Comentemos el Panorama Musical Actual

Tema en 'Música' comenzado por stryper, 16 de Noviembre de 2008.

  1. Hola compas. Siempre discuto con mi mujer en temas de musica. Soi mui critico con el panorama musical actual. Me gusta todo tipo de musica, Rock, Heavy, Pop, Flamenco, Clasico. Tengo 29años, con 11 escuche mi primer disco heavy, algo que me marco para toda la vida. Segun e ido entrando en años mi aspecto heavy desaparecio, me case, tengo una hija, y mis gustos musicales se extendiero mas alla, pero por mis venas circula el rock. Que esta pasando con el panorama musical, donde estan los grupos de antaño que siguen estando, pero no es lo mismo. Solo hay cantantes, ya no hay grupos, o, al menos que se conozcan simplemente con mencionarlos. OPERACION TRIUNFO creo en mi un trauma que todabia no e superado, mi psiquiatra me a dicho que pronto bendra una nueva temporada de OT, a si que dejaremos las sesiones para despues. Lo peor es que Bisbal a buelto a dejarse rizos, y Rosa ba a sacar su nueba linea de pastillas adelgazantes, que glamour!!! Antes se compraban discos para escuchar a ese magnifico bateria, ese guitarrista que mola, me gusta ese bajista, el cantante berrea, pero tiene personalidad. Ahora que se escucha? La musica en si a pasado a un segundo plano. Los hay que luchan para que esto no ocurra pero cada vez ba a peor. Si sale un "grupo" de niñatos especialmente diseñado para quinceañeras depresibas, salen 20 de la misma calaña. (ejemplo) ANDY OF LUCAS. CONTINUARA..........
     
  2. Aqui hay muy buenos musicos, pero esta claro que no debes buscarlos en los 40 principales, los musicos de verdad estan fuera de ese circuito que esta hecho basicamente para quinceañeras. Busca un poco y te encontraras con mucha gente con talento (que tambien los hay acompañando a mucha gente que se dedica al rollo comercial, pero claro ...van de eso, acompañando al artista...)

    De momento te propongo que busques cosillas de Carles Benavent y de Chano Dominguez (paisano mio, por cierto), veras que el nivel es muy alto, pero no tiene nada de comercial.

    p.d. si quieres buena musica tambien fuera de España, te propongo que escuches a Arturo Sandoval o a Paquito de Rivera, por ponerte los 2 primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza y que a mi personalmente me gustan muchisimo

    Salud
     
  3. Sevi tiene razón, en la mayoría de los casos hay que salirse del circuito comercial para escuchar cosas de calidad. Todo es cuestión de buscar e investigar. Por ejemplo el Canto del Moco esos tienen a Carlos Gamon de batería, un tío que es un crack. Y luego hay tropecientas bandas más de las que no se mencionan en el "mainstream", investiga y alguna sorpresa agradable te llevas seguro
     
  4. Dios santo, los 40 principales nooooooooooo. Por supuesto que se que hay buenos grupos y musicos entre los pateticos comerciales (hay comerciales buenos). Si no de que iban a sonar tan bien. Hay buenos musicos fuera y dentro del ambito comercial. Dos de mis baterias favoritos tocan en ambientes comerciales, Angel Crespo y Vinnie Colaiuta. Cuando boi con mi mujer a algun concierto que a ella le gusta y normalmente son comerciales, disfruto de la musica, pero no del cantante de marras. Me resulta insignificante ante tanta calidad en sus musicos, y es que llevan la crem de la crem. Escuchar grupos y cantantes de los 40 es casi inevitable, pues el bombardeo es continuo ballas donde vayas. Las campañas publicitarias son brutales y machacantes. Yo me compro un disco de Manolo Garcia por la calidad de sus temas, no por que tenga una cara bonita, una linea de perfumes etc.
    CONTINUARA
     
  5. Hoy en día si quieres escuchar música decente, y no comercial, busca bolos de grupos que te llamen un poco la atención (por ejemplo desde el myspace) y ve a verlos en directo. Les harás un favor a ellos y ati mismo. Además seguro que muchos te sorprenderán.
    Un saludo
     
  6. seguro

    que vendran tiempo mejores, con bandas profetico/apocalipticas
     
  7. Pensaba que el post se refería a otra cosa, está claro que el panorama comercial, como su nombre indica, siempre ha sido comercial, tiene una gran demanda, y no hay mucho más que comentar al respecto de él, en cuanto a lo que yo escucho actualmente, me gusta mucho lo que estan haciendo bandas nacionales como Madee, Standstill, Hedtrip, Lisabö, The New Raemon, Half Foot Outside... y de fuera últimamente flipo con The Life and Times, Shiner, Shipping News... Y por supuesto sin dejar de lado los clásicos como Zeppelin, entre muchos otros.

    Hay mucha música, y mucho donde buscar y escoger, es cuestión de ahondar e investigar un poco. Lo de tratar de cambiar las cosas e intentar imponer en el circuito "mayoritario" mejor música (dentro de los criterios de cada uno) es una utopía, si no te gusta lo que ponen en los 40 o en otras radios, se arregla de una forma muy sencilla, no escuchándolos.
     
  8. Espero que de aqui a no mucho tiempo, todas las radios comerciales se empiezen a parecer algo mas a Radio 3.
     

Comparte esta página