colocación de caja en soporte

L
Lo primero, no tengo claro hasta que punto va esto aqui o en otro sitio, asi que si no es aqui cambiadlo.

el tema es el siguiente: coloco la caja en el soporte, pero en los ultimos 2 ensayos no he fijado los tres brazos del soporte al aro inferiorde caja. Es decir, poso la caja en el soporte, pero luego no la sostengo con los brazos de éste. Por esto mismo, aunque la caja apoya en el soporte lso brazos estan abiertos al maximo, asi que están hasta algo hacia abajo (no se si me estais entendindo), con lo cualel centro del soporte toca con el bordon y lo presiona ligeramente hcia arriba.

la pregunta es s esto es malo (supongo que si) para el bordón y el resonante de la caja, porque el sonido que saco es también bastante bueno, y ligeramente distino al que consigo con el sporte colocado normalmente.

gracias muchachitos :ok:
 
la cosa es que la caja se "agarre" con las 3 pinzas de plastico del soporte... a lo mejor has abierto en exceso el soporte o a lo mejor la caja no te entra de ese modo... de todas formas, supongo que no pueden muy buenas las vibraciones del bordon suelto contra otra superficie metalica...

saludosss
 
E
Yo me imagino que lo más probable es que se acaben saliendo las snares, o que empiecen a destensarse primero (lo notarás en que cuando están flojas no están paralelas unas a otras, sino que unas tirarán más hacia un lado). Eso es lo peor que le puede pasar a tu bordonera.
Y bueno, si se lleva muchos golpes, el parche resonante seguirá el mismo camino.

Si te gusta el sonido cuando la caja toca el soporte, prueba a utilizar un parche distinto o a mutear un poco los sobretonos (el moongel no te lo recomiendo, porque se caerá pasadas unas horas). Eso o jugar más con la afinación cambiando la tensión de bordon y resonante.
 
Puedes poner alguna foto del soporte?

No porque no te entienda, sino porque no entiendo por qué te pasa. De todas formas, eso no le va bien al parche, ni al bordón. Si quieres un sonido parecido con la caja colocada "correctamente", puedes ponerle algo de cinta que pegue el bordón al parche, pero para mí es un pecado... ;)

Por cierto, esto iría más bien a "Herrajes".

;)
 
Yo no acabo de entender bien lo que dices, perdona... de todas formas por lo que veo no creo que eso sea bueno para la caja, ni para la bordonera ni para el parche, ya que si está tocando el soporte cada vez que le arreas está sufriendo con lo que puede ser que algo acabe rompiéndose! ... a ver si vemos alguna foto y nos hacemos una idea mejor de lo que cuentas... suerte!
 
A
¿pero no aprietas el soporte por que no quieres o por que no puedes?
 
Hilos similares
H
6
1K
tigrero
T
fab
    fab
  • Cajas
3
111
matraca75
matraca75
G
2
155
Goliardo2
G
Tito Gus
10
395
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie