Como comprar y elegir TU plato?

C
Antes que nada, pido disculpas si estoy repitiendo el tema.

Con respecto a éste tema, como hacemos para elegir nuestro plato correcto? Es decir, no solo desde el punto de vista auditivo, sino apuntando al tema del tacto, por ejemplo, y de lo mas importante, el cambio del entorno del plato.

Es decir, no es lo mismo probarlo en el local de venta y despues en nuestros hogares o locales de ensayo, creo que eso esta mas que comprobado.

Se me ocurrió la pregunta porque éste problema me ha pasado muchas veces, del local a mi casa, y no he podido devolverlos, solo cambiarlos por otros que por ahi no me gustan y es lo unico que tienen.

Yo la verdad que estoy nulo en éste tema, si alguien quiere opinar o tirar un cable, bienvenido sea! :D

SALUDOS!
 
Z
Pues no es la primera vez que pasa que hay gente que al probar platos y comprarlos, luego llega al local y no les suena bien ..

Creo que lo primero es hacerte una idea del tipo de sonido que quieres en un plato, y luego buscar el que mejor se acerque a esa idea de sonido que tengas.

Lo mejor como dices es probar los platos en diferentes locales y sitios, pero esto no siempre es posible, también está la de meterte en las webs de las marcas de los platos y hacerte una idea aproximada del sonido, aunque no suelen ser muy fiables.

Asique una buena elección es preguntar en foros como este, que entre toda la gente que hay, pues pueden ayudar con todos los platos, jejeje.

Salud.
 
Una gran idea que me dijo un gran bateria es llevarte a la tienda un plato tuyo que te guste o el de un colega que tambien te guste y montarlos uno al lado del otro e ir probando y buscar diferencias,sustain,ataque,tacto...tambien escuchalos de lejos.Por lo menos comparas un sonido"conocido" con otro "desconocido"en el mismo entorno acustico.
 
C
Oskudo dijo:
Una gran idea que me dijo un gran bateria es llevarte a la tienda un plato tuyo que te guste o el de un colega que tambien te guste y montarlos uno al lado del otro e ir probando y buscar diferencias,sustain,ataque,tacto...tambien escuchalos de lejos.Por lo menos comparas un sonido"conocido" con otro "desconocido"en el mismo entorno acustico.

Esa idea es buenisima, jejeje, la pensé en un momento pero no me animaba a ir con platos de otra marca a un local casi 100% zildjian, no se, me daba un poco de verguenza.
Ahora no tengo esa verguenza pero tampoco tengo los platos ya que acabo de vender mis dos crashes :martillo:

Tambien es como dice ZNDO, hay que buscar tu tipo de plato y sonido, lo cual creeeeo que ya lo tengo, me parece que me gustan mucho los thin crash, pero el diametro todavia no lo decido.

Por cierto, recien recien veo una oferta de dos crashes PAISTE ALPHA de 16 y 18 USADOS a $700 pesos argentinos, casi 175 euros, pero son medium y no se, tengo miedo de volver al sonido de mis anteriores platos y no puedo probarlos porque me queda lejos, solo los vi por fotos y se los ve muy bien.

Que opinan uds?
 
Z
Pues si te molan los platos en estilo thin, dudo que te gusten los Alphas, son bastante burretes .. tengo un 16-18 en power y son escandalosillos, y los medium no se quedan cortos tampoco, jeje.

Salud.
 
C
Perdon, como "burretes"?

Meeee parece haber probado un thin crash de 18 hace un tiempo a un colega, pero no esto seguro y no sonaba nada mal, de hecho creo que era un crash de 18 y lo usaba como ride tambien o viceversa pero la verdad es que no recuerdo el modelo.

Esta oferta es buena, los platos estan impecables, pero no puedo probarlos y es algo que siempre se me complica porque vivo alejado de Buenos Aires que es donde estan las mejores ofertas.

Yo busco Thin por el tacto de la baqueta y el sonido, los Alphas son muy "duros" en ese sentido? A eso te referias?
 
S
Los thin no tienen problema, son rápidos , agudos , de sustain corto y volumen medio-bajo. Los medium son un poco más graves, más sustain más volumen y con decay no tan rápido. Los power tienen directamente gran volumen, mayor gavedad y sustain, por tanto sí que son más burros, pero son el polo opuesto de un thin. Este puedes pillarlo tranquilemente, no tiene nada de burro (yo tengo uno). Un saludo.
 
Z
De los Alphas he probado crashes medium y power y supuse que los thin también fuesen algo escandalosos, pero si no es asi y te gustan como suenan, tira a por ellos.

Saaalud.
 
C
Genial! Muchas gracias por la info! Ahora a ver si me bajan el precio porque un amigo revendedor los compró y ahora los vende mas caros, rrrrrrrrr :evil:
 
Z
Jojojojo, vaya chanchullos tu amigo xD.
 
Hilos similares
Spike gtz
2
67
matraca75
matraca75
Z
    Zekeskater3
  • Platos
11
1K
Mañodrums
Mañodrums
F
12
2K
tweety
tweety
Arriba Pie