Cómo colgarme la caja sin cargarme los aros

Tema en 'Bricómanos' comenzado por SKuLLKiD, 18 de Septiembre de 2006.

  1. Buenas tardes, mirad, resulta que tengo una Black Panther que uso para tocar en bandas de marcha; entonces claro, la caja me la tengo que colgar de una bandolera (no puede ser de un armazón de esos de hierro porque tengo que ir vestido de nazareno) y no quiero hacerle agujeros en los aros para ponerle el gancho del mosquetón, que son Die Cast y van caros.

    ¿Qué puedo hacer para colgármela?

    PD: ¡Este foro está de puta madre!
     
  2. tengo un colega que lo que hace es ponerle un "circulito" de esos que llevan los llaveros en los tornillos que unen los aros con la caja y el enganche de la correa ya lo engancha en esos "circulitos" para que no se estropeen los tornillos. Creo que lo hace para los tornillos, pero no entiendo lo que dices que se estropean los aros.
    Saludos!
     
  3. no es mala idea... pero aguanta el peso del tambor la arandelilla esa?
     
  4. yo creo que si que aguantan... pero los buenos y duros... no los finitos...

    y en el caso de poner la arandela esa de los llaveros miraria de cubrirlo con goma por el roce de los aritos de llavero con el tornillo de la caja...
    aunque no creo que pase nada... (mejor prevenir)
     
  5. has probado las correas de 2 ganchos?
    es una correa con un mosqueton en cada extremo, eso va directamente enganchado a los tornillos, y te aseguro que no le ocurre nada a los tornillos, llevo 10 años en la banda de musica tocando la caja y no pasa nada
     
  6. otra pregunta

    al hilo de las bandas de marcha, Como se colocan la caja con la correa, directamente desde el hombro o desde los riñones?, no se si me explico.....

    a ver si alguien me puede contestar..
    Gracias

    Un saludo
     
  7. depende de la correa tio aunque yo prefiero pasarme la correa por los hombros. Tambien te digo que si cuelgas los mosquetones a los tornillos,ponle a estos alguna goma pa protejerlos.

    saludos
     
  8. lo que se le hace normalmente es lo que te han dicho, es una arandelita que va soldada por norma general en el aro de la caja, donde se engancha el mosqueton, y aguanta eh?
    yo me tire 8 años tocando con una banda con mi caja, le hice eso y aguanto los 8 años sin romperse
     
  9. La verdad es que no me referia a soldar la arandela, sinó simplemente pasarla por el tornillo (quedándose el tornilo dentro de la arandela de los llaveros) y colocar los mosquetones en la arandela.
    Si que seria bueno proteger la arandela con algo para que no desgaste el tornillo, porque si no estamos a la misma...

    A mi me gusta más pasarme la correa por los hombros, porque me parece mucho más cómodo, pero he visto a mucha gente que solo la lleva por la cintura.

    Saludos!
     
  10. He intentado este método, pero la caja pesa demasiado (es latón con aros Die Cast) y se me queda demasiado caída]al hilo de las bandas de marcha, Como se colocan la caja con la correa, directamente desde el hombro o desde los riñones?, no se si me explico.....

    a ver si alguien me puede contestar..
    Gracias

    Un saludo[/quote]

    Yo siempre la he llevado al hombro.
     
  11. pues de bandoleras para colgarte... las mejores son unas que van en cruz... son las mejores para tu espalda, yo tengo de esas de cuando tocaba, y son las mejores, despues de 5,6,7.... horas pues tu ombro y tu espalda... te lo van a agradecer
     
  12. nada, a sufrir, que pa eso os pagan, jejejejeje vuelvo a decir que yo llevo los mosquetones directos a los tornillos y no pasa nada, nada menos que hace 10 años que estoy dandole a mi caja en los pasacalles (algunas procesiones de 10 y 12 horas) y no pasa nada, colgada del hombro izquierdo y ya esta

    En cuanto a colocación lo he probado todo, y para que se quede fija en la cintura hay que apretar la correa a tope y queda muy incomodo para tocar, siempre he terminado haciendolo a la forma tradicional
     
  13. Lo peor es eso, que no pagan jajaja. Pero bueno, habrá que hacerlo a la forma tradicional, qué remedio.

    Gracias por los consejos a todos. ;)
     
  14. po ala al hombro y a joderse... jajaaj

    Muchas gracias a todos por los comentarios

    Un saludo Mákinas
     
  15. Una vez más sacaré mi lado freak a través de fotografía:

    [​IMG]

    Si te fijas la caja (una Ludwig Supraphonic) la llevo colgada simplemente con la correa de la funda de la caja, como comentan los compañeros:

    [​IMG]

    Y va de coña. Con esta funda colgada de los tensores te puedes poner la caja en posición inclinada (como en la foto, para grip tradicional) o completamente recta (para grip moderno).
    ¡Y a coste de 0 euros!
    :D
     
  16. jordisab, buena caja esa :p Lo de la correa de la funda no es mala idea, lo que pasa es que me voy a quedar sin hombro después de dos procesiones seguidas. Porque al ser finita me la voy a acabar clavando.


    En cuanto al sistema que decía antes de los ganchos extraños; en este vídeo se ve al tipo en cuestión, pero yo no acierto a distinguir nada.
    http://www.youtube.com/watch?v=vAMA9vpGUoo&NR

    Notad que apenas si se le mueve la caja cuando se da la vuelta, yo hago eso y aporreo al de al lado con la caja xD
     
  17. Todo depende. Yo hace 2 años me puse la caja en posición completamente horizontal.
    La correa la llevaba, pues, en lugar de en el hombro, a través de mi cintura. Por debajo me puse una pequeña faja de motero que tengo (pero vale cualquiera de esas para sudar que venden en los chinos por 4 duros), y no me dolió la espalda (y conste que estoy operado de hernia discal).
    ;)
     
  18. Asi como la lleva colgada Jordiasb en la foto es como decía yo, pero en vez de enganchar los mosquetones directo al tornillo, pues con esa arandela. (por cierto, la arandela la ponía mi colega porque no habia suficiente espacio en el tornillo pa poner los mosque tones, no para no cargarse el tornillo. perdón)

    Y de esa forma te aguanta la caja mas o menos recta (como en la foto) aunque sea de plomo. (pero cuanto más pese más dolor de espalda).

    Solo se cae hacia delante si no dejas suficiente separación entre los mosquetones, (yo dejo 2 tensores de separación), o es una caja piccolo.
    Con una de 5" de profundidad ya queda bien.

    Vamos! esa es mi experiencia personal.
    Saludos!
     
  19. el tio del video la lleva cogida de una correa por la cintura y otro enganche desde los hombros como una especie de tirantes, o puede que lleve un arnés como los que llevan los americanos, pero eso es demasiada parafernalia, hay que sufrir, jejejejejeje

    hace unos años estuve en una procesión de Jueves (o Viernes) santo en Zamora que empezaba a las 4:30 de la mañana para acabar a las 2 del mediodia (si hay alguno de Zamora lo puede corroborar) y al dia siguiente una que empezaba a las 5 de la tarde y terminaba a las 10 de la noche y vivo para contarlo llevaba mi caja premier 2000 (unos 5'5Kg de peso) así que no me seais nenazas y a colgarse la caja como toda la vida, Cojones Ya!!!!!!!
     
  20. yo toco con un arnes de esos rigidos de tirantes,lo ke pasa es ke tuve ke taladrar la caja para ponerle el adaptador.Lo llevo tambien vestido de nazareno ytodavia no me han excomulgado
     
  21. ostia ese arnes es muy interesante pero no resulta un poco armatoste?
     
  22. es la unica manera de llevar la caja recta ,pero si es un poco incomodo.Luego esta tambien el tema de tener que llevarlo en la mano cuando acabas,pero para tocar me gusta mas ya que estoy enseñado a tocar con las dos manos en la misma posicion.Y si me echan de nazareno me da lo mismo,tengo otras cosas que hacer
     
Cargando...

Comparte esta página