¿Como evitar que se afloje la tuerca del soporte de plato?

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por jorge orco, 8 de Junio de 2009.

  1. ¿Como evitar que se afloje la tuerca del soporte de plato?

    hola amigos. ¿Alguien sabe de algún remedio para evitar que se aflojen las tuercas (palomillas) de los herrajes de los platos?. Mi bateria es de baja calidad, y según voy tocando, en cada golpe que doy a los crash veo como la tuerca se va aflojando hasta dejar el plato muy suelto. No me dura ni una canción sin tener que reapretar... he buscado en ferreterias tuercas con palomilla, que fuesen autofrenantes pero no lo encuentro.
    A ver que me podeis recomendar. gracias,:u:
     
  2. Fer

    Fer

    Al menos las de Yamaha aprietan del todo sin por ello "bloquear" el plato en el herraje. Prueba con alguna de estas.
     
  3. Le podrias dar unas vueltas de teflon a la rosca para que le cueste mas aflojarse o mas drastico, una contratuerca para que no se mueva ni un pelo. Vete a una ferreteria y que te den una tuerca del mismo tamaño y la pones encima de la palomilla bien apretada para que no baile.
    Salud!
    Dani.
     

  4. A ver Fer, cuando te refieres a las de yamaha, te refieres exclusivamente a las tuercas de los herrajes, o al propio sistema del herraje que evita el bloqueo?. Vamos que si comprando unas tuercas yamaha, lo soluciono.
    lo de la contratuerca lo tenia en mente pero era por no andar con la llave inglesa, jeje. Lo del teflon puede estar bien. muchas gracias a los dos:ok:
     
  5. Un pequeño truco casi gratis. Te haces con un "macarron/conducto" de plástico transparente, de esos que se pueden usar en los acuarios, lógicamente del diámetro adecuado para la rosca de un herraje. Lo cortas un poco largo, lo colocas recubriendo el tornillo "enroscándolo" hasta el fondo. Te servirá para dos cosas:
    1.- Para los herrajes baratunos, que vienen sin plástico de protección protejen al plato del roce directo con el metal.
    2.- Como sobresale por encima del plato en el tornillo de fijación, cuando aprientas la palomilla llega a hacer de "muelle" o elemento elástico, con lo cual la palomilla queda fijada y no tiende a rotar y salirse con las vibraciones.

    Saludos.
     
  6. cojonudo. Muy buena idea. muchas gracias.:ok:
     
  7. Lo del teflon que te han comentado más arriba va bastante bien.A mi me pasaba lo mismo hace tiempo y de esa forma consegui solucionarlo.Eso si, no te pases dandole muchas vueltas de teflon que puede terminar de estropear las roscas al forzarlo demasiado.
     
Cargando...

Comparte esta página