como exporto a wav desde nuedo?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por rat, 4 de Diciembre de 2005.

  1. rat

    rat

    he grabado dos pistas de guitarra una de voz y una batera,hasta ahora usaba acid sound foundry y en "guardar como" me daba la opción de guardar a .WAV pero en el Nuendo no lo encuentro...tampoco exportando..

    donde anda?
     
  2. Uooolas!!!!!!

    Pillas los marcadores y pones uno al principio (donde empiezan las pistas) y otro al final, después le das a archivo, exportar, mezcla de audio y en el menú que te sale ya puedes escoger el formato .wav, mp3...

    Poz ezo.

    Saludetes!!
     
  3. rat

    rat

    ya esta!! :D
     
  4. Hola. ;)

    Aprovecho para soltar un truquillo que igual os ahorra tiempo a la hora de activar los marcadores en nuendo. Seleccionas un archivo de audio que ocupe todo el tema, le dais a la "p" y automáticamente los marcadores se colocan a ambos extremos del archivo en cuestión. Lo mismo sirve para exportar "trozos" del tema, claro. Saludos.
     
  5. rat

    rat

    ok!estaria bien hacer una especie de tutorial paso a paso con trucos y utilidades de nuendo
     
  6. rat

    rat

    cuando exporto una pista al nuendo me sale una ventanita ke con varias opciones,"tamaño de muestra 16 bit a 24 bit"/"separar canales"esto para ke es?las activo?
     
  7. Hola. Lo del tutorial... es que no mola generalizar sobre un programa cuando hay usuarios de todo tipo en este foro. Lo suyo es que los que usamos cierto soft, vayamos a foros dedicados al programa para aclarar dudas e informarnos. En este caso, el foro de nuendo:

    http://forum.nuendo.com/phpbb2/

    Tb hay páginas españolas con apartados sobre cubase/nuendo y demás secuenciadores en las que hay más movimiento que el que podamos crear aquí "4" usuarios de nuendo. :)

    Tb decir que existe manual de nuendo en español, así como una guía rápida que deberían ser suficientes para resolver cualquier posible duda. Son de la versión 1.x del prograna, pero vamos, que va de sobra para aprender a manejar medianamente todas.


    Y en esas opciones que ves el exportar, has de selecionar las que quieres que vayan incluidas en tu mezcla estéreo resultante. Efectos, automatización, y estéreo entrelazado (dos pistas mono, pero en un sólo archivo estéreo) son las que yo suelo seleccionar siempre (en realidad vienen seleccionadas por defecto). La frecuencia y profundidad de bits, suele ser 44/16. Aunque si vas a seguir editando y procesando despues con otro programa, mejor mantener la pista estéreo a la mayor calidad posible hasta el final. Por ejemplo, trabajaríamos a 24 bits hasta el último paso, el que hay justo antes de pasar a cd las pistas.

    A mezclar!
     
  8. rat

    rat

    tienes razón,gracias por el enlace,no sabia ke habia un foro de nuendo :D
     

Comparte esta página