como conectar mi bateria al ordenador

Buenas. He buscado y he leído algún hilo, pero no me queda claro que es lo que debo hacer. Parece que soy un poco zote para esto.

¿Alguien podría indicarme que aplicaciones me hacen falta para poder conectar mi yamaha al ordenador y poder grabar lo que toco con ella?

Muchas gracias de antemano.
 
Si la bate es eléctrica necesitas una tarjeta de sonido con dos pistas o con entrada midi y luego algún programa (suelen venir versiones LE con las tarjetas) tipo cubase, sonar, protoools, ... Con una m-audio fast track te sobra busca en hispasonic en la sección mercasonic que están bien de precio de segunda mano
 
C
Yo lo tengo conectado así:

conexion_TD3.jpg


La tarjeta de sonido es una EMU 0404. Como ves, el MIDI OUT del módulo tiene que estar conectado al MIDI IN de la tarjeta y viceversa.

Un saludo.
 
Yo lo tengo de esta manera y es la más económica (ya que no tienes que comprar la tarjeta de sonido externa) Con tener un ordenador relativamente nuevo no es necesaria una tarjeta externa.

1º) Un módulo con salida MIDI o con salida USB (si no tiene salida tipo USB necesitas un cable como este: http://www.thomann.de/es/cme_u2midi.htm)

2º) Un programa capaz de soportar VST's tipo Cubase, Ableton live...

3º) Un programa VST de batería tipo EZDrummer, Superior Drummer, Addictive Drums...

4º) Driver Asio4All para reducir la latencia (cuanto menos muestras menos latencia)

Luego ya va en saber configurar el módulo para que coicidan las notas de los pads con las asignadas por el programa, esto ya lo tienes que mirar en las instrucciones de tu módulo de sonido (hay que cambiar la nota, no el sonido)

A grandes rasgos y sin entrar en configurar el módulo y los sonidos del VST eso es todo lo necesario para conectar la batería eléctrica al ordenador
 
Muchas gracias a todos.

Creo que voy a empezar con la opción de naluet y si no consigo hacerlo sonar, tiraré de tarjeta de sonido.

Muchas gracias compañeros!
 
Hola.
Me estoy dejando los ojos en los tutoriales youtube y no consigo grabar conectando el modulo directamente con cable midi a la targeta de sonido, idas??
 
Hola, mira si lo que quieres es escucharte a traves de unos altavoces, para ver que tal suenas, hay un modo muy simple que es el que yo utilizo, que por cierto soy un negado para la informatica. Te explico, yo uso el programa audacity, y con un simple jack-jack desde la salida de auriculares al ordenador, lo tienes hecho.
Por cierto si quieres a la vez que estas tocando escucharte por los auriculares, puede usar una pieza que no se como se llama, pero que es una especie de ladron, en el que puedes enchufar dos cosas a la vez, en este caso los cascos y la salida al pc. Un saludo
 
Arriba Pie