Como hacer sonar el aro del Roland PDX-8

I
Hola gente!! como estamos!

Pues eso, el titulo lo deja bastante claro, estas navidades me ha dao por regalarme algo a mi mismo, y me pillao la caja de roland pdx - 8, esta de 10", es la caña de españa, pero no se configurar el aro para que suene, algun sabio de por aqui me podria decir como???,he estao buscando y no he visto nada,y no tengo el manual del TD-3; muxas gracias por todo señores
 
F
Hola ionlid. Te refieres a el sonido de "Baqueta cruzada"???? Pues creo que la unica forma de hacerlo es configurando ese sonido en el aro del borde. Creo que hay pads que tienen sonido de parche, aro y "baqueta cruzada" pero este no es uno de ellos (o por lo menos eso creo) y solo tiene sonido de parche y aro. De todos modos espera a que alguien con mas experiencia que yo te conteste porque yo tampoco es que sea un experto... sinceramente ojalá que se pueda, pero lo dudo mucho :(
 
Si lo que quieres es el "cross-stick" creo que además de configurar el pad, lo que tienes es que escoger, dentro de la lista de cajas del modulo, las que soportan cross-stick: que son "S1r,” “S2r,” “S3r,” “S4r,” “S10,” y “S11”.
Aunque no se si es esto realmente lo que querias saber...
De todas formas de la pagina http://www.roland.com/products/en/TD-3/index.html te puedes bajar las instrucciones tanto de la td3 como del pdx8 (en ingles eso si).


Acabo de recordar que habia un problema con ciertos PDX-8, justamente a nivel del sonido del aro: en la pagina de antes podrás buscarlo tambien, pero creo recordar que los pads que estaban comprobados que funcionaban bien llevaban una pegatina naranja (creo).... la verdad es que no me acuerdo bien, pero si buscas en el foro habia un hilo que hablaba del tema.

Saludos
 
Pues tengo la solucion para ti, pq tengo ese modulo, ese pad... y los manuales en español :D

Te explico.

Lo que tienes que hacer, es modificar el tipo de disparador que trae el td3 por defecto para la caja. El que trae es el pd8 y no se pq no va bien. Pero poniendo el del pd-80 , la cosa cambia.

¿Como se hace?

No se si estara dentro de la norma, pero te escribo segun el manual. Si hay alguna pega, que los moderadores borren mi mensaje, pero creo que por explicarlo no hay pegas.

Pulsas en el modulo Level y a la vez tempo.
Edit parpadeara.
Golpeas el pad que deseas ajustar y se iluminará el disparador del pad golpeado.
Presionas + o - para seleccionar el tipo de disparador

Y ahora, para seleccionar el PD-80 (QUe es el que configuré yo para tener el golpe de aro) tiene que aparecer en pantalla, 80r)

Luego ya despues para seleccionar el sonido que quieres asignar es como un pad normal, le das a edit, golpeas el aro y le asignas un sonido.

Espero haberte ayudao.

Nos vemos!
 
Wenas, no va bien porq el pad que venia de caja cuando salio el TD-3 era el PD-8 que es mono y solo tiene sonido de parche por eso viene por defecto el pad selecionado como PD-8, el pad qure hay q seleccionar es el PD-80R que es el que es dual (parche y aro) por eso pone 80r.
Saludosss
 
I
ole ole ole

muxas gracias tios, sois la caña de españa!! puesto esta!
 
Arriba Pie