como grabacom mi DM5 en la PC!!!!!

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por iron-cobra, 7 de Septiembre de 2006.

  1. HOLA A TODos, e comprado un cable midi con puerto USB para poder grabar con mi modulo alesis dm5 a la pc.
    Para grabar utilizo SONAR 5 quiciera saber si alguien me puede ayudar porque lo e conectado y nada pasa, como tiene que estar setiado el dm5 para que pueda grabar?-------------GRACIAS!!!
     
  2. Hola Iron Cobra. Te he movido el hilo a este foro que es mas apropiado.

    Vamos por partes.
    Si lo que quieres es grabar Audio, tienes que conectar las salidas de Audio del módulo DM5 a la tarjeta de sonido. A continuación, en la pista que uses de Sonar tienes que especificar que estas usando las entradas de Audio correspondiente.

    Si lo que quieres grabar es MIDI, deberías conectar los cables MIDI In y MIDI Out del DM5 al ordenador (bien sea via DIN de 5 puntas o USB).
    Entonces tendrás que especifiacarle a la pista de grabación MIDI por donde entra la señal MIDI y por donde quieres que salga así como el canal MIDI que vas a usar.
    El standard para las baterías es usar el canal MIDI 10.

    Si tienes muchas dudas sobre grabar hay una página: http://www.hispasonic.com de la que podrás sacar mucha información.

    Un saludo
     
  3. Muchas gracias HENRY-VIII, el tema es el sigueinte: yo conecte mi cable usb-midi de mi dm5 a la pc.
    Luego abri una pista midi en el sonar 5 y setie la salida-usb y la entrada (mi tarjeta de sonido) pongo para grabar y no me registra nadaaaa , no se que m{as hacer...ayuda!!!
     
  4. ¿Estas usando el canal 10 de MIDI?

    ¿Tienes bien instalados los drivers de la tarjeta de sonido?

    Ve revisando todos los puntos porque a veces el fallo está en una pequeña tontería y no caes porque parece tan evidente (los cables MIDI cruzados, el volumen bajado, etc.)
     
  5. fui a cambiar el cable, por otro, lo probe, y ahora si tengo señal, pero la señal se dispara tarde en mi pc. Osea que cada vez que toco muchos golpes en mi pad en la pc salen algunos nada más!!! seguira siendo problema del cable, o tendre que tocar algo para solucionarlo, en el manual del sonar no dice nada, estoy muy encabronada que hago, gracias!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Bien, eso que tienes se llama latencia y para solucionarlo tienes que ajustar el driver de la tarjeta.

    Tienes que usar un driver que se llama ASIO,
    Busca en las instrucciones de Sonar lo que te aparezca sobre latencia y que te indique donde escojer el driver ASIO.
    Una latencia adecuadaes cualquiera por debajo de 20ms (milisegundos)
    Eso ya es aceptable y no notaras retardo entre el golpe que tu le das a cualquier elemento y el sonido que oyes.

    Si no das con ello dimelo y pregunto a alguien que tenga Sonar.

    Generalmente debería venir en algún sitio que se llame calgo así como Control de Dispositivos (Devices Control si lo tienes en inglés)

    En Internet hay mucha información sobre la latencia.

    ¡Un saludo y suerte con ello!
     
  7. si HENRY!! eso lo se lo de la latencia, probe el cable en la casa de mi bajista y andubo barbaro, enchufe y listo, el problema esta en la puta tarjeta de sonido, la mia es una SOUND BLASTER 24 BITE lo que me dices esta en la paleta OPCIONES-AUIDIO desde ahi controlas la latencia y el dispositivo de drieves................no se lo unico que me queda es probar formateando la maquina porque instale de nuevo la tarjeta de sonido y nada, as{i que te informare lo los hecho, gracias de todos modos y si te enteras de algo nuevo avisame.....bye!!
     
  8. El problema es que algunas Sound Blaster dan problemas de latencia, mas que nada porque no estan dedicadas especificamente al tema de la grabación. Son mas bien para juegos y escruchar la musica del Pc.
    Si te vas a dedicar al la grabacion de audio en el Pc tendrás que cambiar de tarjeta e irte a marcas dedicadas a este asunto como Terratec, M-Audio y muchas más.

    Salu2
     
  9. debe de ser problema de los driver de mi placa!!
    y necesito saber si hay alguna manera de solucionarlo, gracias!!!!
     

Comparte esta página