Comentarios sobre la fame dd 506?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por pinfloy100, 25 de Abril de 2009.

  1. Buenos días, aprevecho este primer post para presentarme y saludarlos a todos.

    Avisar de que soy totalmente nuevo en el tema de las baterías electronicas, y que solo busco una para usar como hobby en casa, ya que hace algún tiempo estuve aprendiendo y me quedé siempre con el gusanillo de llegar un poco mas lejos.He estado intentado encontrar en el foro algún post sobre esta bateria, la fame dd56 y no encuentro nada, y me intriga saber si es porque es nueva, o porque no tiene buen sonido, calidad o algo así.

    También acepto consejos de otros modelos sabiendo el fin para lo que la busco, que por lo que he leido, hay bastantes roland td3.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un Saludo.
     
  2. Hola, bienvenido al foro.

    La Fame 506 es la Millenium mps-400. Es una batería fabricada por Medeli, y se presenta bajo varias marcas según la tienda donde la encuentres.

    La tenemos algunos foreros, en mi opinión, esta muy bien. Tiene buen acabado y tanto el rack como los pads son sólidos y tienen muy buena pinta.

    Este set está muy bien de precio, y Thomann es el mejor lugar donde puedes comprar esta batería.
    http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_edrum_set_bundle.htm

    Como puntos fuertes, que platos y caja lanzan dos sonidos por pad y tiene parada en los platos. Estos además son de una calidad de construcción superior al de cualquier otra Millenium/Fame.
    Luego, aparte de la salida y entrada midi que traen todas, esta viene con puerto Usb, así que usarla con un ordenador (Mac o PC) con soft como EzDrummer, Superior 2.0, etc, resulta muy fácil. Conectar y listo. Con otros modelos necesitas un interface midi/usb externo.

    Como punto débil, que los sonidos son peores que en una Roland td3 o una Yamaha dtxpress IV.

    Como nota, si tienes un ordenador, y lo puedes poner cerca de la batería, el nivel de sonidos que sacarás usando software va a ser muy superior al de cualquier batería que te compres, para mi es una opción que deberías estudiar porque la diferencia es espectacular.

    La td3 que comentas ya no está a la venta, está descatalogada, su reemplazo es la Td4, pero resulta un poco cara para lo que ofrece.

    Otro grupo de usuarios elige la mps-300 + un módulo de otra marca. En prestaciones es inferior a la mps-400, ya que no tiene sonido doble ni Usb, pero permite cambiar los parches a unos de malla con cierta facilidad. Esto hace que haga menos ruido y que el tacto sea más similar al de una batería acústica.
    Había un pack en Thomann que traía esta batería junto al modulo Td3 de Roland, pero al descatalogar el Td3, las opciones que te quedan son:

    Mps-300 + módulo Alesis Dm5:
    http://www.thomann.de/es/milleniumalesis_mps300dm5_edrumset.htm

    Mps-300 + módulo Yamaha Dtxpress IV:
    http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm

    En opinión de varios foreros, el módulo de Yamaha, suena mucho mejor que el Td3 de Roland.
    A esta opción has de sumarle los parches de malla, porque si no no tiene ninguna ventaja.

    http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm
    o
    http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm

    Y si la quieres usar con el ordenador, para tocar, grabar, etc, esto otro:
    http://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm


    Resumiendo:

    Si no tienes ganas de andar desmontando pads, hacer bricolage y tienes un ordenador cerca, la que mejor resultado te va a dar es la mps-400.

    Si te animas a hacer bricos, y puedes gastar más, entonces elige la mps-300+dtxpress IV


    Un saludo.
     
  3. Gracias por tu rapida y completa respuesta.

    Muchas gracias por tu rapida respuesta subte, la verdad es que me ayuda mucho la información que me has dado.Si que puedo tener cerca un ordernador, que por lo que me comentas me va a servir para conseguir mucho mejor sonido de este set.

    Bueno seguiré leyendo un poco mas y de paso escribiendo a las tiendas web en las que pensaba consultar a ver cuanto me cuesta colocada ya en canarias que es donde vivo.

    Saludos.
     
  4. De nada.
    Lo del ordenador es para cualquier set que te compres, la única ventaja de esta mps-400/ fame 506, es que la enganchas a piñón sin interface. Realmente esos programas dan un sonido increible, mejor que cualquier módulo Roland, a excepción de un Td-20 claro.

    El envío a partir de 300€ es gratuito en Thomann a cualquier punto de España, seguramente es la mejor tienda online de música junto a MusicStore, y la que mejores precios tiene. Por no decir que ofrecen 3 años de garantía.

    Si te fijas, al menos todos los foreros que tienen la mps-300+td3 han comprado allí, ya que es la única tienda que tiene esos sets mixtos.
     

  5. Bienvenido:)

    Claro, logicamente no necesitas el pc, el modulo ya tiene sus sonidos, aunque este en concreto no lo conozco ni he probado.

    Y el otro de music store igual, que por cierto parece una copia mala del td20(en diseño) jejeje.

    Yo vengo de un modulo famedd502 y ahora estoy con un yamaha dtx4 y la diferencia es brutal en todos los aspectos. No se que tal sonarán esos que has puesto. Pero desde luego el punto a favor es que igualmente puedes conectarlo al pc y sacar los mejores sonidos.


    saludos
     
  6. Hola!
    Yo la tengo y te puedo decir una cosa.Por el precio que vale y si no te puedes permitir mas y no tienes ganaas de bricolaje como yo,es la tuya.Yo la tengo en mi cuarto y el pc al lado,con el ezdrummer ni te cuento como suena conectada a un 2.1.
    Saludos!:u:
     
  7. Si, la verdad esque este foro da gusto jeje! al final creo que de decantaré por la 200 ya que la 400 se me sale un poco de presupuesto, pero en caso de tener un poco más de capital seguramente me la pille ya que por lo que habeis contestado supera a la 300 y los sets completos me valen practicamente lo mismo.

    Ale muchas gracias un saludo!!!O:)
     
  8. En realidad creo que cada uno te recomendará más o menos la opción que ha comprado, a no ser que haya salido muy descontento. A mi me parece que la mps-400 es muy inferior a la combinación mps-300 + dtxpress iv, o al menos al resultado que obtienes gastando 1 hora en tunearla y la diferencia de precio no es tan grande. Ten en cuenta que la mps-400 viene ligada a un módulo que es famoso por ser bastante malo y poco ampliable. ¿Que se pueden mejorar los sonidos conectándolo a un ordenador? Claro, como en todas, pero la ampliabilidad no tiene remedio, además el gran inconveniente tanto de la mps-200 como de la 400 es la escasa profundiad de sus pads. La mps-300 tiene más o menos la profundidad de los pads de Roland y eso da juego para en el futuro utilizar conos y eliminar definitivamente el hot spot.

    Si tienes intención de tocar para algo más que para pasar el rato y piensas que a lo mejor algún dia tocas con gente o en público, yo iría a combinaciones como la mps-300 con módulo DTXPress IV. Yo al menos lo decidí así y estoy muy contento con la compra. Si acaso sólo sentiría no haber comprado pads todavía más profundos como los millenium mesh head.
     
  9. Muchas gracias tantris, yo la verdad esque la quiero para empezar a tocar, porque nunca he tocado la bateria y siempre me ha encantado, y con las electrónicas pos te la puedes montar en casa sin necesitar un local de ensayo o similar (Aunque por mí me cogía una acústica jeje), la verdad es que aún tengo dudas de cogerme la 200 o la 300, que en musicstore hay un pack decente de ésta ultima, pero se me va saliendo del presupuesto, y como decía antes me sale igual que un pak de la 400, y luego el problema de tunearla (la 300), que yo soy muy poco "manitas" y de fijo que me la cargo jajaja, y ya tendría que andar pidiendo ayuda a algún amigo. Había pensado en pillarme la 200 y en un futuro o cambiarla entera poco a poco (Pads, módulo), o directamente comprarme una mas pro, bien nueva, o bien de segunda mano. Muchas gracias a todos ;) :):)
     
  10. Entre la 100 y la 200, vete a la 100, para probar no pagues más, ya que ahora mismo son prácticamente iguales. Lleva los toms y el bombo igual que la 400, y los platos de la 300.

    Ya más adelante te pillarás algo en condiciones si te mola.
     
  11. Imagino que ahora no lo creerás, pero si supieses lo fácil que es tunearla y el buen resultado que consigues una vez que lo haces no tendrías dudas sobre coger la 300. Una vez has hecho el primer pad, que siempre lo haces con más miedo y precaución, el resto los tuneas cada pad en 5 minutos.

    Mira, el resultado es tan bueno, que hoy me he comprado un pad Roland de malla, que vale más de 130 euros en Thomann y estoy completamente decepcionado. Los pads mps-300 tuneados funcionan muchísimo mejor por un precio de risa. En fin... Intentaré venderlo pero me da una rabia...
     
  12. Yo puedo decir gracias a ti, que es muy facil tunear los pads de la mps300:D Lo proximo el bombo:)

    Y que dices, te has comprado un pad roland?? No me habias dicho nada eh jejeje para usarlo de caja o que?

    saludos
     
  13. Pues la compré ayer mismo, si, y no estoy nada satisfecho con la compra. Quería algo que solucionase definitivamente el sonido de borde de la caja puesto que en la caja que tunee de la mps-300 sonaba el borde junto con el sonido de parche cuando golpeaba fuerte. La verdad es que con el pad de Roland no sólo no se ha resuelto ese problema, sino que ha aumentado, tengo un hot spot brutal y mucho peor realismo en la intensidad de los golpes. Muy muy mal por Roland. Creo que es lo último que compro de ella.
     
  14. Joer que mal rollo....A mi al principio se me paso por la cabeza hacerme con una caja roland, pero por lo que dices menos mal que opte por mps300....
     
  15. Gracias por vuestros post, la verdá esq soy bastante desastre, pero bueno, la verdad es que no parece dificil tunearlos, supongo que la pediré la semana que viene, pero aún no lo tengo claro cual jeje. La putada es que el pack completo en musicstore de la 300 sale a 480€, y es mucha diferencia repecto a la 100 y la 200, y yo al fin y al cabo no se tocar, es para empezar, asique ya veré lo que hago. Un saludo!
     
  16. Ojo Next, que lo que se recomienda no es la 300 (dd-602) en si. Si no la batería mps-300 en combinación con el módulo dtxpress IV de Yamaha. Sin ese módulo, es más completa la 400. Mejores platos, doble zona, parada de platos y Usb.

    La que te recomiendan es esta, sólo la encuentras en Thomann.

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm

    Y a eso has de agregarle los parches de malla, 5 unidades, para tenerla como recomiendan.

    http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm
    http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm

    Que me parece que te estamos liando más que ayudarte ;)

    Realmente hay mucha diferencia de precio, vamos, el doble que la 100. Eso depende de la pasta que tengas, y de lo muy en serio que te lo vayas a tomar. De todas formas, ni una ni otra te va a valer para nada muy en serio. Se consciente de eso.
     
  17. Bueno, si es eligiese la opción que has puesto de mps300+dtxIV ya tendría de sobras para empezar, y tendria tambien una estructura perfecta por si le va gustando el tema y va aprendiendo para ampliarla o mejorarla. Almenos algo parecido he hecho yo y ahora estoy MUY contento con el resultado, mucho mas profesional que al principio:)

    saludos
     
  18. Bueno, yo creo que para no liar, lo que debe hacer es releer todos los comentarios que la gente hace sobre un modelo y otro, y sobre todo que vea los comentarios de las ventajas de poner malla o no y la dificultad y resultado de ponerla en cada modelo.

    Puesto que el precio en el que se mueve es muy ajustado, lo que creo que tiene que ver es que modelo le puede servir con mejro resultado para poder mejorar en el futuro y que modelos le van a obligar a hacer una compra completa si quiere algo decente.

    Por cierto, subte, desde luego ninguna de las dos le va a permitir tocar con Chick Corea pero eso no quiere decir que no vaya a notar una diferencia aplastante entre modelos. Yo sólo había tocado baterías acústicas hasta hace nada y apenas la echo de menos tocando la mps-300 tuneada, en cambio tocando una parecida a la mps-100 la sensación era deprimente. Todo depende de si quiere irse familirarizando al tacto y sensación tipo acústica o si prefiere aprender a tocar más bien con el Rock Band.
     
  19. Precisamente la diferencia es esa Tantris, hay gente que toca acústicas desde hace tiempo, y se compra una electrónica para tocar en casa, por comodidad, por espacio, por tema ruidos etc., pero ya conoce ese tacto.

    Luego hay otro grupo de gente que sin haber tocado en la vida una batería, de pronto tiene ganas de empezar, de ver si le mola el instrumento, y esa gente, tiene tantísimo que aprender, y tantas horas hasta dar pié con bola, que le vale tanto una mps-100, como una td-20, porque el resultado durante muuucho tiempo va a ser exactamente el mismo.

    Seguramente, mucha de esta gente, no llegue a tocar una acústica en la vida, ni va ha hacer bolos, porque lo que quiere es aprender tocar en casa y pasárselo bien. Yo conozco gente que toca la guitarra o el piano, y en la vida dará un concierto ni lo pretende, porque la batería iba a ser diferente?

    Yo veo que se recomienda con la mejor intención, yo tb lo hago, pero me parece que a menudo se recomienda algo ideal y ampliable que cuesta 600 pavos, cuando con los 285€ de la mps-100 a veces va que chuta. En fin, la gente viene como hice yo en su momento sin tener ni puta idea, y espera un consejo cabal, basado en la experiencia pero poniéndote en su lugar, y no creo que las respuestas a veces sean muy objetivas.

    Para este forero, quizás la malla y tunear su batería recién comprada es algo que se le escapa, y si tiene poca pasta, mejor que pruebe unos meses con algo barato que a nadie nos llueve el dinero del cielo, que si le mola mucho, luego la vende de segunda mano, y ya tendrá el criterio y experiencia suficiente para saber si le tira más irse a un tuneo de malla de una marca blanca, o hacer el esfuerzo y tirar a algo más serio.

    Yo en su momento compré la 400, que una vez más repito, está estupenda, completa y da mucho juego sin gastar ni un duro más. El módulo no está al nivel de Roland ni Yamaha, pero eso se presupone, pero de ahí a que esté mal, va un mundo. Cumple su función perfectamente, y cuando hemos querido tocar con el ordenador o grabar alguna pista, no hemos tenido que comprar nada más.

    Yo la compré para mi chaval, para ver si le gustaba y le apetecía aprender, y me gasté algo más porque era para el. Pero desde luego, si llega a ser para mi, para probar, llegando de nuevas sin saber nada, me hubiera comprado la 100 que ahora mismo está estupenda, y con el tiempo, ya vería.

    Mira, yo no dudo que la malla sea mucho mejor en muchos casos. Pero si Roland y Yamaha tienen modelos con pads de goma, que tampoco son baratos precisamente (una Dtxtreme III cuesta casi 4000€), tampoco será para jugar al Rock Band como dices tu. Un poquito de criterio.
     
  20. La verdad es que yo no me puedo poner en la piel de pinfloy100, no sé que será lo que necesita, pero al menos viendo su mensaje inicial, en el que dice que en su dia ya estuvo aprendiendo a tocar (imagino que con una acústica) y que incluso parece que podría animarse incluso a por la TD3 que es mucho más cara, no me parece tan exagerado recomendar un conjuto como el mps-300 + dtxpress iv, o con cualquier otro módulo de cierto nivel.

    Sin duda no todos los pads de goma serán iguales. El tacto de los de la DTXTreme III debe ser otra cosa, de eso estoy seguro, y el módulo por loq ue he oido es una pasada total, pero realmente yo creo que sólo hay una razón por la que todos los pads de Yamaha son de goma, por que Roland tiene un montón de patentes relativas al sistema de malla. Para fabricar pads de malla hay que llegar a acuerdos con Roland y es poco probable que vayan a tenerlos con su mayor competencia.
     
  21. Muchas gracias a todos, y por la aclaración subte!la verdá es que como bien dices, en mi caso, yo la quiero para tocar en casa y aprender, no creo que llegue a más, por eso me conformo con algo básico, pero claro la duda llega a la hora de saber si la cosa tirara palante y luego me arrepienta de no haberme cogido la mps300 (por poner un ejemplo) por su facilidad para tunearla y tal, pero claro lo mismo pasa eso, que pasa que no soy capaz de tocar o maburro o dios sabe qué, la verdad es que creo que esto le pasará a toda la gente que nos queremos ir metiendo en este mundillo,;), pero hay que ser positivos y ensar que esto tirará palante...:D

    Un saldo a todos desde Extremadura!
     
  22. Hola pinfloy.
    Yo tengo la dd 506 y he de decir que, para su precio, es una batería fantástica sobretodo si no tienes intención de tunearla y tal.
    su punto flaco es su pedal de bombo y el charles con su pedal de control que son muy mejorables, pero por lo demás está muy muy bien en mi modesta opinión.
    Los sonidos son muy decentes y su tacto también (salvo el charles, insisto).
    Los platos son duales (dos sonidos por zona de plato) y tienen función de parada.
    La caja tiene sonido de aro, normalillo pero válido.
    No hace demasiado ruido y es perfecta para tocar en casa acompañando tus canciones favoritas via cd, mp3 o lo que te de la gana.
    Yo la recomiendo, sobretodo por sus prestaciones / precio.
    Espero haberte ayudado.
    saludos
     
  23. Hola!
    Yo tb pose esta bateria,y puedo decir lo mismo,esta muy bien calidad-precio,pero mejorable el charles y su pedal de control.Sobre el pedal de bombo,lo tengo ajustado a mi gusto,y no echo en falta otro de momento.
    Con respecto al plato de charles,¿el roland cy5 mejoraría sustancialmente el que trae de serie la bateria?.
    Un saludo:u:
     

Comparte esta página