Ampliación de batería electrónica. Recomendaciones.

Buenas, resulta que estoy un poco perdido en el tema para poder ampliar mi batería electrónica y necesito un poco de orientación. He probado el Alesis Trigger IO, el problema es que necesita conectarse a un ordenador parece ser. Me imaginaba que se conectaba directamente al módulo y de ahí sacaba los sonidos. En mi caso no ha funcionado muy bien (o no sé cómo configurarlo) en un Fame DDone professional. En teoría tengo el cable que necesito para conectarlo al PC (el de las impresoras), tengo el EZdrummer 2 y me detecta la batería sin problemas, pero no hago que suene. Por probar he hecho lo mismo con el Trigger IO y lo mismo, lo detecta y no suena, así que e gustaría saber cómo configurar EZdrummer 2 para que me funcione la bate en el PC.

Otra opción es comprar otro módulo y que el del Fame haga de segundo módulo, las opciones son:

- Millenium MPS-850: este tiene la ventaja de que es casi idéntico a mi módulo, por lo tanto no debería haber problemas.
https://www.thomann.de/es/millenium_mps_850_drum_module.htm precio: 248 euros

- Yamaha DTX502: el Ride y el Hi Hat con los que quiero ampliar mi batería son los de Yamaha por su calidad precio, por lo tanto me irían bien en este módulo, sin embargo no veo nada para conectarlo con el otro módulo.
https://www.drum-tec.com/yamaha-dtx502-sound-module-special-deal precio: 289 euros.

- Roland td12 de segunda mano: Buenos sonidos, parece fácil de manejar, según tengo entendido se puede poner los sonidos al Trigger IO y configurarlos desde el Roland, si no es así igualmente tengo la opción de usar mi actual módulo como esclavo, muy completo. Entre 300 y 400 euros con un poco de suerte por wallapop o milanuncios.

Acepto cualquier tipo de recomendación.
 
Última edición:
Hola,
a mi para que me funcione el ezdrummer, tengo que usar un Daw por el medio,en mi caso uso Reaper.
cargo un pista y le asigno el instrumento midi, que en tu caso es la bateria, y le cargo el ezdrummer como efecto y asi ya suena.
Para tocar directamente sin daw por el medio, uso el superior drummer, bateria conectada al pc, y saco por cascos de la tarjeta externa, en mi caso una behringer u-phoria um202 hd, o por los monitores, unos mackie.
tengo una Yamaha dtx-582-k, con el modulo 502
 
Gracias por el consejo @caniki, lo probaré cuando pueda. También podría servir una mesa de mezclas pequeña ¿no?
¿Y qué tal usar un módulo roland td3 de segunda mano como segundo módulo? Por lo que he visto tiene sonido estéreo, funciona con 2 zonas y el choke, que con esto para mí es suficiente. Además se puede conectar mi módulo Fame por los output al Mix In del roland con un cable Y.
 
Pues ya he conseguido que funcione el EZDrumjmer, ahora solo me queda configurarlo para que todo esté en su sitio y solucionar el choke, si es que es posible.
Otra opción que he visto para tener otro módulo es un Yamaha DTX V 2.0 de segunda mano, por 150 euros se puede encontrar y tiene muchísimos más sonidos que el TD3.
 
quien me puede ayudar...
buenos dias.. quien me podria ayudar uso ezdrummer 2 pero a mi bateria le compre dos pad adicionales.. como hago para mapear esos dos toms adicional ... ya que ezdrummer solo trae 5 pad para toms y mi bateria esta usando 7 pad para toms
Gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie