COMBINACION PARCHES - Evans G2 coated + ???

Tema en 'Parches' comenzado por El morao, 30 de Diciembre de 2008.

  1. Buenasss

    Pues a ver, tengo planteado cambiar parches de una de mis bateras, concretamente de la Sonor Hilite red maple. Es un set de arce con cascos de 9 capas y 7,5 mm, en medidas rock 24-13-16-18.

    Para el bombo tengo recien puesto un Evans EQ3 de batidor, que cuando tenga que cambiar probablemente sea por el mismo, o quizas pruebe un EQ2 por el tema de la definicion (aunque me parece un poco gordo de mas, pero lo tuve en un bombo de gama mas baja y sonaba pepino) o tal vez un EQ4 que tambien le tuve en un bombo de Force 3000 y sonaba cañon. Ya me comere el tarro cuando tenga que cambiarlo.

    Para resonante de bombo tengo claro que voy a montar un Remo Fiberskyn Ambassador, de una sola capa de 10 mil y con ese aspecto vintage que mola tanto. Para este tengo decidido hacerle un agujero de descompresion, no demasiado grande, quizas unas 6" y ponerle un ring plateado asi en plan classy style. He escuchado hace poco por aqui que no se debe hacer el agujero demasiado grande por el tema de los subgraves o no se que, pero claro, no es lo mismo quitarle un trozo de 6" a un parche de 20" o 22", que a uno de 24". Sera demasiado hacerle dos agujeros de 6"? mejor 2 agujeros de 4"?

    ¿¿Que me recomendais en cuestion de agujeros de descompresion, teniendo en cuenta que la configuracion de parches va a ser definitivamente EQ3 clear de batidor + Fiberskyn Ambassador de resonante?? El sonido que busco es grave, redondo y gordo a la par que definido y con ataque, con poca cola. Como pegarle a un saco de boxeo con un bate de beisbol.

    Opciones:
    - sin agujero
    - un agujero de 6"
    - un agujero de 4"
    - dos agujeros de 6"
    - dos agujeros de 4"

    Respecto a la afinacion, pues lo clasico, el resonante a tension media/media-alta y el batidor a tension baja/baja-media, entiendo que esto es lo standar en bombos grandes para rock.


    Para los toms/goliats tengo claro pillar G2 coated porque habitualmente uso los G2 clear y quiero cambiar a algo mas calido y que suene algo menos a plastico, sin perder la vidilla que tienen los G2. Los EC2 estan muy bien pero creo que en coated van a secar demasiado el sonido, perfiero los G2. Ademas, en el grafico de la web de Evans los G2 coated aparecen como los mas equilibrados (junto con los nuevos G Plus, pero no voy a ir a parches de una capa por el momento, mas que nada por durabilidad).

    Mi duda radica en los resonantes de toms/goliats. Tenia bastante claro irme a los Genera resonant, de una capa de 10 mil, a lo seguro, pero viendo la web de Tam Tam encuentro unos que son los Resonant Glass, tambien de una capa pero mas finos, creo que de 7.5 mil. No se que ventaja o inconveniente pueden tener unos sobre los otros, ademas en la web de Evans no encuentro informacion sobre los Resonant Glass.

    Alguien los ha probado? Opiniones? Conjeturas?
     
  2. Yo le haría uno de 6" o dos de 4". Estéticamente me gusta más un sólo agujero, pero esto ya es de cada uno.

    Pero he pensado: y si te compras un saco de boxeo y un bate, lo sampleas y triggeas el bombo?

    Vale, me callo.

    En cuanto a los resonantes de los toms, no sé mucho de esto, pero supongo que a más grosor, un sonido más gordo, seco, menos sensibilidad... como en los batidores, vaya.

    No?

    :p
     
  3. Sólo una cosa. El sonido grave, redondo y gordo a la par que definido y con ataque, con poca cola en el bombo yo lo consigo con el parche batidor apretado al mínimo (tenso los tornillos con los dedos haciendo presión en el aro con la otra mano) y el resonante bastante tenso. Además le pongo una toalla enrrollada en el batidor. Espero que te ayude.
    Saludos¡
     
  4. Te respondo a un par de dudas.

    Un agujero a unas 4" del borde con una manta haciendo una presion minima y cubriendo el 20% de ambos parches del bombo.
    Con eso tendrás el sonido que deseas. Respetando tu visión de la afianación.

    Yo en tu lugar, si he de aparcar el sonido a "plastico" no cogeria un doble capa rugoso, me iria, muy a tu pesar hacia una capa gruesa con sus respectivas dinamicas.

    Tango algo de prisa, me gustaría aclararte mas dudas y mejor, pero no tengo tiempo. Espero que te valga.
     
  5. Gracias a todos por las respuestas!

    Respeto al tema manta-toalla, etc, creo que ese tema lo tengo dominado porque lo que estoy usando de un tiempo a esta parte es un trozo cortado a medida de esponja, pero no de esponja corriente, sino de esa que es un aglomerado de mijitas de esponja de estas para insonorizar, como esto:

    [​IMG]

    Buscando fotos por el google resulta que se llama COPOPREN. Bien, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Pues resulta que con este invento saco un trozo rectangular de largo igual a 1/3 de la circunferencia interior del bombo y de ancho la profundidad del bombo. Le hago unos cajeados para que no mate la vibracion de la madera y queda una especie de cojin que toca moderadamente ambos parches a lo largo de 1/3 de la circunferencia del bombo, y que da el mute justo y necesario. No mata tanto como la manta (que si toca toda la madera por donde la pongas) y se mantiene perfectamente en su sitio de fora espontanea, no como la toalla, que acaba moviendose tarde o temprano.

    El caso es que el tema del muteo del bombo esta claro. Me interesa mas que nada la dimension del agujero(s) en cuanto a tamaño. En cuanto a disposicion tengo bastante claro tambien que lo(s) pondre en la mitad inferior del parche, descentrado(s) para que no quede demasiado seco el sonido, como tengo entendido que queda si haces esto:
    [​IMG]

    Entonces por eliminacion, mis opciones se reducen a jugar con el numero de agujeros y su tamaños:

    [​IMG][​IMG]

    o bien:
    [​IMG]

    EDIT: vaya, pues mirando el foro de drummerworld (que no es batacas, pero tampoco esta del todo mal :D ) dicen que un gujero de mas de 6" de diametro hace al bombo comportarse casi como si no llevases resonante.

    Echando unos calculos:
    22" = 55 cm -> Area = 2452 cm2
    4" = 10 cm -> Area = 81 cm2
    6" = 15 cm -> Area = 182 cm2
    24" = 60 cm -> Area = 2918 cm2

    Si para un bombo de 22" el minimo serian 4" y el maximo 6", para un bombo de 24", lo proporcional seria un minimo de 4,36" de diametro del agujero y el maximo serian 6,53". Estos calculos son en funcion del area, ojo, no del diametro del parche.

    Por tanto, para no quedarme corto ni pasarme, decidido: Agujero de 6" descentrado (a las 4:00 en el reloj)

    Seguimos para bing... esto... alguien sabe como se comportarian los parches resonantes de los toms (Genera Resonant 10 mil VS Genera Resonant Glass 7.5 mil)??? A ver si alguien los ha probado los dos y me orienta.

    Saludosss
     
  6. No he probado los finos, aunque creo que en las medidas en las que estas trabajando, lo más adecuado son los de 10 mil. para que no de "descontrole" demasiado el harmónico de los resonantes, a mi batería le monté hace no mucho los G2 Coated, mis resonantes son de 10 mil. y esta combinación va perfecta, el resultado ha sido muy satisfactorio, de hecho he grabado con estos el nuevo disco de mi grupo.
     
  7. Los genera G2 funcionan tan bien en la mini Thunder que en sonido le da un pequeño repaso a la Rydeen; después de probar varios parches, me quedo con esos, de 1 capa en toms y de 2 capas en el base, porque dan el sonido cálido con cuerpo que buscas, con mucha o poca resonancia según afines, y con un ataque decentillo aunque no llega al de los clear.

    ¿De resonante? Pues los thunder de 1 capa originales, que como batidores no valen porque rompen sólo con mirarlos, pero como resonantes son como los que has descrito: 1 capa lisa muy muy fina, lo que le da un buen cuerpo al sonido, y se dejan afinar en todas las combinaciones. Yo los he probado más, igual y menos tensos que el batidor, y en todas el sonido es muy controlable.

    Así que adelante con los g2 coated como batidores, y resonantes clear de 1 capa muy fina.
     
  8. Morao, siento tocarte los cojones, pero podrias explicar mejor lo del Copopren este? :D Lo que no entiendo es como lo pones dentro del bombo.
     
  9. Que has hecho al final?
     
  10. Por ahora nada, esperare a que pase la cuesta de enero, porque tengo menos pasta que el que se esta duchando... Pero creo que me ire a los mas gruesos, a los Genera resonant de toda la vida.

    Lo del copopren es para hacer una especie de almohadilla que toque lso dos parches del bombo sin apenas tocar la madera, para que no apague la vibracion del bombo, sino de los parches. A ver si le echo una foto al invento para ser mas grafico!
     

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