coche de segunda mano: ayuda!

Tema en 'Off topic' comenzado por juanjo f.c, 18 de Enero de 2013.

  1. hola a todos!

    me voy a comprar un coche de segunda mano y le he hechado el ojo a un volvo s40 con 100 000km del 2007
    gasoil 2000 136cv por 7500€

    es de concesionario pero estoy hecho un lio y como no se a quien acudir pues lo expongo aqui:

    las piezas/arreglos son mas caro que un coche normal?
    las revisiones/cambios de aceite etc son mas caro que un coche normal?
    los impuestos, itv/impuesto de circulacion es mas caro que un coche normal

    imagino que el seguro sera mas caro pero me sale por 300€


    muchas gracias por vuestras ayuda!
     
  2. Un vehiculo de estas caracteristicas, si se ha usado en condiciones normales, con ese kilometraje se puede decir que esta practicamente nuevo, o todavia le deveria quedar mucha vida ... asegurate que esta bien, correcto kilometraje, que no ha tenido golpes etc.. informate de la vida del mismo y si puedes, llevate un mecánico que te lo pueda ver, hoy en dia no cobran mucho por acompañarte a verlo.

    Revisiones, piezas etc.. pues depende del taller donde lo lleves, las piezas nuevas probablemente sean caras y no se si de estos modelos hay mucha segunda mano o desguace.

    Por cierto, no soy experto en vehiculos, pero que tiene este para no ser normal??
     
  3. Juanjo, recuerdo que el otro dia me comentaste esto cuando estuve en zamora... segun recuerdo, el s40 es una berlina, no un SW, asi que quizas, no te sirva para transportar la bateria, no????? los modelos sw, creo que eran los V40 o V50.

    los motores de 136 cv, son de origen ford, a la postre, PSA ( citroën/peugeot ) y salieron buenos, no asi la electronica en PSA. la electronica en volvo, sera propia y no tendria que dar ningun problema.

    estos motores en ford, llevaban el sistema torque, que es una especie de overboost que te da mas chicha durante 15 segundos con el acelerador pisado a tabla. esto suponia un extra de cv para situaciones complicadas en las que necesitabas mas potencia, pero no te dan piña continuamente.. solo para adelantar a un camion, por ejemplo.....

    si quieres espacio, cualquiera de estos modelos de volvo son poco amigos del cubicaje.. ten en cuenta este punto.

    abrazote, bro! ^^
     
  4. No te pilles un volvo,y menos diesel. Pillate un Toyota Avensis o un Honda Acord.

    Saludossssssss !!!!!!!!!!!!
     
  5. pues os voy a hacer caso, y el volvo de moemnto lo descarto, este sabado seguire viendo coches y os lo comento por aqui.

    muchas gracias a todos!!!
     
  6. Y una cosa que se oye, se comenta y blablabla y vale para cualquiera que vayas a comprar. Es más común de lo que nos creemos el trucaje del cuentakilómetros, vas a cualquier taller y te quitan kilómetros por dos duros. Te puedes fiar al 100% si tiene el libro con las revisiones oficiales donde apuntan los kilómetros. Ojo, esto no lo sé de primera mano, se oye y se comenta, pero vaya, que parece ser práctica habitual.

    El que comentas del 2007 con 100.000 km... puede ser, pero vamos, no me fiaría sin ver el libro.

    Luego, pues como todo, tengo un compañero de trabajo que tiene un Volvo y las revisiones en concesionario oficial le salen por una pasta totalmente desproporcionada frente a lo que cuesta un Ford, Toyota, etc. A la hora de los recambios originales nuevos también sablean que da gusto; es como las baterías, un aro que pone DW te cuesta el doble que otro igual que ponga otra cosa.

    En cuanto a coches yo tengo un Mitsubishi que en 7 años no me ha dado una sola avería, y de los japoneses en general hablan bastante bien.
     
  7. Coches diesel buenos los alemanes... grupo VAG (Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda...) me parece la elección más fiable la verdad, y las piezas las encuentras rápido y facil y los mecánicos tienen solera con esos coches, asique pocas averías serían raras para ellos... Por el mismo precio del Volvo podrías encontrar un Passat bastante cuco o algún Skoda...

    Pero ya te digo, diesel fiables y fáciles de reparar, alemanes (es mi humilde opinion, que no soy un experto!):baile:
     
  8. Coches diesel buenos los alemanes... grupo VAG (Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda...) me parece la elección más fiable la verdad, y las piezas las encuentras rápido y facil y los mecánicos tienen solera con esos coches, asique pocas averías serían raras para ellos... Por el mismo precio del Volvo podrías encontrar un Passat bastante cuco o algún Skoda...
    Pero ya te digo, diesel fiables y fáciles de reparar, alemanes (es mi humilde opinion, que no soy un experto!):baile:
     
  9. Hola Juanjo, con todaaaaaaaa la experiencia que tengo en coches, solo te digo una cosa, busca coches que los modelos estubieran ya en el mercado entre 4 o 5 años, o sea las ultimas unidades de cada modelo, no compres ningun coche que hiciera poco que salia el modelo. Y si a mas te puedes informar de que el modelo del motor fuera mas antiguo pues mejor, me explico y te pongo un ejemplo, compre nuevo un Kia sorento en el 2005, pero este modelo hacia 4 años que ya estaba en el mercado y a mas el motor que montaban el de 140 caballos (despues le pusieron el de 177, que dio algun problema) era un motor "antiguo" ya que lo habian montado anteriormente los Jeep Cheroke y creo recordar que los Hyundai terracan del 2000....... asi que era un motor probado y solido (hacia como unos 8-10 años que existia.

    En cuanto a saber si el coche esta bien, yo los que me he comprado de segunda mano, los he llevado siempre a una taller que hace diagnosticos a los coches, o sea, miran la potencia, frenos, abs, direccion, par motor, ejes...... o sea todo, aqui en Barcelona hay alguno, no se si en zamora habrá....., pero a mi me costaba unos 80 euros y salia con un informe de como estaba el coche.

    Podrias explicar un poco que caracteristicas quieres? por cierto y lo siento por agm4444, yo me compre un golf serie 4 nuevo de trinca y a los seis meses se me paso por la cabeza de tirarlo por un acantilado y cobrar del seguro....... imaginate era un tdi 110 cv. no busques audi ni vW porque estan sobrevalorados.

    En cuanto al tema de kilometros, no es tan facil piratearlo, a mas tienes las fichas de la ITV y si tienes dudas que te lo monten en una maquina oficial porque los kilometros los guarda tambien la centralita del coche y "esa" no miente. De todas formas hay "signos" que pueden delatar que los kilometros no sean esos, como el desgaste de la parte superior del volante, el desgaste de las gomas de los pedales, la holgura de la palanca de cambios, como suben las lunas de las puertas, etc..... si quieres saber si ha tenido algun accidente, levanta la moqueta del maletero y mira en las esquinas, que si han reparado lo veras perfectamente, igual pasa con la parte de delante.

    En cuanto al tema de la garantia, mira si te dan mano de obra y piezas, porque si solo te dan mano de obra, te meteran unas hostias en las piezas que fliparas.......

    Por ultimo, para mi, es mejor un coche con 200000 km y diez años, que un coche de 10 años y 15000 kilometros, porque un coche que no se usa una vez por semana te puede traer problemas, las piezas y motor se conservan mejor utilizandolo normalmente que si solo lo sacas por vacaciones.

    Lo dicho que si cuentas mas podemos ir afinando!!
     
  10. Tú sabrás que las centralitas también se "tunean" ¿verdad?

    Lo demás que comentas, sí, puedes pillar por ahí, pero ya hay que tener buen ojo y estar acostumbrado a tratar con gitanos...
     
  11. Las centralitas tienen una numeracion en la programacion y en el historico del vehiculo consta dicha centralita, asi que si es concesionario oficial saben si ha sido cambiada, de todas formas, los motores ya no son como antes, hace tiempo que hasta un simple 1.6 te puede hacer 300.000 antes de tener que abrir..... el problema basico de hoy en dia es que tienen mucha electronica y la electronica o va o no.

    De todas formas Juanjo tienes claro lo que necesitas?, lo digo porque necesitas un diesel? el gasoil cuesta casi lo mismo y un diesel hay partes que son delicadas, como los turbo, la durabilidad de un turbo son entre 150 y 200 mil kilometros y el coste se va entre los 1200 y 1500 leuros, sabes cuantos depositos puedes llenar con esa pasta?..... recuerdo un reportaje en una revista que hicieron la comparativa de consumos y demas en varias marcas con mismos modelos de gasoil y gasolina y en muchos casos no salia rentable comprarse un diesel ni haciendole 400.000 kilometros.

    Yo es que siempre he sido mas de comprar la mecanica mas simple y probada que exista y motores de inyeccion de gasolina sin turbos ni 300 valvulas dan para mi la mejor fiabilidad.
     
  12. No tio, no lo sientas por mi, lo siento yo por ti jejeje. Me explico. Yo tengo 22 años pero siempre me han gustado los coches. Tengo muchisimos amigos y familiares con coches Vag (seat, audi,VW, Skoda...) y si tuviera que decir un porcentaje, diría que menos del 2% han dado problemas. Por otro lado en mi familia, por suerte, por casualidad o por lo que sea, llámalo X, solo he conocido coches alemanes, principalmente VW y Seat, y no recuerdo ninguna avería grave o quebradero de cabeza con esos coches... eso si, un primo se compró un Fiat Stilo (la version M. Schumacher) y no fueron más que problemas... evidentemente volvió a lo aleman... Y yo tengo un Seat Ibiza de 2003 tdi 100CV y ni un solo problema en 108000 km que tiene y que le he hecho yo o mi padre... con esto no quiero decir nada más que todo es cosa de las experiencias personales de cada uno. Para ti lo que yo digo no vale por una mala experiencia, pero para mi es una verdad que he visto jeje. Eso si, me gusta muchisimo el mundo del motor, y profesores de automoción que he conocido todos tenian preferencia por lo aleman... por algo será digo yo! jejeje
     
  13. Ojo no he dicho que los alemanes no hagan buenos coches, que los hacen, he tenido dos golf, un calibra y un BMW, lo unico que he dicho es que los VW y los Audi (no he nombrado ni a SEAT ni SKODA) estan sobrevalorados tanto nuevos como de segunda.

    Te cuento mi experiencia con el tdi:

    Al acabar el año de garantia, se habia cambiado:

    Dos veces la banqueta del conductor, un alternador, el caudalimetro, el motor de la ventanilla del conductor, y TRES VECES LOS DISCOS DE FRENO DELANTEROS (porque se doblaban), pero lo mas sangrante es que me entere, una vez finalizada la garantia y que tube que cambiar por cuarta vez los discos, que las pinzas de freno venian mal montadas de fabrica y dos jefes de mecanica de concesionario oficial no sabian lo que pasaba....... tubo que ser mi mecanico de barrio, que se diera cuenta y las montara correctamente.
     
  14. Joer pues vaya traca... te salio malo malo... a ver tampoco quiero decir yo que sean perfectos eh jejejeje... de todas formas, hay veces que se te atraviesa un coche o lo que sea y no hace más que darte problemas... y en ese momento lo mejor es puerta rapidito... Por cierto cochazo el Calibra, me encanta... los Opel una muy buena opcion también (mi padre tiene un Vectra de 12 años y en el llevo mi batería perfectamente y no es el familiar eh!)
     
  15. hola crakaver, muy interesante eso que dices sobre los gasolina y gasoil.

    yo los unicos requesitos que pido es que tenga aire acondicionado y que sea grande, osea, con culo , monovolumen o ranchera.
    que no tengo mucho motor y pocos kilometros.
    de pasta entro 6000 y 8000.

    la verdad es que la marca me da un poco igual, siempre me gusto toyota y hyunday pero yo que se.

    mañana empiezo a mirar por concesionarios.

    muchas gracias a todos, ya os ire contando.
     
  16. Y también las estupendas y más que comprobadas y fiables mecánicas JTD, tanto en Fiat, Lancia, Alfa Romeo, como en Opel, Saab, Cadillac ( Europa ) y Dodge.

    Los Volvo diesel, realmente no molan un pelo.

    A día de hoy y me la trae floja lo que opinen muchos, las mecánicas diesel más fiables son las Italianas y las de Honda y Toyota. Mazda un pasito por detrás.

    De mis amigos que se dedican al mundo del motor, tengo claras y buenas referencais de Kia e Hyundai.
     
  17. pues yo tengo una vito con 410000 kilometros y cero problemas, de los serios claro, alguna chorradita y sobre todo por el cammon rail,por lo demás , aceite y filtros.. a día de hoy y pensando en cargar batería y demás , me tiraría a por una kangoo, tiene unos modelos de 90 y 110 caballos, si no recuerdo mal , cómodos, con espacio y muy fiables ...
     
  18. ya tengo miradas 2 opciones muy serias.
    una es un kia cerato del 2006 con 70000 km---5500€ 1600 diesel 105cv.
    y la otra un opel astra del 2006 km con 100km, si si , 100km, ha estado en un concesionario y lo han rebajado para una feria de 12000 a 7800€
    1600 gasolina 115cv


    el astra lo voy a probar y si esta perfecto sera la mejor opcion creo yo.
     
  19. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    He visto esta oferta, que seguro te puede interesar, y os aseguro que es real 100 %

    SE VENDE POLO EL MAS ALTO DE SU GAMA,TIENE PEQUEÑO GOLPE FRONTAL DE FACIL REPARACION.HAZTE DE UN COCHE NUEVO POR POCO DINERO DE REPARACION.VENDEMOS COCHES EN ESTADO,NO REPARAMOS,ASIENTOS DEPORTIVOS,LLANTAS,ETC



    [​IMG]
     
  20. Ese Seat tuyo....o motor de grupo vw/audi....¿seguro que no has tenido problema con los caudalimetros? ¿con ninguno?....simplemente NO ME LO CREO.....busca problemas de caudalimetro en los Japos,y con japos,me refiero a japos de verdad:Toyota y Honda.

    Ejem...ehhh...las correas de distribucion ¿cada cuantos km las has cambiado?...en los japos NO se cambian,van a cadena.

    y podria seguiiiiiiiiiir y seguiiiiiiiiiirrr...pero te contare una cosa:

    La familia de mi cuñado han llevado casi toda la vida Toyota en Las Palmas de Gran Canaria...pero un dia,por cosas de la vida les pusieron a huevo la concesion AUDI, y claaaaaro, se tiraron a la piscina, pues bien, los primeros arrepentidos fueron ellos mismos, ya que pasaron de circular con coches Toyota o Lexus,que NO DAN UN PROBLEMA, a empezar a circular con los Audi que empezaban a distribuir-vender; fue empezar con Audi y en menos de dos años renegociaron con Toyota de nuevo ¿Por que? ,pues porque de tener clientes felices y satisfechos pasaron a tener clientes hasta los cojones con los problemas de sus Audi,y no solo clientes,ellos mismos fueron los primeros que sufrieron problemas en sus coches,sobre todo de electronica y de cambio (modelos con cambio no manual). Asi que el grupo Audi/vw con todas las marcas que llevan...incluida ahora Mitsubishi que monta motores diesel vw y asi les va.....

    ¿Quiere usted un coche aleman bien construido de verdad? ....pues comprese un Porsche 911.Eso si que va bien en todos los sentidos,y aunque tenga un mantenimiento caro es raaaaaaaaro que algo se estropee,pero claaaaaaro, no los hay diesel.....

    Te aseguro que a mi me encantan los coches, hemos tenido casi de todo en casa,incluido un Jaguar E-type de1970 (realmente fabricado en dic 69, matriculado enero 70) que restauramos desde casi 0,en fin,soy muy muy muy muy aficionado a los coches...y si me hablas de alemanes de los años 80,te dire que era lo mejor que se construia en el planeta,pero de lejos,en los 90 ya empezaron a decaer en calidad,y a partir del 2000 han sido un engaño donde te fias de un logo y de una buena fama,y te la dan con queso...eso es lo que hay con los alemanes...Golf?..el bueno el priiimeeeeeroooooooo....lo de ahora es una basuuuuuuuuuuraaaa.

    El unico Audi que vi andar bien en mi vida fue el de Fombona...y porque el paisano sabia lo que hacia...ahora ya ta un poco viejo...

    Saludosssssssssssssssss
     
  21. Disiento. Hablamos del Astra H? Yo lo tengo y no es que me haya salido excepcionalmente bueno que digamos. En garantia, tres modulos de columna de direccion, un cuadro de instrumentos (esto fue un poco por mis cojones, habia una vibracion pequeña pero perceptible), un radiador, una maquinilla del elevalunas y no se que mas. En extension de garantia otra chuminada y justo despues de cumplirse la extension, alternador. Este pague la mitad porque tenia todas las revisiones en regla y porque me informe y habia mogollon de afectados, con lo que estaban planteando una denuncia conjunta y Opel España lo sabia, pero no montaron campaña porque el alternador son de 400 a 500 pavos (no es cambiar un tornillito y quedar de atentos). Otro radiador que se me ha picado y va goteando (que paso de cambiar de momento, voy vigilando el nivel y cuando en vez de gotear, chorree, lo cambiare). El alternador me jodio la bobina del compresor de aire acondicionado y en la casa me quisieron cambiar el trasto entero (800 pavos), menos mal que pedi una segunda opinion en un taller de los de toda la vida y fue solo la bobina (90 euros). La EGR tambien estuve a pique de cambiarla pero se quedo guay con un limpiado, aunque me dejo tirado dos veces un mes de agosto el hijo puta.

    Otro colega que tenia un Zafira B (igual que el Astra H pero con otra carroceria) lo vendio a los 4 años hasta la misma polla del coche. Este tuvo movidas gordas de turbo y demas. Es que tu estas mirando es gasolina pero son de la misma casa y yo me lo pensaria.

    Trabaje un tiempo en un taller de Opel y fallan mas que su puta madre. En el taller donde yo curraba hubo que cambiar uno entero por uno nuevo porque venia descuadrado de fabrica (con dos cojones) y otro hubo que recomprarselo al cliente (que luego revendieron de ocasion) porque lo dejaba tirado literalmente todas las semanas con problemas electronicos. El chaval estaba mas negro que un cuervo.

    No los recomiendo en absoluto. De todas formas igual el modelo de gasolina ha salido como el Kaddet, pero tengo mis dudas. Mirate http://www.clubastrah.net y husmea un poco a ver.

    Sin embargo, mi tia (con esas manos que tiene) tiene un astra G de gasolina (una pavilla, 1600 80/90cv creo) y salvo que le quemo la culata porque le pego un calenton de tres pares, ningun otro problema serio en 12 años (bueno, se le desprendio la tela del techo, pero 12 años aparcado en la calle al sol, es normal). Tuvo tambien un Corsa de los primeros, que debe tener los 20 largos y creo que sigue andando por ahi, si es que no lo han dado de baja por aburrimiento. Ese fue cambios de aceite y filtros y ni un duro mas encima.

    Conclusion, la electronica se ha cargado los coches.


    Esto no se si va en coña o va en serio...


    EDIT: y al Astra H le pusieron unas guanteras que se jodian solas y se abrian al minimo bache. las pediamos en garantia a cascoporro, todas las semanas cambiabamos 2 o 3.
     
  22. Oye, ¿y no has pensado en un Dacia? Nuevos por 7000-8000 euros. Ya sé que los Dacia son de pobres y eso, pero como yo soy pobre, pienso como tal.

    Del grupo Fiat no se me ocurriría comprar ni un carromato de rodamientos.
     
  23. bueno, también ha traído cosas buenas, aunque esta claro que lo de antes eran unos vehículos mas robustos y lógicamente con menos problemas, tengo un micro-bus mercedes benz O390 con un motor 615, el pequeñin y joder , mecánica sencilla , esto lo desmonta hasta un guaje y haces kilómetros para aburrir, esta la tengo para restaurar.
    Cuando compre la furgo, la Vito, fui con la mujer a hacer unas compras, me viene un paisano y me comenta que si la acababa de comprar, le dije, como era obvio por la matricula que si, empezó a pegarme la chapa de lo malo que había salido ese modelo, que si no se que , que si no se cuantos, pues bueno, toco madera, 410.000 kilometros y espero tirar otro par de añitos mas con ella.
    Todo el mundo comenta lo mal que han salido unas marcas etc, etc, pero yo veo la carretera petada de carros de todos los modelos, por algo sera, algunos saldrán buenos, digo yo.
     
  24. Por la gloria de mi vieja: NI UN SOLO PROBLEMA
    Y cuando quieras te pongo a mi padre al teléfono que fue el que lo compró... correa? a los 120.000km... en eso te tendré que dar la razon, es mejor cadena, pero yo no cambio mi Ibi por ná del mundo. He dicho [-(
    .
    .
    .
    (PD: bueno miento si un problema, una vez pinché... si eso cuenta, si, los Seat son hijos de satan y malisimos xD)
     
  25. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Morao, en el hilo logicamente es una coña, pero es que te aseguro que es un anuncio real :-$
     

Comparte esta página