Clases de bateria a pequeños

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Multifonico, 25 de Marzo de 2005.

  1. Hola a todos, supongo que este es el lugar correcto para postear lo siguiente, de lo contrario Sr. moderador, ya sabe que hacer, jeje
    Ayer una mama me pregunto si podia darle clases de bateria a su hijo, por suerte se me ocurrio preguntar la edad. Cuando me dijo que solo tenia 5 tuve que ser sincero con ella y decirle que tendria que confirmarle. enseñar a un pequeño de 5 es muy dificil y la verdad no me gustaria perder al alumno pero por otro lado tampoco quiero crear daños o hacer perder el tiempo de la persona.
    ¿que puedo hacer en mi caso? el niño tiene ganas de aprender pero ¿que se le enseña a esa edad? ¿por donde empiezo?, con suerte puede juntar silabas y segun lo que tengo entendido no sabe leer ni escribir.
    ayuda por favor !!
     
  2. Juer que situacion mas extraña xD. Un profesor con el que estaba yo tenia tambien un niño pequeño dando clases pero bueno tenia 8 o 9 años y segun me conto lo primero le enseño como coger las baquetas poniendole el en las manos las baquetas y colocandole los dedos y le "presento la bateria y sus partes" y le dejo un tiempo dar golpes a todo para que se acostumbrase a sonidos y la colocacion de las cosas. y bueno luego empezo con coordinacion del charles y caja solo, bombo y caja solo y bombo y charles solo (con el tum pa, lo mas sencillito vamos) y luego se lo junto y de ahi en adelante.... Bueno no se espero que te sirva pa algo xD
     
  3. Hola, Multifonico.

    Soy maestro de escuela y te certifico que a los 5 años no saben leer y escribir casi nada. A esa edad absolutamente todo debes plantearlo como un juego, y claro que sí que puede sdarle clases.

    Sólo el hecho de que lo hayas preguntado aquí ya demuestra mucho interés por tu parte, así como tu sensibilidad, por lo que no tendrás ningún problema.

    Sólo parte siempre de pequeños juegos, tipo pregunta-respuesta, y siempre con frases de 4 pulsaciones, teniendo en cuenta que su grip sea el correcto, aunque sin incidir demasiado e aspectos técnicos,
    evidentemente.

    Yo también he dado clases de batería a niños peques (bueno, el más chico tenía 7, que es muchísimo más en esa época de la vida), y vi que también les gusta mucho jugar a que tú toques pulsaciones y ellos anden (sí, sí, anden, caminen, galopen o corran) en función de si tocas blancas, negras, corcheas o corchea-con punto-semicorchea.

    Otro aspecto a trabajar podría ser la audición interior, tocando un compás de 4/4 con figuras sencillas y mantener otro compás en silencio de redonda.

    También valdría jugar a "la procesión". El niño no tan sólo tocará negras, p. ej., sino que deberá andarlas. La rítmica de Jacques Dalcroze - un pedagogo que insistió mucho en el tema rítmico-corporal, igual que Edgar Willems- insiste mucho en que el nene ande, corra, salte las figuras rítmicas. Todo es estudiar música, hacer batería.

    Bueno, a bote pronto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
    A ver si se me ocurren más cositas mañana, ok?
    Un saludo y disfruta de la experiencia: Enseñar a un niño es de lo más bonito que te puede pasar en la vida. No es broma.
     
  4. menúa suerte k tienes jordiasb!!

    Y tú, multifónico... pos na, muxa suerte con el niño, si al final le das clases. Y lo mismo que jordi: disfruta al máximo, porque es una pasada, y ad+, si tu disfrutas, él disfrutará
     
  5. Joder jordiasb con esa explicacion dejas por los suelos mi post anterior toy por borrarlo :oops: xD. q crack. y suerte con el niño :amigo:
     
  6. Yo ahora le estoy enseñando a mi hermana (de 5 años y medio) a tocar un poquillo, porque le gusta "su tato cuando toca el tambor" :D:D Oye, sabe hacer y uno-ydos-ytres-ycuatro y haciendo un toque cada vez, y se lo ha aprendido en 10 minutos ;) ya para mañana, le enseñaré las corcheas xD Salu2
     
  7. yo tengo un alumno que ha cumplido los 6 años recientemente,y te puedo asegurar que la capacidad de asimilar las cosas que tienen es alucinante;aunque eso si,te advierto que tienes que tener mas paciencia que un santo.
    de todos mis alumnos este es el mas pequeño,pero tengo otros de 7,de 8,de 9 y de 10,y ya de ahi paso a los de 12 hasta 40. en cualquiera de los casos,es mas facil trabajar con los mas pequeños ( de 6 a 14 años) por la facilidad de asimilar cosas,aunque ya te digo que hay casos en los que ni poniendoselo a huevo son capaces de tocar,pero tb es algo que poco a poco iras descubriendo y te daras cuenta de quien tiene posibilidades de aprender a tocar la bateria y quien no. salu2. darwin.
     
  8. epo

    epo

    hola ke tal

    holas ke tal


    la verdad me parece un trabajo muy dificil yo no se como me lo planteria. con mucho cuidado y sobre todo como un juego , cuando eres pekeño si no recuerdo mal las cosas ke me aprendia jugando eras las ke mas me gustaban.



    por cierto darwin porke dices ke hay gente ke no puede tocar la bateria, desde mi punto de vista hay gente ke tiene mas talento o mas cualidades fisicas, mentales o sicomotrices , pero lo ke la naturaleza no da la cabezaoneria lo gana.


    y otro pregunta en tus clases que cosas enseñas ,que metodos sueles usar , ¿hay un temario y eso?

    un saludo

    chao
     
  9. Si si,yo he presenciado clases con pequeños y ante todo,PACIENCIA,yo kreo ke es pillarle el punto,saber lo ke les divierte y lo que les estimula,lo que le gusta para hacerselo ver como un juego y no como deberes o algo asi,es como en el colegio cuando te obligan a leer por sus cojones,entonces lo ves como una obligacion,si se enfoca como dicen como un juego o una diversion es mucho mejor porke el niño tendrá ganas de ir aprender y sobretodo disfrutar...
     
  10. Buenas.

    Yo, ahora mismo, le estoy dando clases a un chaval de 14 años -dentro de mis limitaciones, claro- y la verdad es que me encanta. Hace muchos años que doy clases de informática o inglés a gente -empresas y particulares- y siempre me he sentido muy atraído por la enseñanza en general, aunque no me dedique profesionalmente al tema, pero el poder enseñar lo que he aprendido de la batería es algo especial. El chaval no tenía ni idea ni siquiera de cómo tenía que ser el grip correcto, pero después de 3 semanas ya es capaz de leer una partitura sencilla -aún estamos con rudimentos y single strokes... DIDI DDII DIII, etc- y su tempo ha mejorado muchísimo, y encima se lo coge con ganas.

    Pero lo mejor de todo es que también he empezado a enseñarle cosillas a mi hijo de 6 años, eso sí que es una pasada... menuda esponja!!! Me dí cuenta de que la primera vez que lo senté en la batería, en lugar de empezar a darle a los timbales, caja, platos, etc -al bombo no llega, jaja!!!- sin ton ni son y de cualquier manera, se lo pensaba, analizaba dónde darle y cómo darle, con mucho sentido, y sin yo haberle explicado nada de nada. Ahí lo vi claro... ví en él a un mini-Bonham ;)

    Saludos.
     
  11. yo le enseño a un chico de 11 años y tiene n verdad talento,,, les doy mucha oportunidad a los niños porke a esa edad es ke han aprendido los grandes.

    y yo tambien aprendi con un profesor desde los 7 años ;)

    salu2 a to2
     
Cargando...

Comparte esta página