como contruir un setlist de directo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por sad_raven_rencor, 26 de Septiembre de 2008.

  1. a raiz de un post de SIGUI y la equivocacion al responder de virfirjans mezclado con que soy el encargado de preparar el setlist de mi grupo se me a plateado el tema de como se monta un buen set list, yo voy a poner el ejemplo del setlist del concierto que damos el dia 3 y apartir de ahi me comentais, son tanto versiones como propias, las propias la pondre entre comillas



    1.surfing papa
    2.el roce de tu cuerpo
    3.otra noche
    4.en tu agujero
    5."sueño en tus ojos"
    6.niño soldado
    7.jesucristo garcia
    8."y que coño mas da?"
    9.la senda del tiempo
    10.alucinante
    11."fuiste tu"
    12.stanby
    13."sin titulo"
    14.rojitas
    15.a un beso mio le llaman ruina
    16."hoy es uno de esos dias"
    17.la tarara
    18.ama ama y ensancha el alma
    19.hay poco rock and roll
    20.jartos de aguantar
     
  2. Setlist?????

    Se llama asi?

    Coño y yo que lo he llamado "Repertorio" toda la vida..................,#-o

    Salud,

    Chomin:lol:
     
  3. Lo importante en todo setlist que se precie es empezar y acabar con los temás más cañeros, los más movidos... los que impresionen al público.

    Y hacia la mitad... un poquito de parón para descansar los ánimos y volver a la caña.

    :ok:
     
  4. Nosotros lo hacemos diferente:

    Los primeros temas que sean cañeros pero que entren fácil: que hagan que el público no tenga que esforzarse para escuchar y no ir a por una birra (otra). Luego, vamos alternando 3 temas más o menos cañeros con otro más suave. Tenemos por premisa no crear en ningún momento un bajón en el medio.

    En lugar de hacer un set list con un principio y un final impresionantes, pero con un tramo en el medio que es perfecto para ir a dar una vuelta, a por una birra, o empezar a hablar con el de al lado (set list en V). Lo que hacemos es que el principio y el final sean cañeros, fáciles de entrar y pegadizos (lo que se puede) y el resto de temas, intercalando los cañeros y los más suaves, creando una especie de ondulaciones (muy cañero, muy cañero, cañero, cañero, suave, medio tiempo, cañero...) y variando así durante 20 temas. Es nuestra teoría :)
     
  5. nosotros los haciamos asi antes baran, pero esque tenemos que meter un tema propio del guitarra ritmica que es una mezcla rara entre muse y bunbury, y no pega ni con cola...entonces os haciamos zona de lentas o mal hibamos, ademas son 3 lentas...no lo veo excesivo...

    lo que queiro probar algun dia lo que dijo un forero lo de tocarlasde agudas a graves segun su tonalidad XD
     
  6. Yo también pienso que hay que empezar y acabar con temas cañeros y conocidos
     
  7. Isi

    Isi

    tal como lo plantea baran esta muy bien, y si a eso le añadimos empezar y terminar con los mas cañeros, pues ya queda de PM
     
  8. Yo creo que debéis además prever en esa lista los bises, te cuento como hacemos nosotros:

    Al final de la lista marcamos dos temas más como posibles bises; si no nos los piden o no podemos hacerlos, pues habremos acabado con los más cañeros, que dejan mejor sabor de boca al público. Pero si nos piden bises hay que saber de antemano qué dos temas haremos, mejor no improvisarlos.

    Y además, según evolucione el ambiente y el tiempo, hay temas que dejamos como posibles para hacer o descartar, los ponemos entre paréntesis. También marcamos el posible descanso, que lo suele pedir el dueño del local para hacer algo más de caja.

    Nosotros solemos hacer una lista más o menos así:

    Tema 1
    Tema 2
    ...

    (Tema 7)
    (Tema 8 )
    Tema 9
    -------------------
    ¿Descanso?
    -------------------
    Tema 10
    Tema 11
    ...
    (Tema 16)
    (Tema 17)
    Tema final 1
    Tema final 2
    -------------------
    (Bis 1)
    (Bis 2)

    De esta forma, cubrimos sin improvisar todas las posibilidades. Hemos dado bolos de estar tocando hasta 5 horas seguidas, agotando el set list y todo nuestro repertorio, y hemos dado otros en los que nos acortaron el tiempo y hemos eliminado temas y descansos.
     
  9. Yo me basaría en hacer un set list depende la "impresion" que quieras dar.
    Si quieres dar un concierto asi en plan teloneo, tocar por tocar, no me esmeraria mucho en buscar un orden
    Pero si ya es un concierto en plan bien bien bien, pues buscaría alguna cancion que ligase un poco el final con el principio de otra, como suelen hacer los grandes grupos. Al principio pondria algo cañero, luego a mitad algo normal, luego casi al final algo mas lentito, para que las dos o tres ultimas canciones seran tralla pura!:u::u: Aunque todo es ir probando combinaciones con el repertorio, pero yo la haria así.
     
  10. En mi grupo seguimos el "método Batakazo":baile: , todo depende del garito y el tipo de concierto
     
  11. batakazo, nosotros teoricamente acabamos con la tarara y ama, ama y ensancha el ama, y los bises son hay poco R&R y jartos de aguantar,que no recuerdo un solo concierto donde no nos hallan pedido bises...

    de echo en un garito llevavamos la lista de 20 acabamos y la gente queria mas, asique tocamos la bamba subimos otra vez a los artitas invitados y tuvimos que volver a tocar la jodida tarara por que la gente la pedia...
     
  12. lo importante tambien es empezar con un tema que os salga bien, para que los musicos entremos en calor y nos de seguridad. Nosotros el paron lo haciamos al principio de la recta final, a los 3/4 de concierto, para meter las mas cañeras fresquitos y con energias.

    Lo que nadie duda es que el cambio de intensidad se debe de hace de forma graduada.
     
  13. para mí depende también de a qué hora tocas. si tocan otros 4 grupos y te toca empezar... yo pondría al principio todas las "malas" jeje
     
  14. :baile::baile:

    Nosotros empezamos con un par "resultonas" de esas que son facilonas pero a la gente les gusta y luego alternamos dos de caña con una mas suavita ( esto es una parida, porque todas son cañeras :) ) y para el final reservamos dos o tres con mucha marcha.
     

Comparte esta página