Claqueta

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por cyblo, 12 de Enero de 2004.

  1. He estado grabando este finde y pese a que los temas los tenemos ensayados con metrónomo he tenido muchos problemas para seguir la claqueta del estudio.

    Hemos decidido posponer la grabación y ensayar bien cada tema metiendo una claqueta fuerte, pero mucho me temo q esto no solucionará el problema ya q al grabarlo el puñetero programa siempre encontrará fallos q nosotros no vamos a encontrar.

    Teneís alguna solución q no pase por comprar un cuatro pistas o una caja de ritmos???

    Eso q yo siempre he tocado con metronomo y no considero q me vaya mucho de tiempo...

    Saludos
     
  2. No entiendo muy bien que problema tienes, te sales de tempo???? no oyes bien la claketa??? lo q puedes hacer es grabarte las claketas en un cd y escucharlas en casina repetidamente pa meterte el ritmo en el cuerpo (sobretodo para los cambios de tempo) y hacer q tocas la canciones en casa (bateria sorda, pad de practica) escuchando la claketa, no se me ocurre que puedes hacer aparte de practicar, practicar y practicar.
    Saludosss
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    si siempre has tocado mucho con metrónomo y dices que tienes buen tempo, ¿por qué no te pones la claqueta sólo al principio de cada grabación y ya está?
     
  4. Ayer estuve porbando con la Yamaha Clickstation, parece ser q me adelanto en algunos Breaks... debe ser q me emociono y tengo algunos problemillas al meter unos cortes q van en tresillos...

    La falta de práctica es deprimente...

    Andrés eso no vale, pq el problema se da a lo largo de los temas... sobre todo si llevan muchos cambios y cortes.

    En fin espero resolverlo con la Clickstation y mucha mucha práctica...

    Saludos
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A mi lo de adelantarme en los breaks también me pasaba. Lo soluciono llevando todo el rato el tempo con el pie izquierdo en el charles. Por otro lado, no debes pensar que lo de irte del tempo es sólo culpa tuya, por que si esos cabrones de las cuerdas también hubieran aprendido a tocar con un metrónomo las cosas sería bien distintas... Yo he grabado alguna canción poniendo la claqueta sólo al principio, en concreto las que van a tempos muy rápido porque me volvía loco, pero es cierto que eran canciones bastante sencillas y lineales.
     
  6. si es problema de ke se te va la olla en los temas no te preokupes, ke eso es solo tiempo. no entiendo el problema ke tenias en el estudio, antes no llevabas metronomo para ensayar? si es asi lo entiendo, pero sino no.
    venga tio a darle cera!
     
  7. Ya se va solucionando el tema... desde entonces ensayamos todos los temas con claketa y yo no dejo de practicar con ella.

    Con respecto a los de las cuerdas, Andrés tienes razón, tocando solo soy un puto reloj y con ellos tengo q parar pq tiran hacia adelante o atrás...

    Pero nuestra misión es esa no? Evitar q se vayan de tempo... ;)
     
  8. Efectivamente Cyblo, ahi tenemos que estar nosotros controlando el tempo de la cancion.
    Duro con los guitarristas.
    Salu2
     
  9. Los guitarristas son los peores coñoya :D
    Bueno, los hay peores... LOS CANTANTES :roll:
    Tu dale fuerte Cyblo que al rollo del metronomo se le pilla el punto rapido. Una cosa si te digo, no te lo machaques de volumen en los cascos que es distractorio. Mantenlo a un volumen moderado donde puedas estar tocando encima. Si te descuadras una migita lo pillas rapido rapido porque se nota al momento.
    Tambien asignale un sonido que no sea desagradable pero que defina bien. Con ataque, vamos. Un cencerro suele funcionar de lujo.
     
  10. Yo uso un bombo y una caja, y me va de vicio.
    Matus tienes razon, los cantantes son un mundo a parte.
    Salu2
     
  11. Bueno, lo del bombo y la caja es la hostia. El otro dia estuve grabando un disco de un nota y el tio ya tenia todo grabado menos las baterias, que estaban programadas... Y resulta que la batera tenia chorrocientos cambios de tempo, ademas de incontables fallos por algun defecto del programa con que lo hizo... Ale, sin metronomo y a tocar encima de la pista programada. Pata negra :? Y las guitarras distorsionadas super saturadas con sonido apestoso que no definen NADA y encima con acordes completos al aire... Po no ayuda.
    Asi que ya sabeis shavales, estad preparados para todo porque siempre puede ser peor :D
     
  12. Gracias compañeros de tambores y platillos ;)

    Solo comentaros q despues de tres meses ensayando los temas con claketa con toda la banda, ya he grabado los 6 temas en estudio y no me ido ni un pokito... ;)

    En efecto el sonido del cencero de mi caja de ritmos es el que usamos como claketa, pq los señoritos lo prefieren...

    Comentar q como dice el Gran Matus :D los peores son los cantantes y los guitarras... y yo q creia q era mi problema...

    No dejeis de practicar con claketa... apuntando bien el tempo... q encima luego nos echan la culpa... :roll:

    ESTOY MU CONTENTOOO..YA OIREIS ESE PEACHO MINI-LP :D
     
  13. felicitaciones cyblo :lol: ,en cuanto al tema de la claqueta yo mas o menos hace como 6 meses la uso para todo estudio durante 4 hs con ella,y la verdad es muy correctiva , y bue uno se va preparando para cuando alla que grabar
    un saludete
     
  14. A que te referis con lo del bombo y una cajaaaaa ?¿¿? :eek:
    jejejee, chauuuuuuuu!
    En mi grupo nunca tocamos con claqueta ( soy argentino, claqueta = metronomo o es otra cosa?) pero de hoy no pasaaaaaa, :?
    Adiossssss
     
  15. Claqueta = Metronomo, es correcto

    Matus, me Matas!!!!!
    Cada ves que leo tus vainas me sorprendes, eres el que sabe mas, quiero ser como tu....jajajajaja, no de vedad, por lo que leo siempre tienes burda de experiencia en todo, (teoria, practica, tokes, grabacion), creo que lei que tocabas progresivo, no? y por lo que veo no creo que sea el unico genero que tocas....

    P.D:No soy Gay, tengo 2 hijas y soy bien macho, solo estoy felicitando al pana que coño, me deja loco, lei la parte donde explica un poco de teoria directa y esta bien de pinga.
     
  16. Tampoco es pa eso colega :D De los estilos ni te cuento porque creo que lo unico que me falta por hacer es rollito folk y chandalmetal. Vaya plan...
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Y yo que no sé lo que es una claqueta... XD

    Yo practico normalmente con metrónomo... Hasta ahora pensaba que era lo mismo pero dicho de otro modo. Después de leer estos posts, veo que estaba equivocado (como de costumbre XD).

    ¿Qué es una claketa? ... :oops:
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues eso, la claketa una pista con metronomo ( me ekivoco??) :D
     
  19. Sparrow, tranqui que vas bien: una claqueta es una pista de metrónomo, una claca, un clic,..
    ;)
     
Cargando...

Comparte esta página