Comenzar con jazz

Teniendo una experiencia de 2 años y medio tocando batería (nivel intermedio), ¿ven viable el poder empezar a aprender jazz?
 
No veo por qué no... Cualquier momento es bueno para aprender un estilo de música, independientemente del nivel que se tenga en ese momento.
Buddy Rich no debió empezar aprendiendo R&R y bachata, precisamente...
Saludos.
 
@Trollingfacex

Bienvenido de parte de uno de los bateristas de Jazz del foro:

Medium Tempo Jazz Trading (8´s)
1)
Up Tempo Jazz Trading (12´s - 4´s)
2)
 
Hola @Trollingfacex

Si es el estilo que te llama, empieza ya sin pensártelo dos veces! Como en cualquier estilo musical, desde el rock hasta el progresivo extremo, vas a encontrar recursos musicales, técnicos, de coordinación e independencia propios del estilo que aunque al principio puedan resultar extraños, en seguida estarás volando sobre ellos.

Como en cualquier estilo, la paleta puede ser muy grande. En jazz tienes desde lo que parece música de ascensor a extremos de experimentación y formas libres que no hay por dónde cogerlos si no has escuchado un poco antes. Te recomiendo sobre todo que te centres en escuchar discos y artistas por encima de todo para familiarizarte con el lenguaje.

Un saludo!
 
Ya te aconsejería ir por orden. Empezar por escuchar y explorar el Jazz de Nueva Orleans de los años 20 y los ritmos propios de la época, en donde todo se llevaba con la caja. Más adelanta se empezó a introducir el hi hat y finalmente el ride.
En la escuela de Miguel Ballester https://quien-toca-que.teachable.com tienes un curso muy bueno sobre todo ésto.

Así iría buscando información y patrones hasta llegar al plato ride, ya en los 40, 50 y el acompañamiento clásico de swing. Ahí, el libro que mejor te puede ayudar es "the art os bop drumming" de John Riley, una auténtica maravilla.
En ese libro explica el proceso en el que el bombo deja de hacer four on the floor y empieza despegar con fraseos combinados con la caja.
A partir de los 60, el Jazz explota en muchas direcciones rompiendo con los establecido. Ahí hay mucho material para estudiar, pero alguien que ha intentado recopilar en cierto modo todo esto es Ramón Ángel Rey. Si buscas información sobre su material didáctico encontrarás cosas muy muy interesantes.
Desde un aficionado a otro, espero haberte ayidado ;)
 
Hilos similares
R
10
2K
robbing
R
B
    Bakk
  • Jazz
3
1K
Akenbast
Akenbast
N
    Nightfall1985
  • Jazz
2
2K
Nightfall1985
N
Alex Sanguinetti
    Alex Sanguinetti
  • Jazz
9
3K
bikila
B
P
    petekanjol
  • Jazz
2 3
67
9K
JaviT
J
Arriba Pie