Como colgame una caja y que quede recta

Tema en 'Percusión' comenzado por Chusvi, 27 de Enero de 2010.

  1. Buenas, tengo una pregunta, haber si alguien me la puede contestar, toco en un grupo de percusion africana y brasileña y cuando toco la caja en los temas brasileños me resulta muy incomodo tocar con la caja torcida ya que no soy muy habilidoso cogiendo las baketas al estilo tradicional, y me gustaria saber si alguien sabe como se llama o donde buscar un soporte para que quede recta. es mas facil con un ejemplo, busco algo como esto:

    minuto 2:54

    youtube.com/watch?v=Wws7mnMewPw



    gracias de antemano!
     
  2. Lo suyo es que te compres una bandolera normal y corriente con dos enganches. Los enganches no los uses y le pones dos anillas de esas de los escaladores que no se como se llaman ahora. Asi te sera mas comoda quitartela. Te colocas la caja delante y la enganchas por un lado y te pasas la correa por detras por la cintura y la enganchas al otro lado.

    Facil y barato.

    un saludo
     
  3. ¿¿Dos mosquetones pueden ser??
     
  4. eso va a ser! jajajaja

    La bandolera que no sea muy grande, una pequeña le puede valer
     
  5. Y ¿ese truquito aguante bien el peso y los golpeos de la caja?, si es asi muchas gracias yo también lo voy a probar ya que a mi el agarre tradicional tampoco se me da muy bien que digamos.:ok:
     
  6. el truco es que al quedarte la correa ajustada a la cintura no se puede caer, eso si la enganchas a las partes centrales laterales de la caja.
     
  7. con eso la espalda no se te resentira tanto ni el cuello. del soporte ese que te han hablado esta muy bien pero es bastante tocho y vas a dar mucho el cante con el, es comodisimo pero caro. Ya lo que tu veas, yo te lo recomiendo pero lo que te digo de la correa es el metodo barato que llevo ya bastante trillado.
     
  8. En el video llevan un soporte especial para caja de banda y desfile, los tienes desde 70 euros. Me imagino que será la opción más cómoda y segura para la espalda.
    http://es.woodbrass.com/Bandas+y+Desfiles/Arn%E9s+y+Sost%E9n

    La opción de gañán podría valer pero a mí, a priori, me parece un poco inestable.
     
  9. Yo, en una mani del último ere de mi empresa, me coloqué la caja como dice gañán.
    Entre la caja y el bajo vientre me coloqué una toalla, la cual doblé hasta que la correa que pasaba por mi cintura quedara lo suficientemente tensa para que la caja quedara estable:
    Te dejo una foto del momento:
    [​IMG]

    La caja esta cogida con una correa, acabada en dos mosquetones de esos pequeñitos típicos de mochila, fijada a dos tensores y pasada por la cintura.
     
  10. Pues parece ser que funciona bien.

    Habrá que probar el método Gañán-Virfirjans :ok:

    Edito: Viendo la foto de nuevo, si que me parece que a lo mejor te obliga a tocar con los codos echados muy hacia atrás o bien tocar desplazado hacia arriba del parche ¿no?
     
  11. Tio ya que has puesto la foto, yo es que no tengo pero esa es mi idea, si pudieras poner una foto lateral y otra de como queda por detras seria cojonudo. Lo de la toalla esta bastante bien, yo nunca la he puesto pero viene bien tambien.
     
  12. Para mi la opcion mas comoda es colgarla oblicua y tocar tradicional, y sobre todo para samba ya que muchos de los ritmos tipicos trabajan mas la derecha que la izquierda.
    Hay un video de J C Jacquin que explica bastante clarita la tecnica de caja brasileña y lo que destaca es precisamente la falta de tecnica digamos academica, jajajaja
    Suerte y a echar horas!
    Salud!
    Dani
     
  13. Hola,

    Si has de tocar frequente con la caja colgada te recomiendo que uses i te compres el arnés de tam tam. Toco mucho en pasacalles de todo tipo i al final he cedido a la antiestetica del arnés. Lo disimulo bastante con el ropaje ( ancho) de salir a tocar, pongo encima la ropa. En verano tienes que ponerte una camisa fina por dentro sinó ...De la forma tradicional tocas con los codos para atras, al final es incomodo aunque te acostumbras, pero sufres de brazos. Tambien,te cargas de cintura, y segun que edad o físico se nota. Con el arnés se situa la carga por delante, casi como con posición de sentado y puedes mover la altura. Al principio te cargas un poco de hombros, pero compensa por lo antes dicho. Si el tocar así es temporal o intermitente, pues tampoco pasa nada.
     
  14. como te dicen, de esa manera te queda la caja muy pegada a la cintura, eso te obliga a llevar los codos muy para atras, que ademas de incomodo a mi gusto es antiestetico, mientras que el arnes te permite llevar la caja mas adelantada, aparte de poder jugar con la altura y mucha mas firmeza, puedes tocar mas a gusto sin estar pendiente de que se mueva la caja, si lo disimulas por dentro de la ropa no queda muy feo.
    De cualquier modo yo soy partidario de practicar los dos tipos de agarre, paralelo para tocar sentado y tradicional para marcha, aparte la comodidad por estetica (es una opinion personal)
     
  15. El arnés está bien pero si que es muy engorroso, lo mejor es que con una bandolera cuelgues la caja y después con un cinturón hagas un enganche con un mosquetón a la altura de la cadera agarre la caja para que no te baile y así fenomenal. Yo toco música tradicional y lo llevo así. Te todas las maneras si que te recomiendo agarrar las baquetas de manera tradicional. Al principio es costoso pero muy agradecido a la hora de tocar andando.
     
  16. Pues yo me la colocaría con una cinta de esas de las maletas, que tienen dos mosquetones en las puntas, pasandola por detras de los riñones. A la mayoría de gente se lo he visto así.


    ;)
     
  17. buf!!!
    yo he tocado con eso... y te saca del apuro.. pero chungo es y un rato bien largo.... te drestrozas las muñecas y los brazos ya que al tener la caja pegada al cuerpo los tienes que tener mu echados hacia detras y resulta incomodo... pero vamos si te resulta bien pues nada!!!
     
  18. Esta tambien es una opcion que he llevado a cabo y tambien resulto bien!
     
  19. Como el que toca la caja en este video:

     
  20. Enorme el redoble del principio. Observad al caja!!!=D> Creo chusvi que para eso da igual como te la cuelgues, simplemente deja de estar pendiente de la cámara.:martillo:
     

Comparte esta página