Clasificación según uso de Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por insopatico, 31 de Julio de 2006.

  1. Hola a todos, es lo 1ro que escribo en este foro. Soy un baterista principiante y no tengo mucha idea sobre qué tipo de platos dispone Zildjian para determinada música.

    He estado leyendo más o menos el foro y he encontrado que por ejemplo los "K" tendrían un uso destinado al jazz no? Y los "Z"?

    Gracias de antemano por las eventuales respuestas.
     
  2. Pues yo tampoco tengo mucha idea pero de los Z sé que son muuuu burrotes en plan para heavy y tal aunque hay a quien no le gusta cuestión de gustos
     
  3. Creo que el burro soy yo: compré sin saber, lo que menos hago es heavy. Lo que es no tener idea....Pero me gusta el sonido que tiene, si ése es malo lo que deben sonar los buenos!!!!!
     
  4. Se supone que son para Rock o cosas pesadas, per oallá tú, la otra vez escuché Pink Floyd con un crash AA el Sabor, y sonaba fenomenal!
     
  5. hola , mira no te arrepientas , los z son muy buenos platillos de gama alta... si son reconocidos por su poder jejeje pero son muy buenos , ami en lo me gustan bastante, yo soy de los q le gustan zildjian , creo q los k son lo mas que se puede pedir... no te preocupes , no isiste una mala compra! los z custom son muy buenos! disfrutalos!
     
  6. Gracias amigos por las respuestas y por los ánimos. La verdad es que a mi el Z me gusta, aunque no he probado el K. Lo que no me convence es que en los golpes simples suena muy parecido al de 20. Digo simples, en realidad no sé cómo expresarme, quise decir, en los que doy con la punta del palo, no los que doy con el palo de plano. No sé si me explico.
     
  7. Yo creo que los Z son platos más pesados, para música más cañera.
    Los K son más oscurillos, para Jazz, etc... Y los Avedis un poco más estandards y brillantes que los K.
     
  8. Los Z son gordos, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, porque son duros como una roca y al no ceder un poco al golpearlos con las baquetas tienden a rajar...

    Es curioso, pero platos algo más finos y maleables duran más...
     
  9. no me jodas!!

    y sera verdad?
     

  10. q fuerte eh!!!!!!!!....tiene cierta lógica, ya que al ser menos flexibles sufrirán más los golpes.....pero q se rajen.......jo...como diría mi tío....raro raro raro.....jejejej

    PD: a q esperabas mi coment!!!!!....jajajajaja
     
  11. si lo esperaba.

    Bueno yo solo poseo el ride power de 20 y no creo que tenga poya a cargarmelo,dios pero si es una piedra,es imposible destrozar eso aunque algun que otro forero creo que si son capaces

    ahi queda eso
     
  12. si yo ya habia oido eso de que se rompen....nose porque pero..
     
  13. Pues porque dureza y fragilidad pueden ir unidas. Léase el vidrio, y ahora también, estos platos :D:D

    Si son realmente gordos, es probable que no soporten los golpes tan bien, y ello genere fuerzas internas que tiendan a rajarlo más fácil... No sé, algún ingeniero industrial especialista podría contestar mejor, seguramente :D:D Salu2!!
     
Cargando...

Comparte esta página