Como hacer: Roland HD 1 + AddDrums + iMac

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por arquitrabe, 24 de Septiembre de 2008.

  1. Hola amigos, quiero comprar una Roland HD 1 para usarla con Addictive Drums en mi iMac. Tengo varias dudas:

    - ¿simplemente se conecta con un cable Midi-Usb? Ya que no tengo interface Midi.

    - ¿puedo tocar usando Addictive Drums (u otro software) en tiempo real?

    - si alguien me recomienda otra cosa...

    ¡Muchas gracias de antemano! :ok:
     
  2. - Sip.
    - Sip, necesitarás drivers ASIO para que no haya retardo. En un Mac el equivalente en drivers ASIO se llama CoreAudio.
    - En lo que a sampler se refiere hay otros igualmente válidos que el AddictiveDrums. EZdrummer es muy utilizado por muchos foreros. Estos dos programas son de enchufar y tocar. No tienen muchas complicaciones. Sólo tendras que cambiar en el módulo las notas de cada pad para que lancen los sonidos correctos del AddDrums (o el ezdrummer) ya que no te deja cambiar la asignación de notas en el software. Ah, se me olvidaba. Addictive drums no soporta parada de plato por aftertouch, lo que significa que no te van a ir las paradas de plato. Sólo te funcionarán ejecutando alguna herramienta midi (como MIDIOX o Boome's midi translator) que te convierta los mensajes aftertouch en las notas midi que el addictive drums usa para la parada de plato. La gran ventaja del AD es que tiene muchos presets de efectos, con lo que es como si tuvieras otro módulo de sonidos (con kits electrónicos, kits acústicos, etc)
    Otros programas más profesionales y de mayor calidad de audio aunque más chungos de ecualizar y configurar son Toontrack Superior 2 y Fxpansion BFD 2
     
  3. Muchas gracias por la información, se nota que controlas. Una cosa más, al grabar mediante este cable Midi-usb, con Logic por ejemplo, ¿también sonaría en tiempo real el plugin que cargue (p.e. A.D.)? ¿El secuenciador reconoce la nota, y la velocidad (volumen)? Además ¿cada pad de la Hd 1 tiene 2 "sonidos" ?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. La respuesta es Sí para todas tus preguntas ;)
    para la última pregunta hay que hacer un inciso: la hd1 tiene dos sonidos para cada pad, además de parada en los platos. En el AD sólo tienes dos sonidos en los toms, varios sonidos en la caja (para el aro mapea el que prefieras -crosstick o rimshot-), 3 sonidos en ride, y lo malo es que tiene solo un sonido en los crashes, para eso lo que hago yo es ponerle a cada crash de la bataca electrónica dos platos diferentes del programa.

    Con el Superior 2 pasa lo mismo, multizona para todos los elementos menos para los crashes (una putada)

    En cambio, con el DFHS (Superior versiçon 1), BFD, y BFD 2 los crashes sí que tienen sonidos de cuerpo y borde, incluso en el BFD 2 algunas crashes tienen también la campana.
     
  5. Muy amable. Tras resolver mis dudas me has convenvido para comprar mi primera batera. Saludos.
     
  6. Prueba en youtube a poner "roland addictive drums" o "roland toontrack superior". Hay videos de peña disparando estos programas con sus baterías electrónicas Roland.

    Por ejemplo, este video me parece cojonudo:
     

Comparte esta página