Colocar parches resonantes a una Pearl Traveler

Hola! Como están? Tengo una Pearl Rhythm Traveler Gig, me gustaría modificarla, personalizarla un poco. Alguno de ustedes intentó colocarle parches resonantes a los cascos de los toms? Habra algún cambio en el sonido? Yo imagino que se vería estéticamente mucho mejor. Pero no me animo a perforar cascos o a trabajar la madera del borde antes de tener alguna opinion de alguien que lo haya intentado, o me pueda orientar. O simplemente si vale la pena o no.
 
R
Buenas.
He adquirido una pearl rythm traveler recientemente.
Me he pasado un mes limpiándola y dejándola en buenas condiciones.
Lo primero que pensé fue cambiar los parches.
Pues me llevé una grata sorpresa con los de serie, suenan muy decentemente.
De momento no los voy a cambiar.
Afinarlos supone un trabajo de un minuto por parche. Fácil incluso para principiantes. Con resonantes la afinación no es tan rápida y fácil.
Yo creo que la gracia de estas baterías es su configuración. Sencillas, fáciles de montar, de mantener, de transportar. Ideales para locales pequeños.
Si le pones aros resonantes a lo mejor te complicas la vida y no vas a conseguir un sonido mejor. Las proporciones de diámetro profundidad no están pensadas para un parche resonante.
Yo la dejaría tal cual. Y quizás me haría con otro set, solo de cascos, tradicional. Puedes tener dos baterías y aprovechar herrajes.

saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie