¿Cómo dejar una batería parada mucho tiempo?

Tema en 'Baterías' comenzado por Kiero_ser_friki, 28 de Septiembre de 2011.

  1. ¿Cómo dejar una batería parada mucho tiempo?

    Hola!

    Mi caso es el siguiente; me voy un año fuera y tengo que dejar mi batería almacenada en casa todo ese tiempo. Me estoy preguntando cómo dejarla para que se deteriore lo menos posible. No se si debería tensar/destensar los parches o incluso quitarlos. Tampoco sé cómo guardar los platos, no sé si apoyados en la pared vertical u horizontal en otro lugar.

    Cualquier consejo para colocarla será muy agradecido!!

    Muchas gracias por adelantado!!
     
  2. Lo primero es quitar los parches, por el bien de estos y de la madera, si tienes fundas mejor que mejor, cada casco en su funda y le metes una bolsita de silicagel ( esa que viene en cajas de aparatos electronicos o zapatos ) para que absorva humedad. Los platos en su funda, de carecer de ella, puedes apilarlos y envolvorlos en una sabana o manta, para guardarlos lo mejor es la posicion horizontal, y evitando ponerles peso encima.
    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
     
  3. ¿Los platos en horizontal con la parte cóncava mirando hacia arriba o hacia abajo? También creo que sería una buena idea poner una toalla o algo de ropa entre plato y plato para evitar el contacto entre ellos, sólo por si acaso.

    Saludos.
     
  4. Logicamente con la campana mirando hacia arriba, asi estarian planos unos con otros. Lo suyo es una funda de platos, ya que tienen compartimentos y evitan que se toquen unos con otros; sino si que estaria bien protegerlos como dices.
     
  5. Phrank!

    Lo primero quería decirte que me he partido el culo con tu avatar! Qué bueno...jaja!

    Lo que me da miedo de quitar los parches es que la madera pierda su forma redonda con el paso del tiempo! Me imagino los parches como una especie de aparato dental para preservar la forma aunque la verdad, no tengo ni pajolera idea! Tu idea es quitar los parches y los aros y dejar los cascos sueltos no? Y con el bombo?

    Muchas gracias tio!
     
  6. Yo tuve una batería guardada por 20 años, en los lugares más húmedos e inhóspitos (sótano inundable). Si hay alguna razón por la cual se mantuvo viva y con su forma es porque no le saqué los parches. Fíjate que hasta los aros del bombo se deformaron, pero los cascos con su perfecta circunsferencia.

    A raíz de esto, si hay algo que tengo claro es que NO hay que sacar parches y aros. En todo caso los dejaría no muy ajustados.
     
  7. Quizá en esas condiciones sí que sea necesario pero ten en cuenta que una batería, por mucho tratamiento que tenga la madera, no está preparada para aguantar en un lugar húmedo y mucho menos durante 20 años xD Al menos eso pienso yo :S
     
  8. Yo he tenido baterias paradas durante bastante tiempo, y nunca quitaria los parches, ya que la madera con el aire se seca y se puede deformar, pero lo que siempre he echo es soltar los parches, y mas en cajas, ya que con la tension se deforman los cantos. Lugo una bolsita de silica para cada funda, un pequeño repaso a la tornilleria con 3 en 1 y unas pasadas con un trapo con un poco de ocedar de limpiar los muebles en cada casco, tanto por dentro como por fuera, y de esta manera te aguantara años...
     
  9. Porque no se te deformaron los cascos con los parches puestos deduces que fue GRACIAS a los parches puestos? Yo no creo que el hecho de tener o no los parches influya en los cascos.

    A ver, un casco aguanta redondo tras soportar el peso de una persona (comprobado, aunque con mucho dolor por mi parte -que lo veía-)... intenta ponerte en el aro de un parche y que éste no se doble. Si un casco se quiere deformar lo hará, llevándose el parche con él.
     
  10. la mejor manera de dejar parada una bateria tiempo sin que sufra, es desconectando los bornes, o por lo menos el positivo.....

















    aaaaaaaah, vale, una de las de tocar, de esas con tambores y platillos... vale. tapala con sabanas, pone pinzas de la ropa para que no se abran las sabanas... quita los platos, metelos en la funda y dejalos tumbados, deja quitado el bordon ( osea, palanca abajo ) y quita los muelles de los pedales para que no esten siempre en tension.. si quieres, afloja los parches todo lo que puedas, para que los cambios de temperatura, no los estiren y aflojen....

    si la bateria va a estar en un sitio humedo, metela en plasticos y ponle bolsas de silice o bolsas de plastico con granos de cafe o arroz crudo, esto absorbe la humedad.
     
Cargando...

Comparte esta página