Colocación de batería

Tema en 'Baterías' comenzado por Biz, 16 de Mayo de 2011.

  1. Biz

    Biz

    buenassss,
    os voy a comentar la jugada. Tengo la intención de poner el bombo en el lado izquierdo de la batería (soy diestro y toco con doble pedal), lo que me supone desmontar el pedal y montarlo para zurdos. La intención de todo esto, es poder poner los 3 timbales aereos bastante bajitos, ya que los de menor medida van a la izquierda y me permiten poner el bombo debajo. La cuestion es... ¿alguien ha probado esto o sabe de como puede ser la experiencia? No lo tengo muy claro aun.

    saludos nenes y nenas!
     
  2. pues esto, si tienes un charles adaptable para ponerlo bien al lado del bombo, ningun problema. A mi ya se me ocurrio esto pero no lo he probado aun.
     
  3. yo creo que no vas a tener ningun problema eso si tendras que comprarte la pieza para poner el pie de charles al lado del bombo.
    es como llevar doble bombo pero con doble pedal.
     
  4. asi es,tampoco he llegado a hacerlo,pero es que se pueden experiementar tantas cosas que falta tiempo.
    saludos.
     
  5. Yo no he terminado de entenderlo muy bien , pero puede ser porque ya es tarde.

    Se supone que si montas bombo a la izquierdal, el charles te va a quedar muy ajustado no? y te va a quedar muy vacia la parte de la derecha ... la verdad es que no le veo buena finalidad , pero no lo he terminado de entender

    Si no fuese mucho esfuerzo subir algún dibujo , por si alomejor he tenido la misma idea o se me ocurre dentro de tiempo

    Un saludo
     
  6. [​IMG]


    Con este aparato haces que el charles esté mucho más junto porque no utilizas las patas del soporte ya que está sujeto en el aro del bombo.
     
  7. Biz

    Biz

    el tema es que por la profundidad de los timbales no los puedo poner todo lo bajos que me gustaría y llevo 3 aereos. Entonces al ponerlo en la izquierda, el bombo, me coincide con los timbales más pekeños y sí que me permite ponerlos bajos sin que el bombo moleste.
     
  8. Pues es una idea cuanto menos peculiar, ¡pero si funciona!
    Eso si, entiendo que necesitarás un doble pedal para zurdos ya que esencialmente montas la batería como un diestro pero desplazas el bombo a tu izquierda. Si tocas el bombo con el pie derecho, como es previsible, asegúrate de tener un doble pedal para zurdos de buena calidad, porque en los baratos el "esclavo" suele ser algo peor, y para ti el esclavo va a ser en realidad el principal.
    Súbete una fotillo cuando lo tengas.
     
  9. Hay una opción más sencilla y común que te puede servir:

    Monta los timbales sobre un pié (hay muchas formas de hacer esto) y pon el bombo más en diagonal, que no esté de frente de todo, sino que quede un poco abierto, tal y como quedaría tu pié en el suelo.
    Igual de esta forma ganas espacio y tendrás menos problemas de colocación si un día tienes que compartir bateria con otra persona (sea la de otro o la tuya).

    Ahora bien, como experimento yo tambien quiero verlo :)
     
  10. La enorme mayoría de pedales dobles son reversibles, esto es, los pedales para diestros son exactamente los mismos que para zurdos. Lo único que hay que hacer es girarlo, y lo puede hacer uno mismo ;)

    Con 3 aéreos, si coloca el bombo oblícuo hacia la derecha, aún le va a quedar más cerca del tom grande. Tendría que estar el bombo muy ladeado y los toms bastante a la izquierda los tres... no sé :p
     
  11. Recuerda poner algo para frenar el pedal esclavo, que para ti será el principal y como no tenga un buen velcro y moqueta o algo por el estilo, te veo paseando detras de el todo el tiempo
     
Cargando...

Comparte esta página