¿Cómo afecta el frío en los platos?

Buenas tardes a todos,

con mi grupo estamos ensayando ahora en un local en la montaña, donde las temperaturas son bastante bajas, y me gustaría saber de qué manera puede afectar esto a los platos. Los tengo guardados dentro de una funda blanda (con 'borreguito' en el interior) y, dentro de ésta, envueltos en una toalla.

Un saludo y ¡gracias!
 
Malamente , ya que los platos sufren los cambios de temperatura.. deberias acondicionar un poco el local para que no sufran tanto, como los guardas esta muy bien ya que los proteges bastante.

Un saludo!
 
D
El otro dia me surgio la misma pregunta, puesto que tuve los platos guardados en un garaje dentro del coche una semana y hacia bastante frio. Estuve mirando por foros yankees y la mayoria de gente decia que en principio no habia problema con el frio, segun unos cuantos habian tocado en pleno festival de invierno en la calle a 0º y sin prblemas.

El problema seria mas bien un cambio brusco de temperatura, de tenerlos guardados estando helados y derepente montarlos en un escenario donde los calientas a saco con los focos y a darles caña...
 
Yo me preocuparía más por la humedad que por el frío. Yo he tocado de un día para otro con cambios bastante bruscos de temperatura y no he notado nada, pero cuando empezaba a tocar ensayaba en un local con mucha humedad y los platos empezaban a tomar un color verdoso.
 
Estoy con dw5000 y Naluet.....

El frio en un plato no es problema, existen festivales musicales en la nieve, muchos campeonatos de snow que llevan a bandas punk y de otros ambitos en directo y sin problemas; el daño seria un cambio drastico y brusco en la temperatura ambiente, es decir esto que hacen algunos tios nordicos de pasarse de una sauna a tirarse del tiri en un lago congelao, a ellos parece que les va bien, pero estoy seguro de que a un plato no le haria nada de bien, y seguramente a mi cuerpo tampoco jejejej....los cambios drasticos de temperatura se lo pueden cargar todo, no solo platos, todo, todo se puede quebrar con un cambio drastico de temperatura, hasta el acero mas duro, asi que el bronce pues tambien se puede quebrar. Pero vamos, jamas en mi vida he conocido a nadie que le pasase eso con sus platillos, jamas he conocido a nadie a quien se le han roto los platos por un cambio de temperatura asi de drastico como el que se necesitaria. No creo que tengas problema en ese sentido.

Naluet tiene mucha razon, deberas tenerle mas miedo a la humedad producida por las heladas por la noche en la zona que estas de montaña, deberas temer eso mas que el cambio de temperaturas en grados que esas heladas produzcan.
La humedad en el ambiente, sea con calor o con frio, es bastante peor que un ambiente a pocos grados, frio, pero sin humedad.
No solo es malo para tus platos, sino que es malo para las circuiterias de los amplis y sobre todo para los conos/altavoces de los amplis de tus colegas, sobre todo los de guitarra porque no dejan de ser de carton en infinidad de casos, y el carton acumula muchisima humedad, asi que se debilitan rapidamente y duran muchos menos años que conos usados en ambientes secos.
El oxido de los platos, el sulfato en laton o bronce es de color verde, no marron como en el hierro o acero, y como te dice Naluet unos platos ante la humedad se van oxidando, se van poniendo verdes, sobre todo cuanto menos pulido sea el plato, es decir, cuanto mas poroso sea el bronce mas rapido tendera a oxidarse, un plato de acabado tradicional se pondra verde mas rapido que un plato de acabado brillo o mas pulido y con el poro mas cerrado.
Tampoco deberia preocuparte mucho mas alla de la estetica del plato, ya que para mucha gente esa pátina de oxido es lo que le da "sabor" al plato, y lo unico que haras con un ambiente de humedad sera conseguir esa pátina mucho antes que otros platos en zonas mas secas. Hombre, es como todo, si dejas el plato en la antartida, no sera solo cuestion estetica, la oxidacion en pocos años produciria agujeros en el plato, se lo jalaria en unos años el ambiente, pero vamos, dentro de una casa o refugio en zona de montaña, se te iran poniendo verdes, pero con limpiarlos (o no) cada ciertos meses pues no creo que sea muy salvaje la cosa, yo vivo en una zona de muchisima humedad y encima con salitre del mar, he tenido baterias en locales con bastante humedad y salitre, y tengo platos con 15 años, y ninguno, jamas, se ha roto, los he limpiado año si, año no, segun me daba mas grima verlos sucios, y con una limpieza pues como nuevos, es mas, jamas los he llegado a ver verdes, siempre los he tenido bien y nunca se han oxidado ni lo mas minimo, concretamente tengo un zildjian K de 15" que lo compre nuevo con 16 tacos (ahora tengo 36 tacos) y ahi esta como el primer dia, sin oxido y sin ningun daño, y sonando a gloooria santa el cabron, cada dia mejor !!!
Un buen consejo anti humedad y anti frio es, mejor que con toallas (que acumulan mucha humedad), mejor es que conserves las bolsas de plastico donde los platos suelen venir y que los guardes en la funda de platos metidos en esas bolsas de plastico, cortando 4 plasticos con una tijera y con cinta adesiva las puedes hacer a la medida de los platos que tengas si es que no conservas las bolsas de origen.
Yo siempre he guardado los platos asi en bolsas de plastico dentro de la funda, y ya te digo que NO tienen oxido y yo vivo al lao del Cabo de Peñas, que mamo mas humedad que un tonto !!.

Si nos describes mejor el lugar donde estas, si es de piedra vista la pared, o si en cambio esta recubierto de madera por dentro, etc, etc, ese tipo de cosas ayudan a saber cuanto de agresivo sera tu sitio con tus platos,pero vamos, que en principio no tengas nigun miedo compa !!! ya te digo que peor lo van a pasar los conos de los amplis de tus colegas como los dejen de continuo en un sitio de mucha humedad.

Saludosssss
 
Como bien decís el peor enemigo es la humedad incluyendo así la peor de las suciedades. La temperatura ambiente no debería de ser problema. Tampoco los cambios de temperatura por muy drásticos que sean ya que un recocido para cambiar las propiedades físicas de los materiales aleados con base de cobre, se deberían calentar a unos 500ºC y enfriarlos inmediatamente a unos 15º. Solo eso puede convertir tu plato en un chicle usado.
 
Hombre, para que la temperatura te jorobe el plato,... tiene que ser un cambio de temperatura rollo fundición,de mucho calor a un frío que te cagas, o al revés. Un cambio tan brutal que rompa la aleación, pero eso ocurre a temperaturas muy extremas (muy muy extremas).
El tema es más la humedad, como dicen los compañeros. Guardalos siempre en las bolsas de plástico que traen, y cuidalos (quiero decir que no los abandones en el suelo durante tres semanas de invierno en plenas lluvias, y cosas así).
 
Hilos similares
M
22
1K
Pryncess
P
I
    iggybatero
  • Platos
4
1K
brianjollyrogers
B
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
162
matraca75
matraca75
Arriba Pie