Como haceis para cobrar los bolos??

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por Bonham style, 4 de Julio de 2011.

  1. Buenas compañeros!
    no sabia muy bien donde meter este post asi que si no esta n su lugar que algún admin me lo mueva por favor.

    Bueno el tema es el siguiente:

    Nos contrata un ayuntamiento para un bolo este verano una vez acordado el tema del del dinero etc. no piden "factura" ahí nuestro problema.
    normalmete salas y bolos pequeños siempre te los terminan pagando en B , pero resulta que en este nos piden una factura alguno sabria explicarme algo respecto a este tema.

    es decir como como lo haceis vosotros para cobrar bolos en los que se solicita factura..autonomos,sociedades de bienes o lo que sea.
    bueno muchas gracias y espero vuestras respuestas.

    un saludo y Keep on druming:batera:
     
  2. no estoy seguro del todo pero, creo que tendreis que crear una sociedad civil, para que el nombre del grupo sea el nombre de la persona juridica, crear un domicilio fiscal, de correspondencia para que asi aparezca en la factura. O que algun miembro del grupo haga la factura con sus datos, pero cuidado luego con hacienda que podrian crujirle...
    Voy a hablarlo con mi guitarra a ver si se acuerda bien, ya que él lo estuvo mirando, y con lo que sea te confirmo ;) Aunque, si alguien de por aqui lo sabe, que no se guarde la info, coñe!
     
  3. Si no son muchos bolos y la cantidad no es muy grande nosotros hacemos una factura a nombre de uno de los miembros del grupo y listo. Siempre y cuando sean ocasiones aisladas. Habitualmente hacemos bolos pequeños y te lo pagan en mano y normalmente suele ser lo justo para cubrir los gastos. Cuando sale una ocasion de cobrar por tocar en una plaza y el ayuntamiento te va a pagar "un poco mejor" hay que aprovechar y de esa forma hasta el momento no hemos tenido problemas. Tambein te digo que solemos hacer uno o dos bolos al año de esta manera, no mas.
    saludos
     
  4. Nosotros por ahora siempre cobramos en mano y nunca nos pidieron ningún tipo de factura (o eso creo), a ver si te puede solucionar algún compañero la duda.
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Nosotros constituimos una Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro (y ya de paso pedimos la exención del IVA) y con eso puedes facturar sin problemas a las Administraciones
     
  6. muchas gracias a todos

    Chemaco eso que dices suena bién...ya cobramos alguna vez un bolo e hicimos factura a nombre de uno de los guitarras y efectivamente llego hacienda (que somos todos ) y por te ner varios pagadores le tocó pagar (no mucho pero de poder pilar 50 euros paso a tener que ponerlos él)

    Donde podria informarme chemaco para lo de constituir una sociedad cultural si animo de lucro.

    gracias!
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

  8. De todos modos siempre está la solución de tener un amiguete que sea autónomo y te lo facture él
     
  9. Esto es lo que hacemos normalmente nosotros en nuestro caso.
     
  10. De todas formas ten cuidado con lo de la asociación cultural. Según tengo entendido, te puedes meter en un lío con hacienda.

    Me explico, una asociación cultural es una asociación sin ánimo de lucro, que destina todo su dinero a fomentar la cultura. Para ello, debe justificar todos sus gastos. En este caso, el ayuntamiento paga a la asociación que has creado, y la asociación TIENE que justificar que invierte ese dinero en cultura. Esto es, os tendríais que contratar a vosotros mismos de alguna forma.

    De lo contrario, hacienda os puede pedir que le aclaréis dónde ha ido el dinero. Claro, tú no puedes decir "nos lo hemos quedado para pagarnos", porque en ese caso os exigirán los contratos que os habéis hecho. Es decir, vuestra asociación os tiene que contratar de alguna manera legal, no basta con quedarse el dinero y punto. De ahí lo de justificar los gastos. De lo contrario, reconoceréis que habéis trabajado sin contrato, es decir, ilegalmente. Y al ayuntamiento no podrás pedirle cuentas, porque el se lava las manos. Ha contratado los servicios de una asociación, y la asociación es la que tiene que gestionar los contratos.

    Esto tengo entendido, seguramente alguien sepa más del tema, y pueda confirmarlo, desmentirlo, o matizarlo.

    También es cierto que el problema sólo existiría en caso de inspección, que no es lo habitual. Pero puede pasar.

    Un saludo!
     
  11. a ver si se pasa por este hilo el colega Neron que es graduado social y tiene una gestoria... el sabra indicarnos.
     
  12. Habría que preguntarle a Teddy bautista que seguro que el sabe como hacerlo jajaja
     
  13. veta a un sindicato de musicos,alli te lo hacen todo
     
  14. En mi caso el guitarra es autonomo y no hay problema en facturar. Si no quieres meterte en rollos de sociedades y tal, busca a alguien de confianza que sea autonomo y autopista.
     
  15. yo los he cobrado como asociación durante 2 años y no hemos tenido ningún problema. Ahora no recuerdo si era cultural o de que tipo.
     
  16. Yo también tengo una asociación juvenil de música y las veces que me toca facturar, facturo desde la asociación sin problema. Si algún día tuviera que justificar, me leería de nuevo los estatutos y haría una carta/instancia formal citando apartados de los estatutos en la que, en resumen dijera algo como "destinado a ayudas para 'x' grupo asociado a esta entidad".
     
  17. Ostias!! pero.... cobrais cuando tocais?????

    XD
     
  18. ç


    jaaja este post lo escribi como hace 1 año xDD la cosa ha cambiado un pokito :)
     

Comparte esta página