Cómo convertir una batería acústica en electrónica con triggers


Esta es la primera parte de un tutorial sobre utilización de triggers en el que veremos cómo convertir una batería acústica en electrónica utilizando estas pequeñas navajas suizas electrónicas, concretamente con triggers Ddrum Red Shot.

En este vídeo de 15 minutos aprenderás qué es un trigger y todos los parámetros imprescindibles para que estos triggers funcionen a la perfección con cualquier módulo de batería electrónica o programa VST, con ejemplos prácticos para que no se te escape nada.

Además vemos las diferentes opciones que tenemos a la hora de utilizar platos, acústicos, de bajo volumen o electrónicos y cuáles son las ventajas y desventajas de cada.

Si quieres tener un set silencioso con medidas de batería reales con el que practicar, grabar, hibridar tu batería acústica, etc. sin necesidad de invertir una cantidad ingente de dinero en una batería electrónica, este es tu vídeo.

En el próximo capítulo veremos diferentes usos creativos de los triggers para estudio y directo, esta vez para aplicaciones con batería acústica.
 
  • Etiquetas
    triggers
  • Última edición:
    Arriba Pie