Comienzo experimento caja.

H
Bueno, viendo lo que el megaluthier angelaia consgiue, impresionante trabajo, me pongo manos a la obra, seguro que algun consejillo me dará, me planteo hacerme una cajita, pero no comprando el casco, sino que lo intentaré hacer yo, con mis propias manos.
Empiezo recopilando info, que creo que ya tengo suficiente y herramientas para hacerlo, que también, de manera no profesional, pero utiles.
Ahora estoy esperando que me respondan de la tienda de maderas si tienen la madera que busco, si no consigo bubinga para hacerme una 13*7, o alguna otra madera exotica, ahi ya dependera la medida, o sino arce en 13*4. Cuando sepa algo más de la madera os tendré al tanto.
La última ocurrencia es hacerme los aros en madera también, ya puestos y dado que madera me va a sobrar, pues el minimo que venden sera un tablon de 2.44*1.80 m lo intentaremos tambien.
Usaré en esta primera la forma stave shell, y dependiendo del resultado y si me sobra madera, una segunda en segment shell.
Iremos colgando fotillos a medida el proyecto avance, pero ya os digo que acepto donaciones de lugs, tornillos o cualquier cosilla que me pueda resultar util, asi como de ayuda en lo tocante al montaje y donde comprar los tornillos lugs sistema del bordonero, bordonero y demas a buen precio.
A ver si hay suerte......
(FIN DEL EPISODIO 1. To be continued.)
 
Suerte y ánimos. Estamos locos por ver como te lo montas. No tengo ninguna pieza que te pueda ayudar. Lo siento.

Saludos.
 
Solo tres palabras:

Olé tus huevos!
 
Hey tio adelante con eso, yo ya me he viciao viendo el curro de esta chusma de foreros y ya me he puesto a hacer los diseños en papel pa hacer lo mismo. La caja con el casco y todo artesano. Total haber que coño sale, si no suena bien mala suerte pero me lo voy a pasar teta dejando la casa hecha polvo con el serrin o todo el rollo. ves poniendo fotos que hay ganas de ver algo ya.
 
Hey tio adelante con eso, yo ya me he viciao viendo el curro de esta chusma de foreros y ya me he puesto a hacer los diseños en papel pa hacer lo mismo. La caja con el casco y todo artesano. Total haber que coño sale, si no suena bien mala suerte pero me lo voy a pasar teta dejando la casa hecha polvo con el serrin o todo el rollo. ves poniendo fotos que hay ganas de ver algo ya.
 
joder perdon por el replay pense que se me habia colgado la caca de spectrum esta que uso.
 
Si, es con el que yo tome la decision de hacerme la caja, vaya punto de tio. Lo malo es tener mas herramientas que los de bricomania pero con un poco de paciencia se hacen cosas muy guapas la vardad.
 
H
gracias angelaia, ya lo habia visto, pero no tengo torno, asi que encontre otro que lo hace con una fresadora, que si tengo, y de una manera más drástica, pero ahora mismo no se la pagina, aqui esta: http://www.drumshed.org/forum/showthread.php?t=16918 pero la tengo por algun lado. Mañana ya quede para encontrar madera, y supongo que comprare en stdrums el hardware.
Eso si, angelaia, si me quiero hacer una de 13*7 y otra de 13*4 de cuanto deben ser los tornillejos, para la de 13*7 de 63 y de 43 para la otra llevando un solo lug redondo y de unos 35mm?
Seguimos adelante, y a ti, drummer padawain, decirte que todo lo que necesites y en lo que te pueda ayudar, aqui estaremos.
Por cierto, tomaoslo con paciencia, que esto ira para largo, pero no cejare en mi empeño.
 
ok, muchas gracias por el ofrecimiento y lo mismo digo si puedo ayudar en algo ahi estare. Pero me parece por lo que he leido que angelaia es el puto amo en esto de los bricomanos asi que mejor consejo no creo que te de pero asi aprendemos todos algo y pasamos un buen rato taladrando cosas.
 
hakan7 dijo:
Eso si, angelaia, si me quiero hacer una de 13*7 y otra de 13*4 de cuanto deben ser los tornillejos, para la de 13*7 de 63 y de 43 para la otra llevando un solo lug redondo y de unos 35mm?

Hay que tener en cuenta, supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, que las medidas de los tornillos se toman sin contar la cabeza del tornillo.
Depende un poco de la distancia a la que situas la bellota, más que de la profundidad del casco, normalmente yo trabajo con la medida más estándard que son los de 4,2 cm.
Estos me valdrían para la caja de 13x7 o si no los de 5,2 ... porque esos tornillos de 6,3 que comentas para mí que son demasiado largos. Estos me valdrían mejor para un tom grande o un bombo.
En la caja de 13x4 te irán bien los de 3,5 pero ojo, depende de la bellota, eso se lo puedes preguntar al de la web cuando hagas al pedido, él te confirmará si son correctos pues conoce el modelo de bellotas.
...un abrazo y ya sabéis que siempre estaré por aquí o por privado para charlar un ratito y en caso de dudas intentar ayudar en lo posible.
 
H
gracias, de todas formas, me podria pillar los de 52 y si me quedan largos meterles un corte.
Gracias angelaia.
Hoy espero saber de que madera y por tanto las dimensiones de la caja, a ver si es cierto.
 
H
Hasta dentro de un par de días no me dicen nada acerca de la madera, pero el proyecto esta en marcha, ya tengo echa la figura de la caja, de 13" será, y me voy a construir una caja de ingletes, para poder darle el angulo a los cantos de cada bloquecillo.
Ahi van unas fotillos de los planos.
my.php
[/url][/IMG]

 
H
Hasta dentro de un par de días no me dicen nada acerca de la madera, pero el proyecto esta en marcha, ya tengo echa la figura de la caja, de 13" será, y me voy a construir una caja de ingletes, para poder darle el angulo a los cantos de cada bloquecillo.
Ahi van unas fotillos de los planos.



Seguiremos con el proyecto cuando sepamos la madera.
 
X
Buenas, donde has conseguido la madera? Sabes de algun sitio con maderas raras (que no sea maple)?
Venga suerte con el proyecto!!!!
 
H
Pues hasta que me digan que maderas puedo conseguir no podre decirte nada, mi intencion es hacer una 13*4 de arce o una 13*7 en bubinga. Si consigo o se de aklguna otra te avisare, pero estoy mirando en tiendas de por aqui cerca.
 
H
Aqui puedes encontrar algun suministrador, http://infomadera.net/madera/especie/9712/suministradores/ alguno tiene, pero no suelen tener en stock, ni mucho menos, yo creo que me voy a decidir por una mezcla de cerezo y arce, visto lo visto, maderas tropicales hay poquitas. me harte de llamar a los mas cercanos, y nada, arce de sobra, sobre 36€, cerezo sobre 50.
 
X
Gracias por la informacion!!!!
Mire la web esa que linkaste y es una pasada, yo tambien me estoy pensando en hacerme un casco asi, pero el problema principal es el espacio (la peña parece que tengan todos talleres!!!!).
Saludos!
 
H
Mira primero lo del espacio, que es muy importante ya que necesitas muchos cacharrilos,vas a ensuciar bastante y si lo haces a ratos libres tiempo también, bueno y pasta, que también se queda bastante por el camino.

Hoy he dado un paso más, os pongo fotos de la caja de ingletes que usaré para hacer los cortes de los cantos que será de 45º para la parte superior e inferior de cada bloque, y de 11.25º para la zona de union entre bloques, ya que usaré 16 bloques, 16bloques*11.25º*2lados=360º para completar la circunferencia.

Unas fotillos:





En la ultima foto podeis ver mejor los angulos necesarios para hacer los cortes, el de la izquierda es de 11.25º aprox. y el de la derecha es de 45º tambien aprox., solo espero que encajen los bloques, pero eso ya lo veremos mas adelante.

Eso si tengo una dudilla, mi intencion era hacerla de bubinga, pero como será la primera paso de comprar madera, aprovechando que hay cerezo y abedul de sobra en casa, me voy a hacer una de 13" pero no se de que profundidad hacerla, deciros que tengo la que vino de serie con la sonor una 14*5.5 de arce que suena decente, mi intención es tener una de bubinga de 13*7, me enmcanto la Dios de ddrum, aunque la quiero en stave shell, y me gustaria tambien una piccolo, tipo 13*4 de otra madera, que me decis, hago esta en 13*4 o 13* 5, en abedul o cerezo? Venga que estoy indeciso.
 
H
Capitulo II: Corte de los bloques de madera.

Hoy decidí que será una caja de 13" x 5" de cerezo (cherry), madera que por cierto tenía en casa y por tanto el precio fue genial, 0,00€, como tenía un tronco y carezco de sierra circular de mesa, que creo que sería lo propio, me acerqué a la maderera más cercana y allí me lo cortaron en 5 tablas.



Para seguir la linea de la veta, marque el lugar de corte,



las corte en 4 trozos de 5" con un ancho de 6,5mm., lo que me llevo toda la tarde,




pero de ahí salieron los 16 trozos que podeis ver.



De todos modos, aun me queda mucho curro, tengo que hacerle los angulos a cada bloque, lijarlos bien e intentar que formen una circunferencia, pero eso ya será en capítulos venideros.

Un saludo.
 
X
Muy bueno!!!!
Ahi que tu tienes espacio!!!:u:
Espero que te salga bien la cosa!!!!
Saludos!!!
 
H
Gracias, si tengo un pequeño taller en casa, pero seguro que algun problema me surje, pero espero lograrlo, ganas no faltan y si me sale a lo mejor me hacen un adherido y todo, jajaja.
Saludos.
 
H
Malas noticias, al menos para mi, el dueño del taller en el que lo estoy haciendo, decidio hacer el parte del siguiente paso, le hizo los cantos, equivocandose y depaso, arruinando toda la ilusion que tenia puesta en el.
Como no se que es lo que haré, os mantendre informados de mi siguiente paso que muy probablemente será comenzar de cero comprandome madera e intentando otro proyecto.
Os mantendré informados, aunque el proyecto lo acabaré, de eso no me caben dudas, pero la desilusión es tal, que probablemente pase un buen tiempo hasta que veo recompensado el esfuerzo que espero dedicarle. Espero no tengais nunca esta sensación de desilusión tan grande en un proyecto nunca.
Saludos y ya os contaré.
 
X
Animo!!!! Haber si vemos ese casco custom pronto!!!!
 
H
Gracias por los ánimos, ya os digo que pronto no será, pero que decidí que hay que tirar para adelante, se disculpó y eso me basta para decidirme a seguir, asi que como no quiero tirar la toalla, sigo adelante, pero como la medida a la que lo cortó me impide hacer una caja 13x5 será una 12x5, así tendré otra medida, pero hay que reformular cálculos y demás asi que me pongo a ello.
No me rindo!!!!!!!!!
 
Hilos similares
D
2
547
DITO
DITO
J
5
2K
jaco353
J
Arriba Pie