Como ejercitar la pierna

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por anatruska, 4 de Diciembre de 2006.

  1. Hola a todos!,

    pues estoy teniendo problemillas con mi pierna. Después de mucho probar técnica heel-up y técnica heel-down he llegado a la conclusión de que para cuando esté tocando en plan muy tranqui usaré heel-down pero para cuando empiece a subir el tiempo heel-up. El caso es que debido a que practico con la electrónica y tengo vecinos abajo no puedo evitar tocar flojito (es algo inconsciente) y creo que no estoy ejercitando mi pierna debidamente, porque cuando llego a las clases con mi profe y me siento en su batería acústica me cuesta mucho. ¿Hay algo que me aconsejeis para reforzar mi pierna? He leído en algún sitio por internet que una forma (no muy ortodoxa pero efectiva) es poner el pedal bastante duro y practicar a tiempos lentos hasta conseguir que los golpes sean homógeneos. ¿Qué os parece? Me preocupa que pueda lastimarme por forzar demasiado.

    Gracias!!!
     
  2. Hombre la técnica que comentas aquí que te han dixo tendrá la misma validez que la idea que te doy a continuacion, que no es otra cosa, que practiques con tu propio charly en casa cuando estas estudiando con la bateria electrónica... q se me ocurre que es la unica forma de que verdaderamente puedas ejercitar tu pierna con buen resultado a la hora de tocar o practicar con el pie de Hi-Hat de tu profe.... y por el tema del sonido podrias poner algo q apague el sonido del hihat, tal y como un trapo en medio o algo asi... am y una buena moqueta en el suelo pa q no molestes a los vecinos de abajo....
     
  3. Gracias!, pero el problema es con el bombo, el hi-hat afortunadamente no me está dando problemillas. Ya he puesto la moqueta y en realidad el sonido del impacto no es tanto, lo que pasa que estos pisos se oye todo!!
     
  4. ¿Nadie tiene alguna sugerencia?
     
  5. Yo más que ejercitar la pierna te recomendaría que tocases igual en la eléctrica que en la acústica. Si eso te obliga a tocar fuerte en algunos momentos con la eléctrica y molestar a los vecinos buesca alguna forma de amortiguar el "pedaleo". Había un post por ahí sobre cómo construir una tarima para la electrónica. Otra forma es poner varias alfombras muy gruesas.
    En una ocasión me hablaron de un sistema que consistía en una plancha de goma flexible de un par de cms de grosor para usar como base y aislaba al 100% la transmisión de vobraciones al suelo.
    A ver si alguien más sabe algo de este último.
    Lo de ejercicios para fortalecer sólo lo recomiendo para ciertos grupos musculares con el objetivo de proteger articulaciones de determinados movimientos que hacemos al tocar y que pueden dañarnos.
    Un saludo
     
  6. Thank you Ichi!, pues eso de la planchita de goma no estaría mal...

    Lo que sigo teniendo dudas sobre si eso de tocar con el pedal tirando a duro no sirve para nada, es perjudicial o realmente ayuda algo.
     
  7. Anatruska, creo que todos tendremos nuestra propia opinión o preferencias a la hora de tocar de una manera u otra, pero tal vez lo que a mí me vaya bien puede que a ti no. Hay defensores de la tensión total del parche y del pedal para acentuar el rebote, y los hay de dejar todo lo más suelto posible para facilitar el movimiento... No sé, yo tuve una fase de "bloqueo" del pie que duró como un mes, no daba una a derechas, y cosas que dominaba perfectamente no me salían ni a la de tres. De pronto, el pie se me bloqueaba, como si los músculos hubieran olvidado los movimientos que antes hacían con facilidad, no sé explicarlo mejor. Al final, simplemente me lo tomé con calma y me dediqué a hacer ejercicios exclusivamente para el pie, algunos eran de principiante total, hasta que se me "liberó" de nuevo. Yo creo que simplemente cogí una fase de tensión involuntaria que me impedía que el pie estuviera relajado. Tal vez lo tuyo sea algo parecido, que te hayas obligado a tocar de una manera determinada y te hayas bloqueado ahí, como si el pie no obedeciera tus órdenes. Te recomiendo paciencia y ejercicios tontos a velocidades lentas.
    También te recomiendo que mires los ejercicios que hace Steve Smith en su DVD "Drumset Techniques" y que los practiques en secuencia como hace él, van muy bien para coger soltura tanto si tocas de talón como de puntera, o el combinado "toe-heel", que si lo dominas puedes hacer doble bombo con un solo pedal y no sentir tensión.
    En cuanto a los ajustes de parches, pedal, etc., yo me lo pondría todo bastante "a medias", ni tenso ni suelto, e iría probando lo que mejor me va. De hecho, el señor Smith recomienda dejarlo todo bastante suelto, y como el dice "leave everything loose and be relaxed, have a good and nice feel...", o sea, con calma y tranquilidad...
     
  8. Bueno, ya encontré el artículo en cuestión. Ahí te va:

    http://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=9

    Ya tienes para estar entretenida toda la semana. De todas formas respecto a lo de la placa de goma yo creo que en una tienda tipo leroy merlin o algo de esto igual te pueden ayudar. Por preguntar no pierdes nada y si no pregúntale a San Google que lo sabe todo.
    Saludos.
     
  9. Hola!,

    me encanta haber leido esto después de unos días sin entrar porque resulta que es exactamente la conclusión a la que he llegado sola. Creo que es un bloqueo debido primero a mi inexperiencia (ignorancia muscular), segundo por lo de los vecinos y tercero a que estoy en la fase de rayarse con lo de "qué técnica me va mejor". Al final después de mucho pensar en ello he decidido dejar de comerme tanto la cabeza y simplemente tocar de la manera que mejor me suene y que más cómoda esté, sin plantearme qué técnica es mejor o peor, porque creo que aún soy demasiado novata como para andar con esas cosas, más vale limitarme a que me suenen las cosas y punto. Así que ahora a veces toco en plan heel-down y otras heel-up, según la velocidad a la que toque y como me pille.
    Muchas gracias por tu opinión y por contarme tu experiencia!! :)
     
  10. Oye, ¿que es eso del heel-down y heel-up? Que me estoy quedando más perdio que un mono en un garaje....
     
  11. Hell down es cuando apoyas todo el pie en el pedal y Hell up es cuando golpeas el pedal solo con la parte delnatera de tu pie, basicamente significa talon abajo y talon arriba, no tiene mas misterio...Espero haberte sido de ayuda...
     
  12. muy buenas!!
    pues yo lo 1º que haria seria aislar la bateria.
    me explico, dices que te rayas (aunque sea de forma inconsciente) a la hora de sentarte y tocar xq puedes molestar a los vecinos.
    pues bien, yo me lo curraria para no molestarles nada o casi nada, y luego me pondria a dar leña.
    parece una gilipollez, pero yo me rallo con estas cosas, y estoy tocando pendiente de si molesto al de al lado, o si esta oyendo lo mal q toco.
    lo 1º a la hora de tocar es estar comodo 100%, y despejar la cabeza, podrias poner una tarimilla de goma, o un suelo de material elastico.

    en cuanto al tema del pie, yo tuve una electronica durante un tiempo y es una putada, xq 1º el rebote no se parecia en nada, y 2º me pasaba igual que a ti, si hacia talon levantado eso hacia un ruido q vamos...

    mi consejo... intenta estudiar ambas tecnicas xq tarde o temprano las tendras que usar, la unica forma para "reforzarla" es estudiar.
    ahora, estaria de puta madre que estudiases en una bateria acustica en vez en una electronica, por lo menos al principio.
    espero ayudarte, un saludote!!
     
  13. gracias xanti. Ya me enterao mejor.:ok:
     
  14. Totalmente cierto esto Kogollo. El sábado por la mañana tuve clase de batería y resulta que cuando llegué a los locales con mi profe lo llamaron por teléfono (damos las clases en su local de ensayo y con su batería), total, que me dijo que me pusiera a calentar mientras él atendía la llamada.
    Pues estando ahí en la batería acústica tocando a mis anchas me dí cuenta de que para nada es lo mismo, el rebote del bombo no tiene nada que ver. Yo uso un pedal de bombo Yamaha que me dejó un amigo, y es un pedal buenecillo (no recuerdo el modelo). Me lo llevo para las clases, y usándolo en el bombo acústico parecía que iba mucho mejor que con mi bombo de la electrónica.
    Después estuve hablando de esto con Jorge Luis, mi profe, y me dijo que es normal, que lo suyo es que toque con una acústica, y como es así de buenazo, me dijo que me haría una copia de la llave de su local para que fuera a estudiar con su batería, aunque sinceramente, no sé si me atreveré porque me da muchísimo reparo, aunque por otro lado creo que será difícil aguantarme las ganas...jejeje!!!
     
Cargando...

Comparte esta página