Coleccionistas de Cajas... ¡¡¡Aquí!!!

Coleccionistas de Cajas... ¡¡¡Aquí!!!

Hola!
Como sé que más de uno de nosotros tiene varias cajas, propongo este hilo para que expliquemos cuántas tenemos ,para qué usamos cada una, y poner fotos por supuesto,etc... el que tenga más de una caja ya entraría en esta categoria, ¿no?...

No hace falta que sea un coleccionista en plan vintage con cajas de exposición (aunque también es curioso), sino cajas que usemos (yo soy de éstos).

No sé si esta idea está repetida por eso antes de poner las mías esperaré a ver si algún moderador o alguien me da el visto bueno, ok?

...salud!
 
Pues yo tengo una Pearl Master Custom MRX con casco de arce de 7,5 mm. De 14x5,5 y una Caja Yamaha Recording de acero de 14x6,5 (no se si has visto alguna alguna vez O:) ).

De momento estoy experimentando con la afinación y acostumbrandome al sonido de la Yamaha, contrastándola con la otra y disfrutando de todo ello. Más adelante ya decidiré donde y cuando utilizar cada una.
 
Mis Cajas!

Hey gracias Virfirjans por inaugurar esto! ... esa caja que dices , no sé , me suena ... ;) ya sólo falta que pongas fotillos, eh, eh !

Ahí van las mías:



Yamaha Recording Custom, de acero, 14 x 5,5



Yamaha Recording Custom, de abedul, 14 x 8



Yamaha Akira Jimbo, de Haya, 13 x 7


...quedan algunas más, continuará.

...salud!
 
Pues como se pase mbmdrums nos funde a todos :p

Venga Miguel, anímate O:)
 
...más cajas



PDALdrums, de arce, 14 x 6





Yamaha de acero, 10 x 5




Yamaha Musashi, 13 x 6,5 , de Roble


...continuará...

...salud!
 
D
Joer, menudas cajas te gastas Angelaia. . . cuando te canses de alguna avisais.
 
... con estas acabo.



Yamaha FRP Fiber Reinforced Plastic (Acrílica) , de 14 x 6,5 , con una luz por debajo.




PDALdrums número 2, arce, 14 x 6



...hace algunos años que voy comprando cajas, no soy millonario ni nada de eso... es como un vicio y ha habido meses en que he gastado más de lo que podía en esto.Algunas las he comprado en mal estado (siempre que el casco estuviera bien) y las he reparado, como la Akira. Sólo he comprado nueva la Yamaha de 10x5. Algunas me han salido muy bien de precio pues tenía un amigo trabajando de profesor en los USA, y me ponía en contacto con tiendas de 2a mano de allí o "pawn shops" (casas de empeño), hay aunténticas oportunidades allí. Una vez este colega me dijo que en una de estas tiendas, en un almacén lleno de trastos, el dueño tenía allí amontonadas guitarras como Gibson Les Paul o Fender Stratocasters, cogiendo polvo y humedad allí abandonadas. También he comprado alguna en eBay USA, Alemania o Italia. Soy un maniático de Yamaha, como se puede ver. Voy a abrir un post con eso. Lo de las marcas , me refiero.

No utilizo una para cada estilo ni nada de eso, las voy alternando cuando me apetece y ya está. Mi objetivo final es quedarme tan sólo con una de ellas, la que me guste más, por eso de vez en cuando si veo que una la dejo de usar la vendo ... pero de momento me gustan todas. Son como mis hijas! ...

...salud!
 
R
Yo gasto principalmente 4:

- Mapex Pro-M emerald green de 14x5,5" (que me venía con el Kit)

- Rogers Powertone año 67 de acero 14x5,5"

- Rogers Holiday pink strata pearl del año 62 de 14x5,5"

- Sonor Jungle de 10x2" conjingles de pandereta.

Y... en 3 días una Sonor Artist Series de Maple Light de 14x6" y en un par de meses o tres, la DW Neil Peart 30th Aniversary Edge de 14x6".
 
Pon fotillos!

Hey Rogers a ver si te animas y pones alguna foto que nos molaria ver tus cajas!!!

... cuando tengas la Neil Peart avísame que me voy a Madrid a verla!!!!

...salud!
 
R
ANGELAIA dijo:
Hey Rogers a ver si te animas y pones alguna foto que nos molaria ver tus cajas!!!

... cuando tengas la Neil Peart avísame que me voy a Madrid a verla!!!!

...salud!

A ver si para la quedada del año que viene puedo ir y me la llevo para que le deis un poco de caña y cera.

un saludo.
 
C
-Sonor Signature Bubinga Horst Link 14x8'' (haya y bubinga)

-Pearl Tico Torres Signature 14x6,5'' (Free Floating de aluminio)

-Mapex Black Panther 10x5,5'' (Arce)

-ChitiDrums solid piccolo 13x4'' (arce sólido)

-Esperemos ke una WFL restaurada ;)



Saludos :birra:
 
Siiiii

Pues nada, comentar que yo tambien tengo unas cuantas cajitas

Pearl Steel Shell 14x6'5 es la que me vino con la Pearl Forum, no esta mal para lo que es, pero no vale la pena venderla porque pa perder pasta, ya estoy bien como estoy

Pearl Steel shell de 10 tornillos 14x6'5 esta caja es parecida a la anterior pero mucho mejor en cuanto a acabado, calidad en herrajes, y sistema bordonero, esta caja me vino con la bateria Mapex que tuve, cosas de 2a mano, jejejeje

Premier 2000 14x5'5 de Acero, otra de acero, la joya de la corona, mi primera caja, es la que uso principalmente para la banda de musica en los pasacalles, suena espectacular con el bordonero supersensitivo de acción paralela, mmmmm una delicia de cajita, super Versatil, hasta hace unos dias la llevaba como 2a caja en la orquesta

Black Panther Babylonian:14x5'5
Pa que hablar, ya la conoceis todos, estaba de oferta y........ ha substituido a la premier 2000 como caja secundaria en la bateria

Santafe Maple Custom 14x5'6 Esta es una muy buena cajita arce 100% vamos lo que es un tiro

PDP 805 10x6 Pues una cajita de juguete para decorar, la famosa pdp 805 de colorcillos, en este caso el mercado de 2a mano no me dio a elegir colores y es amarilla con herrajes negros,

Casco Santafe Velvet verde 14x4 Esto es mi futuro proyecto, algún dia montaré esta cajita que promete ser un tiro de Mauser, Proximamente


Estas son mis cajitas, voy a intentar hacer unas fotillos y colgarlas por aquí




Aquí se aprecian las 2 Pearl steel Shell, la del centro es la buena y la de la derecha la que me vino con la Forum.
En la foto esta tambien hay una Deep, pero como estamos hablando de cajas, no la he puesto, ademas que era de la charanga y la devolví
 
Yo no tengo fotos pero ahí les dejo y si fuera por mi, compro mas!!!

Mapex 14x6.5 de metal (no se que metal ni que serie, la tengo desde hace tiempo pero es de una serie media baja)
Yamaha Stage Custom 14x5.5 de madera, la que vino con mi bateria
Yamaha Stage Custom 12x5 de madera
Yamaha Stage Custom 10x5 de madera
Slingerland 14x5 de metal 10 llaves mediados 70's-80's

Y espero seguir subiendo la cantidad Y CALIDAD, porque solo tengo una caja seria, la Slingerland, las demás están SUPER BIEN para tocar de noche versiones y tener diferentes sonidos, pero la Slingerland suena, además de potentemente duro, brutal!!!!

Pronto pondré las fotos, pero me da pena, jajajajaja, en especial después de ver a ANGELAIA que tiene nada mas que 2 cajas Recording. Por cierto, esa Recording Roja la compraste en Ebay? porque yo perdí una venta pues llegue hasta 300$ y termino como en 350$. Esa esta en la mira 14x8 roja como mi bateria.
 
Recording roja 14x8

Gabrisapiens:"Por cierto, esa Recording Roja la compraste en Ebay? porque yo perdí una venta pues llegue hasta 300$ y termino como en 350$. Esa esta en la mira 14x8 roja como mi bateria".


Sí, la compré en eBay, eBay de alemania, y me salió bastante cara, por cierto. Fué un capricho, porque ya tenía una igual pero negra, y quise ésta porque mi batería también es roja. Así que vendí la negra para comprarme ésta, y cual fue mi sorpresa porque, siendo el mismo modelo, la negra sonaba bastante mejor. No lo entiendo, pero es así.

Ahora me arrepiento porque encima perdí dinero con el cambio, y me he vuelto loco para hacerla sonar como la otra pero de momento no lo consigo. Aún así, he de decir que suena muy bien. Animo, a por ella, a ver si pronto consigues una!

...salud!
 
buenas

Angelaia, me podrias decir que tal la mushashi, por que he estado un par de veces a punto de pillarme una, me tiene intrigado esa caja, ecpplicame por favor. Muchas gracias
 
Musashi

mbmdrums: "Angelaia, me podrias decir que tal la mushashi, por que he estado un par de veces a punto de pillarme una, me tiene intrigado esa caja, ecpplicame por favor"


--------------------------------------

Con mucho gusto te comento acerca de la Musashi. Aunque tengo que decir que no soy muy bueno describiendo los sonidos de las cajas pues me resulta muy difícil explicarlo con palabras, a veces no es ya el sonido sino la sensación que te produce y eso ya es imposible de explicar, pero lo intentaré:

Las medidas son de 13 x 6,5 y está hecha de roble.(Hay otro modelo Musashi que es de 12, la que yo tengo es la de 13).
El acabado externo es un lacado negro semi transparente, se ve la veta de la madera y es preciosa.
Los herrajes, aros bellotas y el mecanismo bordonero no son los que usa Yamaha para las gamas altas sino los más sencillos (aunque cumplen su función perfectamente) y supongo que por eso la caja tiene un precio bastante asequible. El casco está muy bien construido y acabado.
Esta caja tiene un gran volumen, característico del roble, y como es de 13 suena más aguda que las "normales" de 14. Yo, cuando uso una de 14, tiendo a golpear alejado del centro para conseguir un sonido más agudo, con ésta no hace falta, te lo da por sí sola. Por último al ser bastante profunda pues te da ese sonido con cuerpo. En resumen: volumen, agudos y profundidad, o sea, una caja muy cañera. Un gusto tocar con ella y además funciona muy bien afinada bastante tensa o al revés, más floja... Uf! ... no sé qué más puedo decir. Cualquier cosa que se te ocurra me preguntas e intento contestar lo mejor que sepa.

...salud!
 
Wenas, pos yo poseo 3, 2 Tama y 1 Yamaha.
Tama AW528 de arce de 14x8 comprada de segunda mano en www.musik-service.de

Yamaha SSD065 Birch&mahogany&falkata de 14x5,5. Las que venian con los kits Stage custon Wood, la segunda generacion de stage custom con mas colores a elegir y caja de madera. La pille nueva en www.musik-produktiv.de de liquidacion. no tengo foto de la mia pero es igual que esta.

Mapex Black Panther BPCM2705PB 100% arce de 12x7, oferton de thomann la version en negro.

Y por ultimo pero no por ello menos importante la Tama SwingStar de acero de 14x5, mi primera caja, la que venia con la batera de segundamano que me pille pa empezar en esto de los tambores, aunq os parezca mentira una pedazo de caja, muy versatil en afinacion y con sordina interior pa controlar el armonico en afinaciones altas, no tengo afotos della :sad: tengo q hacerle unas cuantas que se lo merece por todos estos años de wen servicio y los que le kedan, tengo que hacerle una puesta a punto.
POs weno el uso que les doy... normalmente en ensayos uso la swingStar que es la q tengo en el local, las otras tan en casita pa cuando hay bolos, la de 14x8 pa cuando hay que dar cera que te cagas la de 14x5,5 pa cuando es mas de tranki la cosa y la 12 ya vere porque tovia no la he catado en el local :D
Saludosss

PD. Porcierto ANGELAIA me fijado que tienes una Stage Custom Standard color matt cramberry red igual que yo, creo que somos los unicos en el foro con este acabado, por curiosidad... que medidas son???? la compraste en españa? yo me la tube q comprar en alemania porq el importador aki no traia toms de 14x14 en ese color de esa serie.
Por lo demas la acrilica y la recording kien las pillara.... vicio malo tienes... yo que tu me iba kitando ehhh!!!
 
ole

muchas gracias angelaia, me ha servido de mucho eso que has explicado, veremos si aguanto las proximas tentaciones de comprarmela la proxima vez, creo que no....

Salud!!!!!
 
PenalDrum: "PD. Porcierto ANGELAIA me fijado que tienes una Stage Custom Standard color matt cramberry red igual que yo, creo que somos los unicos en el foro con este acabado, por curiosidad... que medidas son???? la compraste en españa?"

------------------------------------

Wow! por fin encuentro a alguien con una batería como la mía! ... sí, la compré en mi ciudad, Barcelona, hace unos tres años. En la tienda me la dejaron más barata porque no era nueva, había estado en un clínic de Akira Jimbo. Podían haberla hecho pasar por nueva porque sólo se notaba el parche de la caja un poco usado, nada más. Venía con los toms de 10, 12 y 14 , y la caja metálica que por cierto sonaba muy bien. Al poco tiempo encargué un tom de 14, y después el de 8. Yo creo que esta batería ya no se fabrica, no he vuelto a ver ninguna. No sale en niguna parte, ni en bancos de pruebas, ni siquiera en el foro dedicado a ella porque solo se habla de la Stage Custom Advantage, de la Standard no se dice nada, como si no existiera... snif!.



------------------------------------------------------------------------

mbmdrums: "muchas gracias angelaia, me ha servido de mucho eso que has explicado, veremos si aguanto las proximas tentaciones de comprarmela la proxima vez, creo que no...."
-------------------------------------
De nada! ...me alegro de haberte sido útil y venga, que por poca pasta tendrás un pedazo de caja!!!

...salud!
 
Wenas, pues si chato... ya no se fabrican y me kede sin poder completar el set, tu tienes 22x17??? 8x8 10x9 12x10 14x12 y 16x16 y yo 22x17 10x9 12x10 13x11 14x14 y 16x16 y luego me apañe un 8x8 JINBAO imitacion Yamaha jejeje el que sale en este tema:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=9541
Porque cuando me kise comprar el original de Yamaha ya no lo encontre, porcierto que el JINBAO suena mu bien y empasta perfecto con el resto.Aki dejo una afoto de mi set sin el 8 que aunq no se aprecie muy bien porq era denoche si se ve bastante bien la caja SwingStar que de eso trata el post.

Saludosss
 
pues de paso os pongo las mias, aunque todos sabeis las que tengo, alla va la lista, si quereis ver fotos, pues visitais este link:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=7842

la lista:

Sonor jungle 10x2 (efectos a tope)
mapex black panther babylonian 14x5 (caña burra sin concesiones, sino lo creeis preguntarle a mis pobres oidos...)
Pacific sx limited edition 14x5 (la sorpresa del año, me tiene encantado, para directo, estudio, ensayos, un primor oiga!!)
Premier Genista 14x5 (lleva 10 años conmigo, creo que no me deshare de ella nunca)
Pacific 805 Blackout 13x4 (la ultima que me he pillado, estoy contento, mas que nada porque en comparacion con la babylonian, no pesa nada, jaja)
Maxtone 14 x 5 (mi niña para estudiar, en realidad con la que mas he aprendido)

pues ahi estan, si alguien tiene alguna pregunta, pues que dispare, si puedo ayudar contar con ello si alguien quiere probarlas, pues lo miramos de quedar. Vicfirhans esa quedada tiene que ser en breve!!!!

Salud
 
R
Yo tengo una Pearl Sensitone de latón de 14x5.5, una Black Panther Babylonian de 14x5.5 y una Black Panther Premium Steel de 10x5.5, lo que no tengo son fotos en condiciones (salvo de la babylonian). A ver si me pillo un casco Keller y me hago una caja custom, que quiero una de maderita también.
 
Bueno, pues dejo las mias.
Santafe maple custom 14"x6,5 15 capas

Tama artwood heavy birch shell 14"x6,5 en 14 capas. Dejo la foto de referencia ya que la estoy restaurando aun

Mapex maple deluxe 14"x6,5

Que os gusten.
Saludos
 
Hilos similares
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
479
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
483
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
D
    drumpot
  • Cajas
6
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie