Como igualar intendidad?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Alex Riquelme, 6 de Marzo de 2007.

  1. Me he dado cuenta que tengo problemas a la hora de tratar que los golpes en la caja por ejemplo suenen los mas homogeneos posibles. Sobre todo lo noto en el estudio. Hay en mi opinion demasiada diferencia de intensidad entr elos golpes. Me gustaria saber como puedo trabajar para solucionar esto porque ando un poco perdido a la hora de solucionar este problema. Muchas gracias
     
  2. Pues, yo no soy un experto en el tema, peeero te puedo decir que mi primer profesor me habló mucho sobre la homogeneidad de las notas. Su formula para trabajar dicho aspecto eran dos:
    - Pegar con las dos baquetas en el mismo punto.
    - Pegar con los arcos igual de largos (o altos). Supuestamente, si dejas caer las baquetas desde la misma altura, deben sonar igual.
     
  3. A mí se me ocurre, un buen ejercicio para eso es trabajar rellenos.

    Es decir, coges el syncopation por ejemplo y lo lees acentuando las notas escritas y sin acentuar las notas no escritas, tocando contínuamente corcheas a manos alternas d i d i por ejemplo.
    Y haciendo ésto fíjate que las notas acentuadas te suenen todas igual y las notas sin acentuar lo mismo.
    Por ejemplo, la primera linea de la pg. 38 ex. 1 del syncopation sería:

    D I d I D i D i | D i D i d I d I | D i D i D I d I | D I d I D i d i

    Como bien ha dicho funkadikto fíjate también que la altura de la que cae la baqueta sea la misma (larga) en las notas acentuadas y la misma (corta) en las sin acentuar. Y utiliza en beneficio propio el peso de la baqueta dejando el agarre muy suelto, que la baqueta baile en tus manos sin tensión.
     
  4. El problema es sobre todo que yo no me doy cuenta cund toco de que haya tanta diferencia de intensidad. Solo me doy cuenta en el estudio y lo escucho trankilamente. Pero cuando estoy tocando ni m pispo
     
  5. Aaaaamigo, si tu supieras la ganas que me entran de chocarme cada vez que me escucho o me veo grabado... hay tantas cosas que hacemos mal y pensamos que hacemos bien. Lo importante es saber analizarte y tomar notas mentales.
     
  6. yo por ejemplo, hago los fills (quiebres, piques, no se como les dicen) bastante mas fuerte que el resto de la cancion, pero a proposito, me gusta asi, y no me daba cuenta al escucharme, pero cuando grabe vi en el ecualizador (asi se llama? perdonen mi ignorancia en el tema) vi que el ultimo golpe en caja antes de hacer el pique era a otro volumen que el resto, o mas bajo o mas alto, pero siempre distinto. la unica forma de corregirlo fue concentrarme en eso casi exclusivamente, y logre que sonara bien, pero cuando estoy en directo, me desconcentro mucho y de pronto me doy cuenta de que ese golpe no esta sonando igual y lo corrijo.. pero lleva tiempo
     
  7. Buenas qué tal

    Hombre pues yo diría que para el problema de la intensidad tienes cuatro soluciones, de mayor a menor grado de compromiso:

    1.- Pillarte un BUEN profe que te enseñe técnica.

    O bien:

    2.- Practicar Stick Control a saco (se ha escrito aquí muuuuuuuuuuuuuucho, dale al "Buscar" que hay material).

    O bien:

    3.- Aprender a realizar correctamente el llamado "free stroke", indistintamente con las dos manos, aprendiendo a relacionar intensidad con altura de la baqueta de forma instintiva (En cuanto a material digo lo mismo que el anterior).

    O bien:

    4.- Esto de la bataca es muuuu chungo, mejor ahorrarse las pelas para las birras y el tiempo para las chatis ;)

    Es coña hombre, ánimo y adelante, hasta los más grandes tienen sus puntos débiles que tienen que currar horas y horas para corregir.

    Enga hasta luego

    Johan
     
  8. Yo no creo q la solucion sea practicar el Stick Control...te puedes tirar años practicandolo que si no sabes como hacerlo, vas a seguir con el mismo problema. Lo mejor que puede hacer es empezar muuuy despacio intentando que todos los golpes suenen iguales...y a partir de que lo hayas conseguido tira pa alante y haz todo lo q se te ponga por delante, siempre empezando muy despacio.
    El problema, como bien te han dicho, puede ser porque una de las baquetas sube mas que la otra, cuando aprendas a controlarlo, sonara todo d puta madre.

    Saludoss
     
  9. Totalmente de acuerdo, por eso pongo lo de "Buscar" porque en este foro hay explicaciones de cómo hacerlo. En todo caso hay que aprender bien el "free stroke", es condición básica.

    Y buscar por internet, que hay material para dar y tomar.

    Saludos
     
  10. Te digo lo mismo que a otro forero, grabate en video mientras tocas y luego lo miras. Veras muchas cosas que quizas no veas tocando con la emocion del momento o simplemente por el punto de visto. Lo de grabar seria de lado, como si grabases desde el tom base.
     
  11.  
  12. Gracias por vuestras respuestas. La intensidad entre las 2 manos es bastante similar el problema viene al hacer el rim-shot que por poquito que varíes la inclinación de la baqueta con respecto al parche el golpe sonará totalmente distinto. Esta es a la conclusion a la que he llegado. Solucion? Tocar y tocar fijandome en este tipo de pijaditas como angulacion, punto de golpeo, altura de la baqueta, moller, etc. Muchas gracias compañeros!!!
     

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