooo!!!! :birra:

Felicidades Tronko :Cumple:

Salu2 a To2 :p
 
bajaros cositas de un tio que se llama dj pogo,que hace mezclas de funky,y despues comentais si hace musica o no...
 
batakator dijo:
yo en mi taller veo muchas de estas situaciones,por desgracia.....
Joder que putas las debes de pasar en esos dias.... ;)
 
C
Hombre,q tengan merito y esas cosas,pos no se,puede ser,pero si cogemos la acepcion de lo q la palabra musico es en si,musicos no son,mas bien trabajan con "musica"
 
A
Anonymous
Invitado
Es que hay dos formas de djs. Unos los que ponen musica en salas, que mas o menos agudizan su oido y su memoria hasta limites insospechados. Se saben los discos, los patrones de memoria y realmente tienen que ser muy originales mezclando. Ahí reside su talento. En saber mezclar bien cosas dispares. Tambien presumen de tener un gusto exquisito y en su especializacion de musica electronica, sobresalen de los demas djs.
Luego estan los djs compositores. Que casi siempre son los mejores djs "mezcladores" del planeta, o los que tienen alguna educacion musical previa. Moby por ejemplo toca la bateria, la guitarra y el bajo. No sobresale, pero vamos, sabe lo que se hace.
Y vamos componer con el ordenador o con una guitarra electrica, para mi es exactamente lo mismo. Es cierto que algunas veces se utilizan samples en la musica electronica, pero la mayoria de las veces las crean ellos.
Y bueno si nos ponemos chulos Pink Floyd es musica electronica.

Lo que creo que comentais, es la musica bakala de pueblo. Donde violentos pastillosos van al ritmo del pum-pum-pum-pum y no salen de ahi. Esa es su musica de los fines de semana. Entresemana se contentan con bisbaladas varias.
Aunque sea musica electronica, es mierda. Ya lo han dicho antes, con el pop pasa lo mismo.

Y sobre lo de las palabras...buah..no pasa nada, eso demuestra lo poco que saben. :lol: Me molestan mas, que me vacilen con sus cacharros tuneados a 100 por ciudad :? :D

Saludetes.
 
Arriba Pie