¿Como de grave es?

Buenos días:

Ayer cambie los parche de la acústica por unos de malla para poder tocar tranquilamente en el trastero de casa, y me quedé pilladísimo cuando vi en el goliat una raja en la madera, me pareció como si se estuviesen separando las capas. Está en el asiento del parche (no se su nombre exacto), por eso no lo había visto. ¿Como de grave es?¿Tiene solución?¿Que problemas me puede acarrear?
(En cuanto pueda subo foto, que no me llega el mail de Imageshack...)

Agur!
 
isef.jpg


Espero que os sirva, creo que se ve bastante bien, ayuda, por favor!!!!!
 
¿que batería es?

Muy muy grave no es, no te vas a quedar sin goliat, tranquilo, más peligroso sería que se hubiese rajado en horizontal, eso simplemente ha sido que una de las capas se ha desencolado por esa parte, imagino que lo sabrás pero, las baterías están formadas por varias láminas de madera encoladas entre si, así que eso que te ha pasado ha sido simplemente que dos de esas láminas se han separado un poco al desencolarse.

Esto puede pasar con marcas y/o gamas bajas tipo Fame-Millenium o las gamas más bajas de las marcas conocidas (Pearl, Mapex, Sonor, Tama etc) y antes de que salga nadie a decir: pues yo tengo una Pearl de gama baja y jamás me ha pasado eso, diré que PUEDE PASAR, no que te haya pasado a tí ;)

En una de gama alta es más difícil que pase ya que se pasan otros controles de calidad.

Si ves que va a más intenta con un poco de pasta de madera (es un tipo de cola especial para madera) darle un poco en la raja y con eso debería de bastar, pero vamos, que no te asustes demasiado porque no tiene por que ir a más, y si pasa, haz lo que te digo.

EDITO para comentarte que también puede pasar porque la batería haya estado guardada en un local con mucha humedad (la humedad es mal compañero de cualquier instrumento musical) la madera pilla humedad, se infla y cuando la pierde otra vez se agrieta o se queda tipo "esponja", así que también puede ser algo de eso.
 
Gracias por la info, ya me he quedado un poco más tranquilo. Pues es una Yamaha Stage Custom Advantage, que creo que es gama media o así, no? El tema es que es uan b atería que se la lijó en su día y se le dio una nueva capa de pintura (https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=63&t=63214)
Me daba cosa que fuese algo distinto a que se hubiesen despegado las capas. ¿como va eso de la cola ppara maderas? ¿tengo que hacer que penetre todo posible en la grieta o se lo aplico en la superficie?
Respecto a humedad, no creo, porque casualidad, el domingo vimos goteras en el garaje (que es donde esta el trastero donde "toco") y alguna vecina nos dijo que tenian mogollon de humedad en el trastero. Fui corriendo a mirar, y en el mio nada, casi hasta calor. Aún así, y por si acaso, me pillaré un higómetro por si necesito un deshumidificador. A pesar de tosdo, pillaré del curro silicagel y rodearé el trastero y la batería.

Una vez más, gracias!
 
La cola debes meterla bien dentro de la grieta conuna espàtula pequeña o similar.
Desués lo dejas secar bien apretado con un par de estas
mordaza-torno.jpg

teniendo la precaución de poner un trapo o algo entre la mordaza y la madera pa que no quede marcada.

Para la humedad, me da a mi que te va a ser difícil encontrar un higometro

iqk6.jpg


Mejor pillate un higrómetro

h78m.jpg


:D
 
Hilos similares
G
21
3K
guelillo
G
Arriba Pie