¿Como hacéis para que no os toquen las baterías?

Estan todos amenazados de muerte (y saben que puedo hacer desaparecer sus cadaveres) si me tocan la bateria sin estar yo...

Pero ni puto caso los mamones.

No,en serio... a mi no me tocan nada si yo no estoy,les deje bien claro que el dia en que me viesen a mi tocar sus guitarras,bajos o teclados,ese dia podrian tocar ellos mi bateria y tengo la suerte de tocar con gente seria y me hacen caso.lo ven como lo mas normal del mundo.(excepto el maricon del bajista.Jonás te estare observando...)


 
Por suerte me ocurre lo mismo, me respetan la batería, aparte que guardo los platos en el estuche, me llevo el taburete, la maza del pedal de bombo y el baquetero a casa para tocar con la electrónica, tampoco se lo pongo muy fácil, jeje.
 
Bueno, yo soy uno de los profanadores, aunq eso fue antes de tener mi batera (ahora soy de los que las dejan). Pues la historia es que me dejaron tocar en una batera. Conocia al chaval claro, el me dio permiso y decir que la batera estaba hecha polvo. Al mes fue a tocar y le faltaban pie de caja, soportes de plato, pedal de bombo, etc etc etc... se vino a buscarme todo moqueado pero no veais la sonrisa que se le puso cuando le puse en las manos todos sus herrajes reparados y como nuevos. Asi que ya sabeis, buscaros profanadores herreros jajajaja. No se si lees este foro porque hace tiempo q le perdi la pista pero si lo lee, te odiare toda mi vida por habermela dejado, por haber hecho que me enganche a ese amasijo de hierros y madera :)
 
Gente como tu ya no queda,pero a mi me pasa lo mismo.
me dejaron un doble pedal pearl echo un tomate y cuando lo devolvi el tio ni lo conocio ,se lo repare a fondo y quedo como nuevo.mas contentoooo el tiooooo, me lo queria regalar (pero yo ya no estoy pa esos trotes)de agradecido que estaba,ahora tengo un colega nuevo y pa lo que sea menester..
 
Juer, yo le regale a mi compa de local un pie de charles (jimbao, eso si)con dos meses (el suyo era un palo de escoba),parches, baquetas, etc...a cambio de doble pedal durante casi un año...parasitismo benigno, creo...
 
Pero que buenisimos que "semos"...
Angelicos.
 
Hombre buenos semos pero yo tb lo hice por otro motivo... no me apetece comerme una maza de bombo mientras toco por soltarse un pequeño tornillito :p

Tb decir que hay gente q trata las cosas como si no le valieran dinero. Y considero que a cualquier instrumento, no solo el propio, se le debe un respeto.

Un saludo
 
Me siento identificadísimo con este hilo.

Desde hace más de seis meses estoy en un local de Valencia, y desde unos pocos entró un grupo de jóvenes para compartir (entraron gracias a mí). ¿Problemas? Acordamos que les dejaría mi batería (una peavey mala que posee buenos parches evans y terminó sonando bien) a excepción de mi caja MMX y de mi ride 2002 de 24".

He tenido que decirles un par de veces que no toquen la configuración de la batería, he notado que a veces han cojido la MMX, incluso el plato. Hasta aquí la cosa era pasable.

Cual fué mi sorpresa que llego un dia al local y veo que mi crash paiste PST5 había desaparecido y que en su lugar había uno de la serie 101 de paiste. Por otra parte, el parche evans de la caja de la batería que les presté estaba rallado, pudiéndose leer "angel" (unas letras bastante grandes, por cierto).

Lo del crash fue una confusión por su parte: habían estado probando platos y me dejaron ese por error (esto puede entenderse, no creo que me quisieran dar el cambiazo así tan hardcoremente xD). Sin embargo ya lo de la caja es imperdonable, así que cuando termine este post voy a llamar al responsable para que abone los 30 € de parche(ya he hablado con el jefe del otro grupo).


Dentro de unos meses voy a tener una batería de 1979 de 2500 €. ¿Voy a ariesgarme a que me la toquen/manchen con cenizas o mierda de las zapatillas? NO. Por ello considero seriamente la opción comentada de la tienda de campaña. ¿Alguien podría explicarlo un poco mejor?
 
A
Yo SIEMPRE guardo los platos y la rejunto toda, si me la tocan lo noto y lo mato, jeje
Un saludo.
 
Yo soy novatillo en esto de los locales de ensayo. Nunca he dispuesto de uno propio y no sé como van los precios/mes. Pero viendo la cantidad de putadas que he leído en este post... ¿realmente vale la pena compartir local? ¿Sale a cuenta los múltiples marrones y comidas de olla pensando en si los otros me estarán tocando el equipo? Además no estamos hablando de bagatelas, son equipos que en la mayoría de los casos cuestan un ojo de la cara...
 
joder leyendo lo que hay por quí se me quitan las ganas de compartir local, y aunque parezca egoísta, yo sólo dejaría tocar mi batería a un tío con el que ya tenga confianza, le haya visto y sepa que respeta los instrumentos, pero creo que de ningún modo dejaría a un cualquiera en manos de tan preciado tesoro...
 
sigo diciendo que mi famoso breaking legs o el archiconocido metodo Kmargo es la mejor de las soluciones....
 
Cuando leo este post me doy cuenta lo bien que hicimos de no compartir local :ok:, logicamente sale mas caro pero ganas en felicidad!!!! menudos elementos que hay!!!.
 
como decía un compañero en este mismo post...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO COMPARTAIS LOCAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
yo creo que si sigue lo mejor es atar todo lo usable, caja(funda),platos(funda),silla y pie de bomo con una cadenita y un candado ya veras como el otro se va a quedar flipao se asustara y dejara de urgar.pruebalo
 
nosotros compartimos local con un grupo que no tiene bateria, hahaha! aun asi, para evitar tentaciones, me llevo los platos, pedales de bombo y baquetas para casa, sin eso no tiene mucho sentido tocar la bateria...
 
y lo mejor habla con el tio sin violencia
 
N
yo ahora mismo estoy tocando en una sala de ensayo, y la bateria son de ellos, asi que no me preocupo xd, pero ahora vamos a pillarnos un local y yo, por consiguiente, una bateria y me estoy haciendo ahora la misma pregunta de como hacer para que no me la toquen. Aunque creo que me llevare los platos e ire al mercadillo o la ferreteria para comprar mucho plastico y le pondria goma en los bordes para que se enganche por la parte baja de la bateria cubriendola, nose si me explico
 
preguntarle al bateria de los porretas..me costo dios y gloria que me dejara tocar con la suya. Yo llevaba platos,pedal,caja,baquetas..y le costo muchisimo.No me molesto pero me quede un poco...jejeje al final me felicito y todo despues del concierto jejej
 
Yo he sido "profanador" durante un tiempo, pero siempre con respeto al otro tío y su batería (que tenía un peaso ride de zildjian que se te caían los dientes de cómo sonaba), y una vez me cargué el parche de la caja y se lo repuse (de hecho, el que compré yo era mucho mejor xD) y sin malos rollos, pero no siempre tienes la suerte de que el otro comprenda, aún así todo es cuestión de hablarlo. Y si el otro no entiende, a la p*** calle!!!!:). Otra cosa es que el que toque en tu batera sea un monstruo de la técnica, entonces ya no te importa tanto, pero si encima toca mal...arrrrghhhhh!!!!
 
En toda la confianza yo tube ese problema y en cuanto me lleve mis platos y mi sillin recien tapizado (que estaba mas que echo polvo able con el personaje en cuestion. que era una tia que con sus cinturones me acabo destrozando el sillin de tanto pincho) que no se usara nada mio que se keria algo que se lo comprase o se buscara la vida. un dia apareci en el local y vi que izo caso omiso cuando la pille ya no solo con mis platos y mi sillin sino directamente tocanmo mi pekeña asi que en vez de coger y llevarme los platos y sillin para que no los usara (solucion civilizada) la cogi la eche del local y le deje su muerto de chatarra en el pasillo, le quite la llave y a la puta calle ella y to su grupo.

las cosas claras desde el principio y si ves que no se te respeta corta por lo sano evitaras problemas.

Ahora ay un chaval que me respeta xq le deje las cosas claras antes de que entrara en el local y cada vez que cogen mi banqueta para sentar o algo o mueven algo de mi bateria por alguna razon me lo comenta justo cuando me ve y asi no ay problemas....(no me lo tocan pero tpc sq no puedan coger si se les cae una pua debajo de un herraje jejejejeje)
 
hermanito dijo:
Yo he sido "profanador" durante un tiempo, pero siempre con respeto al otro tío y su batería (que tenía un peaso ride de zildjian que se te caían los dientes de cómo sonaba), y una vez me cargué el parche de la caja y se lo repuse (de hecho, el que compré yo era mucho mejor xD) y sin malos rollos, pero no siempre tienes la suerte de que el otro comprenda, aún así todo es cuestión de hablarlo. Y si el otro no entiende, a la p*** calle!!!!:). Otra cosa es que el que toque en tu batera sea un monstruo de la técnica, entonces ya no te importa tanto, pero si encima toca mal...arrrrghhhhh!!!!

Yo tb fui asi y tb me lo han echo pero siempre e sido avisado y yo lo hice tb asi.....algunas cosas no importa compartir siempre que se hagan responsables con ellas.........otras mejor que no las token o empiezo a morder nueces jajajajaja
 
yo la verdad que en mi local, la bateria que esta siempre montada no es la mia, es una pearl session de mi compañero, y siempre que ensayo, le llamo para comentarle si me la deja. El nunca me ha puesto ninguna pega, mientras utilice mi caja y mis platos, lo veo normal. Yo si comparto escenario, procuro no llevar la bateria, si la tengo que llevar me llevo la export, ya que la sq2 que he tenido y la que espero no las toca nadie que no sea yo, y mis platos, pues casi que tampoco.
 
Arriba Pie