como ensayar coordinación

Saludos,

Llevo estudiando y recibiendo clases de bateria desde hace unos dos meses,

para tratar de independizar manos y pies , en casa realizo un ejericio muy basico:

llevo un ritmo con la mano derecha golpeando la pierna a unas 60 de metronomo y con las pierna izquierda trato de combinar con un tempo mas rápido , y así con el otro brazo.

Esto es util? , valdría para ejercitar la coordinación¿?



El caso es que no entiendo los esquemas de interdependencia del link que se puede consultar en este foro.



alguien me puede aclarar , por favor:)

gracias
 
venga hombre una ayudita por favor!!! :pared:
 
1: no entiendo el ejercicio que intentas realizar, por lo que entendi seguis un pulso con tu pierna y mano derecha de 60 bpm y con tu mano y pierna izquierda haces un tiempo mas veloz, pero a que pulso y que figuras haces

2: por lo que lei eso de que le golpeas a tu pierna derecha, entiendo que no tenes bateria o practicas los ejercicios de independencia fuera de la bateria?

3 (y fundamentalmente): si recibis clases hace 2 meses, PORQUE NO LE PREGUNTAS A TU PROFESOR QUE TE VA A SABER EXPLICAR MEJOR??!!?!? ](*,) ](*,)

saludos!
 
tecnica independencia

hey!
creo que llevando tan poco,lo mejor es preguntarle al profesor.
yo para independizar extremidades intento llevar un ritmo continuo y poco a poco , jugando y variando cada extremidad por separado(pero siempre al mismo tempo).A mi me va bien y me entretengo un rato bueno..jeje
Adarle caña!!
 
gracias de nuevo por vuestra ayuda

Saludos:bailoteo:
 
yo lo que hacía en mis tiempos era lo siguiente:

cojo los pies. bombo-charles a corcheas ok? a 120 por ejemplo, bombo a tiempo y corche a contratiempo

one-and-two-and-thr-and-four-and
tu ch tu ch tu ch tu ch


Y sobre eso desarrollaba pàtrones de redobles, con algún metodo de caja o algo ok? EN plan... de 9 golpes... DIDIIDIDD, por ejemplo ok? Luego hay unas hojas que tengo,q ue no se de que libro son = S

EL caso, que..., realiza ese ostinato con los pies, y desarrolla las manos leyendo a semicorcheas, y cuanod lo domies, te mueves por toda la batería a tus anchas, variando el tempo de las manos..


Lo siquiente sería algo como... tresillos en los pies, de tal forma, que por cada dos golpes de bombop, respondas con uno de charles. Eso, obnviamente dentro del "one" pero claro, tendrás que bajar la velocidad..., pntelo a 80 por ejemplo.



Y así tío, crea ostinatos, y desarrollas con las manos diversos redobles, o técias de movimiento, así también mejoras técnica, ok?


Y bueno creo que ya,,para empezar puede molar, no? DE todas formas, por el tempo no te preocupes, los tíos más rapidos de mundo, antes de prepararse un solo a 210, se lo aprenden a 60 ;)
 
Arriba Pie